Más allá de la música y la tecnología

Marvel Secret Wars: Jim Shooter asegura que el estudio ya estaría trabajando en una adaptación del cómic

El antiguo editor en jefe de Marvel Comics, afirma que el estudio estaría pensando en adaptar el cómic de Secret Wars a la gran pantalla.

28

Marvel ha estado desarrollando un nuevo gran evento para el futuro. Con la miniserie de Loki, nos hemos dado cuenta que el multiverso es una realidad en el Universo Cinematográfico de Marvel, es por esto que una adaptación del cómic Secret Wars, creado por Jim Sooter como una miniserie entre 1984 y 1985, sería más que idónea para las futuras fases.

En 2015, la historia de Secret Wars, escrita por Jonathan Hickman y basada en el cómic de Jim Shooter, ha sido especialmente atractiva para los fans del MCU, ya que tomó varias dimensiones del Multiverso de Marvel y las hizo colisionar, antes de restablecer una línea de tiempo central más racionalizada, basada en elementos escogidos de esos otros universos.

Guerras Secretas, es el tipo de reorganización de la franquicia que Marvel Studios podría estar buscando con su actual arco del Multiverso, y ahora, gracias a una entrevista reciente que ofreció Jim Shooter, podríamos tener una de las pruebas circunstanciales más convincentes de que Secret Wars estaría en desarrollo.

Jim Shooter afirma que Marvel Secret Wars estaría siendo adaptada para el Universo Cinematográfico del estudio

Secret Wars Jim Shooter

Gracias a los amigos de Geekosity, nos hemos enterado que el antiguo editor en jefe de Marvel Comics, Jim Shooter, hizo un panel en Megacon en Orlando, Florida, donde compartió un interesante contrato que Marvel le habría ofrecido. Al parecer, Marvel se puso en contacto con Shooter para que hiciera una novela basada en Marvel Secret Wars. Sin embargo, cuando Shooter acabó revisando su contrato para la novela de Secret Wars, descubrió que en realidad era un contrato para algo mucho más complicado, y que el libro era simplemente un anexo de dos páginas.

Te puede interesar: Spawn: Brian Tucker escribirá el guión del reboot

Shooter comenta que rechazó el contrato, por lo que el Vicepresidente Senior de Operaciones y Adquisición de Publicaciones de Marvel Entertainment, David Bogart, se puso en contacto con él personalmente. Bogart, supuestamente, se disculpó por las términos contractuales y aparentemente le ofreció un nuevo contrato retroactivo de trabajo por encargo con un pago de $10.000 dólares.

Jim Shooter, por su parte, pudo leer con detalle de lo que se trataba aquel primer contrato, y para él, este significaba que Disney y Marvel estaban cubriendo sus bases legales para conseguir un proyecto de Marvel Secret Wars en desarrollo para el MCU. Según Shooter, le preguntó directamente a Bogart: «Esto significa que estáis haciendo una película, ¿verdad?».

¿Tendrá futuro esta idea de Secret Wars en el Universo de Marvel Studios?

Secret Wars
Fan art.

Por ahora, solo tenemos los comentarios de Shooter para imaginarnos que Marvel Studios y Disney están trabajando en un proyecto sobre Marvel Secret Wars. Y es que esta historia sería muy interesante si se lleva a cabo, ya que los acontecimientos en la miniserie de Loki apuntan a que el Multiverso y la amenaza de Kang El Conquistador podrían ser el próximo gran evento de Marvel.

Te puede interesar: Shang-Chi: Esto es lo que sabemos de este superhéroe y lo que nos podría ofrecer Marvel Studios

Secret Wars, además, podría ser la excusa perfecta para la introducción de los X-Men y los Cuatro Fantásticos en la Fase 5 del MCU junto al resto de los nuevos personajes que veremos en esta Fase 4 que arrancó con WandaVision a principios de 2021.

Recordemos que los hermanos Russo estarían dispuestos a regresar como directores y guionistas a Marvel Studios para un gran evento. Estos comentaron en 2020, que después de sus trabajos en Infinity War y Endgame, el próximo evento que les encantaría dirigir sería Marvel Secret Wars, así que tendremos que esperar para ver que nos trae el futuro de Marvel Studios.


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más