Las 5 mejores películas de terror y ciencia ficción que ya son clásicos del cine

Apenas un puñado de largometrajes dedicados a tratar ambos géneros de manera conjunta pueden ser considerados verdaderas joyas.

272

Es fácil hoy en día hacer una lista de las mejores películas de terror que se combinan con la ciencia ficción y el terror; sin embargo, la mayoría de los títulos de tal lista serían realizaciones recientes ya que hasta no hace mucho estos géneros estaban distantes el uno del otro, y es solo en realidad apenas un puñado de largometrajes los que pueden ser considerados verdaderas joyas.

A continuación encontrarás las 5 mejores películas de ciencia ficción y terror:

  1. Frankenstein

frankenstein 1931

Son muchas las versiones que se han llevado a la gran pantalla del libro Frankenstein de Mary Shelley de 1818, considerado como la primera historia escrita de ciencia ficción, pero es esta versión de 1931, con el legendario Boris Karloff como su personaje titular, la primera igualmente llevada a la gran pantalla, la más eficaz en transmitir la esencia del relato de un ser creado de partes de cadáveres y reanimado por la fuerza de relámpagos.

Un filme hermoso a pesar de lo terrible, donde los verdaderos monstruos son los humanos que crean y rodean a la criatura. Una pieza fundamental de la historia del cine.

  1. The Mist

the mist poster

El director Frank Darabont será recordado por haber realizado algunos de los fracasos de taquilla más exitosos en la historia del cine. Su obra más relevante, The Shawshank Redemption, hoy considerada una película fundamental del cine contemporáneo, pasó desapercibida cuando fue estrenada en 1994, para luego convertirse en una obra de culto.

También podría interesarte: ‘IT’: Una revisión de toda la obra de Stephen King y sus adaptaciones al cine

En el 2007 Darabont estrena The Mist, basada al igual que The Shawshank Redemption en un libro de Stephen King, narra la lucha por sobrevivir de los habitantes de un pequeño pueblo invadido por terribles criaturas de otra dimensión que llegan a través de un portal abierto en un laboratorio cercano. A pesar del tibio recibimiento que tuvo en taquilla, es un eficiente filme que mantiene al expectador al borde de su asiento hasta cerrar con uno de los finales más controversiales imaginables.

  1. Attack The Block

attack the block

La premisa de Attack The Block es descabellada: una invasión de mortales monstruos extraterrestres intenta apoderarse del desfavorecido sur de Londres y un grupo de adolescentes decide enfrentarlos, con las precarias armas a su disposición, para proteger el edificio en el que viven.

También podría interesarte: 7 de los mejores documentales de true crime en Netflix

Aún así su director Joe Cornish, nos sorprende con una realización inteligente, entretenida y escalofriante, en la que no tiene misericordia con sus personajes, a pesar de la tierna edad que estos tengan. El filme catapultó al estrellato a John Boyega, encarnando al líder de la banda, ahora de fama mundial gracias a su personaje Finn en la reciente trilogía de Star Wars.

  1. The Thing

the thing 1982

Luego de casi 40 años de su estreno, The Thing sigue siendo una referencia en la utilización de efectos prácticos para crear criaturas de pesadillas. Kurt Russell y un equipo de investigadores del antártico debe enfrentarse a un ser alienígena que se apodera silenciosamente de los cuerpos de sus víctimas hasta transformase en seres aterradores.

El maestro del terror John Carpenter dirige esta cinta que es sin lugar a dudas una de las obras fundamentales del cine de terror. Una nueva versión de The Thing fue estrenada en el 2011, pero el resultado es muy inferior a la original.

  1. Alien

alien 1979

“En el espacio nadie te escuchará gritar” era todo lo que anunciaba el poster original de Alien. Ridley Scott sorprende al mundo en 1979 con su segundo largometraje, una de las mejores películas de ciencia ficción jamás hecha, a la vez que una de las mejores obras de terror jamás filmadas.

Al igual que con The Exorcist (1973) y Jaws (1976), nadie ha podido estar preparado, al entrar a la sala de cine, para el horror que iba a presenciar en Alien. Pasando de la vastedad del cosmos a la claustrofobia de una nave espacial, Scott logra crear algunos de los momentos más icónicos del cine de terror. Alien fue seguida por Aliens, un estupendo filme dirigido por James Cameron enfocada más en la acción que el terror, y múltiples secuelas y «spin-offs» que jamas logran acercarse al clásico que inicia todo.

Estás de acuerdo? Apreciamos tu comentarios abajo.

Comentarios