Más allá de la música y la tecnología

Slash, Matt Sorum y Gilby Clarke hicieron un cover de «Come Together» de The Beatles en 2020

Esta versión fue incluida en el evento (DE)Tour realizado por Spotify el pasado mes de agosto

7

El pasado agosto se celebró el (DE)TOUR, un concierto desde casa organizado por Spotify. La presentación fue realizada con la finalidad de recolectar fondos para la comunidad de músicos que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial.

Debido a la imposibilidad de realizar conciertos actualmente, numerosos músicos se han adaptado a la virtualidad, a través de presentaciones completamente online. En este caso, la plataforma Spotify decidió aliarse con el Morrison Hotel Gallery para reunir a una serie de músicos con la intención de interpretar varios de los temas más emblemáticos del rock and roll, entre ellos Come Together, uno de los más conocidos de The Beatles y estrenado en 1969.

(DE)Tour ofrece una versión más «metalera» del tema Come Together 

También podría interesarte: Taylor Swift anuncia su regreso con el nuevo disco ‘Evermore’

En esta ocasión se reunieron Lzzy Hale (Halestorm), Linda Perry (4 Non Blondes), Slash (Guns n’ Roses), Matt Sorum (Hollywood Vampires), Gilby Clarke, Ro «Blasko» Nicholson y Mike Garson (David Bowie) para tocar esta nuevo cover, con un toque más pesado y con tintes de metal, gracias a la guitarra de Slash junto con las voces de Linda Perry y Lzzy Hale.

El piano de Garson le da cierto sonido blusero a esta versión igualmente, y los fans de Guns N’ Roses apreciaron mucho el hecho de ver a Slash, Gilby Clarke y Matt Sorum tocando juntos nuevamente, ya que los dos últimos ya no pertenecen a la agrupación.

El sonido de esta nueva versión de Come Together contiene elementos muy distintivos que cada uno de los músicos participantes ha desarrollado en sus carreras musicales.  Este mismo grupo selecto de músicos también realizó una versión del tema It’s a Long Way To The Top (If You Wanna Rock ‘N’ Roll) de la banda AC/DC.

A raíz de esta presentación, Spotify a agregado una opción para ver presentaciones virtuales dentro de su plataforma. Puedes encontrar más información al respecto aquí.

También podría interesarte: Bad Bunny no es el artista más escuchado del 2020

¿Viste el concierto (DE)Tour? ¿Te interesaría asistir a conciertos virtuales de este estilo? ¡Haznos saber en los comentarios!

Deja tu comentario

Your email address will not be published.