Más allá de la música y la tecnología

‘McCartney 3,2,1’, es un documental sincero de Paul McCartney como artista y músico

'McCartney 3,2,1' es una conversación entre Rick Rubin y McCartney que nos permite viajar por las diferentes etapas del músico sin ningún tipo de pretensión.

61

‘McCartney 3,2,1’, es un documental que se lanzó el 16 de julio de 2021 en la plataforma de Hulu, en él podemos disfrutar de una reunión entre el productor Rick Rubin y el mítico ex-Beatle Paul McCartney. Esta miniserie documental de 6 capítulos recorre la vida artística de «Macca» desde sus comienzos con The Beatles, su posterior banda The Wings hasta la actualidad como uno de los músicos y compositores más exitosos de los últimos 50 años.

Rick Rubin es el encargado de entrevistar a McCartney en una conversación que nos permite viajar por las diferentes etapas del músico sin ningún tipo de pretensión. El objetivo de ‘McCartney 3,2,1’ es claro, y es que su concepto es el de mostrar al músico en su elemento, pero a la vez intenta cautivar al público con su música, sencillez y genialidad con cada capítulo de aproximadamente 30 minutos, y ¿Saben qué? ¡Lo logra!

‘McCartney 3,2,1’ es el testimonio vulnerable y sincero de uno de los músicos más importantes de la historia

'McCartney 3,2,1'
Foto cortesía de Hulu.

Uno de los puntos más destacables de esta especie de miniserie documental, es que podemos ver a Paul McCartney vulnerable ante cada canción, su única arma son sus recuerdos, y Rick Rubin le da la confianza suficiente para que la sinceridad del músico se convierta en la protagonista de estos 6 capítulos.

En el pasado, los Beatles se mostraron, por muchos años, resentidos y con el ego herido. Los ataques entre Lennon y McCartney después de la disolución de la mítica banda, quedaron archivados y plasmados en sus primeros discos en solitario.

Te puede interesar: 50 años de ‘McCartney’: el disco que marcaría la disolución de The Beatles

Harrison por su parte, siempre se mostró resentido por lo minimizado que se sintió durante la mitad de sus años como guitarrista de The Beatles, mientras que Ringo siempre fue el que intentaba mediar entre los 4, aunque en una ocasión en 1968 decidió marcharse por unos días.

McCartney en esta ocasión, se muestra con una actitud totalmente diferente en comparación al documental ‘Anthology’ de 1995. Paul ahora busca sus mejores recuerdos y se los regala al público con una cálida sencillez que lo único que hacen es representar a un artista que se muestra a sí mismo como un simple músico que vivió en una de las mejores generaciones de la música popular, dejando atrás el ego y los problemas que alguna vez fueron noticia.

Zachary Heinzerling dirige un documental sobrio dónde el protagonista es McCartney y su genialidad

'McCartney 3,2,1'
Foto cortesía de Hulu.

El director Zachary Heinzerling, conocido por su anterior documental sobre ‘Beyoncé’, dirige este documental en blanco y negro con una escenografía que no pretende impresionar al público, y que se esfuerza para que lo más importante sean Rubin y McCartney.

A nivel visual, lo único que encontramos es al músico y su arte, y es aquí donde ‘McCartney 3,2,1’ se vuelve casual y la conversación entre el productor Rubin y McCartney nos regala momentos honestos y muy sinceros sin perdernos en ningún elemento distractor, lo que hace que la dirección de Heinzerling sea un completo acierto.

La música se roba cada capítulo de ‘McCartney 3,2,1’

'McCartney 3,2,1'
Foto cortesía de Hulu.

Paul McCartney es un músico inconfundible, desde su genialidad en temas como All My Loving, Yesterday, Oh! Darling, Hey Jude o Let It Be hasta Band on The Run, Waterfalls o Live and Let Die, los seguidores pueden reconocer su música a kilómetros, y en esta miniserie la música es quien se roba el show.

Los secretos, recuerdos y comentarios de Paul McCartney sobre cada una de sus canciones, la concepción de las mismas, su inspiración o las influencias que utilizó para crear sus temas más famosos, resultan en una exquisitez absoluta para todo coleccionista, audiofilo, melómano y sefuidor de la música del ex-Beatle.

'McCartney 3,2,1' poster oficial

Este es un documental de 6 episodios que se nos queda corto y nos deja con muchísimas ganas de ver mucho más de Rick Rubin y Paul McCartney conversando ante una consola de grabación y escudriñando en las obras de arte de este magnífico músico.

Te puede interesar: The Beatles: ‘Let It Be’ llega completamente remasterizado y remezclado con una nueva experiencia

Rick Rubin cierra el último capítulo con una cita de John Lennon que resulta ser lapidaria y a la vez esclarecedora tanto para el propio Paul McCartney como para los medios que algún vez quisieron armar una película de terror con estos dos músicos:

«Paul es uno de los bajistas más innovadores que jamás haya tocado el bajo, y la mitad de los que están surgiendo ahora es directamente copiado del periodo como un Beatle. Siempre ha sido un poco tímido sobre su forma de tocar el bajo, pero es un gran, gran músico». John Lennon

Ya el documental se encuentra disponible en la plataforma de Hulu. Disfruten del avance oficial de ‘McCartney 3, 2, 1,’:


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más