La mejor forma de limpiar controles y aparatos tecnológicos en casa

Les traemos algunos tips para que mantengan limpios sus controles, consolas, smartphones y PC del COVID-19.

58

El virus del COVID-19 puede estar en cualquier parte, el limpiar y la distancia social con aquellos que no estén pasando la cuarentena juntos, son quizás, las dos armas más eficaces y en donde mayor cantidad de especialistas han acordado que están las principales acciones para evitar el contagio.

Ahora bien, cuando hablamos de limpieza y eso lo sumamos a aparatos electrónicos, y entre ellos los mandos de consolas o de controles en general, es donde viene la duda ¿cómo hacerlo y que sea efectivo contra un virus? Antes bastaba tomar un paño seco y una pequeña brocha o pincel y remover el polvo. Hoy por hoy, el uso del control remoto del televisor, los controles de cualquier consola de videojuegos, tabletas, audífonos, micrófonos, celulares y cientos de gadgets más, están mas que sobre utilizados para lograr pasar el tiempo en los días de la cuarentena y por lo tanto muy expuestos a contaminarse.

Incluso las laptops y computadoras personales, no solo como un elemento de diversión sino como importante herramienta de trabajo ante las nuevas modalidades de trabajo a distancia, son de importancia a la hora de tener en cuenta en la limpieza de cara al virus.

Revisemos entonces algunos tips o consejos que los especialistas han dado al respecto:

NO EXPONGAS TU EQUIPO INNECESARIAMENTE

control playstation 5

Pudiera ser obvio con un control remoto de un televisor, pero no tanto con un celular. Sino es necesario sacar el dispositivo de tu casa, de tu lugar de seguridad: NO LO HAGAS.

Es hora de volver a las antiguas formas de manejo de información al salir de casa: llevar una hoja con los artículos de mercado que necesitas y luego desecharla al llegar a casa, antes que utilizar el celular. Menos aún sacar la tableta o prestar un control de videojuegos. Dejemos la mayor cantidad de cosas en casa y no la expongamos a que con nuestras manos la contaminemos con el virus. Si es absolutamente indispensable sacar algo, más adelante en este artículo detallaremos que hacer.

LÁVATE LAS MANOS

Obvio ya, pero importante repetirlo hasta la saciedad. Luego de volver de la calle o tocar cosas que pueda estar contaminadas, hay que lavarse las manos.

Estas llegando de las calles y acabas de ver que terminó de descargar un juego o de ocurrir algo en una partida y sales corriendo a manipular el control para ver que ha pasado; NO LO HAGAS.

Con eso evitarás contaminar cualquier artículo en tu casa y que por supuesto eso se extienda a otras cosas y finalmente a ti o a un familiar que este contigo.

HIGIENIZAR

Imagen cortesía de Wikihow.

Ahora bien, para limpiar y desinfectar los equipos electrónicos todos los especialistas coinciden en utilizar dos métodos: toallas húmedas con alcohol incluido al 70% o una solución de una parte de alcohol y dos de agua, en donde mojaras un paño y limpiaras el equipo.

Los equipos electrónicos no se llevan para nada bien con el agua, así que debes tener cuidado que el paño debe estar tan impregnado del líquido como una toalla húmeda, de manera que tenga suficiente líquido para desinfectar pero no tanto como para dañar el equipo.

También podría interesarte: Películas y series gratis para luchar contra el COVID-19 y la cuarentena

Hoy mas que nunca es útil la consabida frase de: «Prevenir es tarea de todos». Hagámoslo de manera de que la lucha contra el COVID-19 sea más efectiva cada día.

Comentarios