Más allá de la música y la tecnología

MCU: Secret Invasion y X-Men lo nuevo que se viene

Kevin Feige confirmó varias sorpresas para el Universo Cinematográfico de Marvel.

83

El MCU (Marvel Cinematographic Universe) ha dado mucho de que hablar en los últimos años. Resucitando la franquicia de los superhéroes en la televisión y en el cine ha puesto a correr a otras casas como DC para tratar de alcanzar lo que Marvel comenzó, pero aquellos se han visto muy rezagados.

Con el final de la Fase 3 con Avengers Endgame, el público y la critica se sospechaba un bajón de esta «moda» de los superhéroes. Y es que no solo fue la película que cerraba un ciclo de mas 10 películas, todas concatenadas, sino que era la salida de Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans como Capitán América y posiblemente de Mark Ruffalo como Hulk que sin duda eran pilares de ese Universo, que marcan el final de una época en este tipo de cine.

MCU

Pero Feige va con todo para desmentir que esto no es una «moda». No solo viene la expansión del MCU a la televisión con series exclusivas de Disney+, sino que le han puesto en bandeja de plata varios comodines para que termine de armar la fiesta completa: la adquisición de Fox por parte de Disney pudiendo echar mano de las franquicias de X-Men y de Fantastic Four armando casi que por completo el Universo Marvel de los comics en cine y televisión para su completa disposición.

Pero no solo va a sacar punta de las mutantes, también va a poner a todos los héroes en general del MCU  a dar el todo por el todo con la puesta en marcha de uno de los arcos narrativos del Universo Marvel mas complejos y amplios en los últimos años: Secret Invasion.

MCU – Secret Invasion: Kevin feige devela algunos detalles de la serie de televisión

Como informó ComicBook, Kevin Feige ha revelado información exclusiva sobre la serie de televisión Secret Invasion de Disney+, confirmando su existencia. El cómic en el que se basa el espectáculo, considerado uno de los cruces más importantes después de Civil War, sigue los acontecimientos de los Skrulls en la Tierra y está estrechamente relacionado con el personaje de Nick Fury.

También te puede interesar: Moon Knight: Oscar Isaac será Marc Spector en la próxima serie de Marvel para Disney+

Precisamente por eso fue importante la reconfirmación en el elenco de Samuel L. Jackson, que volverá a interpretar su papel, y Ben Mendelsohn, que ya ha vestido el papel de Talos Skrull.

La historia que se cuenta en el cómic trata a los Skrulls, la civilización alienígena conocida por la MCU durante Captain Marvel, que buscan invadir la Tierra haciéndose pasar por los Avengers gracias a sus habilidades de cambio de forma, en un intento de anularlos y apoderarse del mundo.

Los Skrull, en los comics, habían tomado por años las identidades de los principales superhéroes.

Había muchos personajes del universo Marvel involucrados en el arco de esta historia en el comic, y aunque Feige declaró que el reparto de Secret Invasion no coincidirá con el de Endgame, los elementos clave de la serie serán el centro de atención del programa de televisión:

«Bueno, había más personajes en la serie de cómics de Secret Invasion que en Endgame, así que no. No es eso, pero es realmente una vitrina de exposición para Sam Jackson y Ben Mendelson, vamos a dibujar en los elementos de paranoia de la serie de cómics de Secret Invasion, que fue fantástica por los giros que tuvo. Así que, ese es ciertamente nuestro objetivo más que «¿Podemos atiborrar más personajes que en Endgame?«

Secret Invasion tiene mucha de su base central (en el MCU) en Captain Marvel, que presentó a los Skrulls, y a Spider-Man: Far from Home, que en cambio mostró el trabajo en equipo que Talos y Nick Fury han estado haciendo desde que se conocieron. De la serie de WandaVision, disponible en el catálogo de streaming de Disney+ a partir de este viernes 15 de enero, se filtra en cambio que Nick Fury está actualmente en el cosmos, donde ha fundado SWORD, en resumen una versión cósmica de SHIELD.

X-Men y House of M.: Comienzan los rumores

Con el estreno de WandaVision esta semana (viernes 15 de enero) y con el ella el inicio de la Fase 4 del MCU, el director de Marvel Studios, Kevin Feige ha estado haciendo las rondas con la prensa. Como resultado, los fans han aprendido una serie de detalles sobre la creciente próxima fase del MCU.

Y con el inicio de la nueva fase ya se han esparcido los rumores de una aparición de los mutantes y hasta se ha rumoreado que aparecerán bajo el arco de House of M. Arco narrativo de los comics que tiene como principal protagonista a Scarlet Witch.

También te puede interesar: Spider-Man: estrenará nuevo traje en los comics en 2021

Feige se sentó con Deadline y le preguntaron a quemarropa si con la movida que hay de programas de géneros (binarios o no) podría servir los mutantes como una forma y una excusa de traer a los X-Men a la MCU, aprovechando la serie de WandaVision y siendo Wanda un muntante (al menos en los comics) y dado que la serie presentará vínculos tanto con Doctor Strange in the Multiverse of Madness como con Captain Marvel 2. Sin embargo, como suele pasar, Feige no dejó mucho en claro, aunque tampoco lo desmintió.

En retrospectiva, en cinco años, si hablamos de todo lo que ha pasado, todo puede ser una rampa para todo.

Con el masivo conjunto de anuncios de Disney a finales de 2020, sabemos que un número de películas y espectáculos vendrán de los estudios Marvel en los próximos años, incluyendo una película de los Fantastic Four de Jon Watts, el director de la franquicia Spider-Man de Tom Holland.

Si bien no hay anuncio oficial de una película o serie de los mutantes mas famosos, la fuerza que estaría tomando Wanda en el MCU con su serie y la renovación del equipo de Avengers, donde varios de los New Avengers (de los comics) han sido tomado de las filas de los X-Men, empezando por Hank Pink a.k.a The Beast, han hecho que la fanaticada de rienda suelta a su imaginación.

También te puede interesar: Loki: confirmada la 2da temporada

Después de todo, Marvel ha utilizado durante mucho tiempo pequeños camafeos y bromas para crear nuevos personajes, desde Hawkeye en Thor hasta Black Panther en Captain America: Civil War.

Algunas teorías apuntan a que los Eternals introducirán mutantes cuando la película llegue a finales de este año. Con la película cósmica ampliando el alcance de la MCU e introduciendo un grupo de superhéroes inéditos, quizás los Eternals sean la puerta de entrada de los X-Men.

La otra puerta de entrada es la esperada WandaVision. En los comics Wanda a perdido su estabilidad emocional y da rienda suelta a todo el poder que tiene como mutante (en el MCU aun falta por diferenciar quién es superhéroe por razones variadas como Iron Man que lo es por un traje y su inventiva y quien lo es por ser mutante) y genera una realidad paralela en todo el planeta.

También te puede interesar: WandaVision: fecha de estreno en enero de 2021 y mucho más detalles

Quizás con WandaVision estemos viendo una realidad paralela donde Wanda ha traído a la vida a Vision justamente por la crisis que le generó su muerte y eso de pie para que los mutantes empiecen a despertar o sean descubiertos.

La MCU Phase 4 esta por comenzar y todo puede ocurrir.

2 Comentarios
  1. Luis says

    Es Hank Mccoy, Dr. Henry Phillip «Hank» McCoy, a.k.a Beast

  2. […] También te puede interesar: MCU: Secret Invasion y X-Men lo nuevo que se viene […]

Deja tu comentario

Your email address will not be published.