Más allá de la música y la tecnología

Protege tu celular de ciberataques

Proteger tu celular de los ciberataques es esencial, viendo que los hackers han mejorado su forma de recopilar datos.

43

Proteger nuestros teléfonos de ciberataques se vuelve una necesidad imperante.

El mundo cambió, las plataformas mejoraron su desarrollo de AI para mantenernos conectados. 

El mundo enfrenta una de las grandes paradojas del Dilema Digital, empresas como Facebook e Instagram (del mismo imperio) están bajo el ojo del huracán por el uso poco ético de la información. Cada vez, vivimos más frente a una pantalla. 

En un ejercicio práctico de medición de uso de pantalla y aplicaciones, logré promediar en una semana 33 horas frente a la pantalla de mi móvil, siendo WhatsApp, Telegram e Instagram, las apps que consumen más mi energía. Esto ocurre conmigo, cuyo móvil representa el 75% de mi trabajo diario y tengo un día de detox tecnológico a la semana. Ah, y contando que pertenezco a la generación millennial. 

¿Se han preguntado cómo se comportan estos números con la generación z por ejemplo?

En fin, vivimos tanto en el teléfono y es algo tan irremediablemente real que se intensificará en los próximos años, que no me queda más que compartirte a continuación algunas sugerencias para que protejas tu móvil y navegación ante el mundo de hackers que viven entre nosotros.

Protege tu móvil con estos 10 consejos:

  1. Descarga aplicaciones sólo desde las tiendas digitales: con esto hacemos referencia a las App Store que vienen en tu celular. Evita irte a enlaces de dudosa procedencia, menos si vienen en algún mensaje de texto o correo. 
  2. Revisa la puntuación y reseña de las apps: esto puedes hacerlo directamente en las apps store, sirve mucho si revisas también las críticas y otros comentarios que puedan dejar los usuarios. 
  3. Mantén tu teléfono bloqueado: utiliza las opciones de seguridad que más te acomoden, como por ejemplo códigos, lectura de huella e incluso de retina. 
  4. ¡Sí, actualiza el software!: A diferencia de lo que muchas personas piensan, las actualizaciones están destinadas a mejorar algunas fallas encontradas en los equipos y optimizar la seguridad y cortafuegos para la navegación mobile. 
  5. Activa tu segundo método de verificación: la mayoría de las aplicaciones están activando la doble autenticación como un método para optimizar la seguridad. Evita los mensajes de texto y prefiere las apps webs o llaves (tarjetas) físicas. 
  6. Respalda tu información: verifica que tu backup se haga cada cierto tiempo en los espacios y apps autenticados por tu teléfono. 
  7. No a las redes de wifi públicas: son muy peligrosas y fáciles de hackear. Prefiere el uso de tus propios datos de navegación en plazas, centros comerciales y otros.
  8. Usa VPN: La red privada virtual (VPN) es una herramienta que cifra el contenido, usando este recurso puedes evitar que las compañías de navegación accedan a tu tráfico de búsqueda. 
  9. Apaga el bluetooth, wifi o GPS si no lo estás usando: este sistema te permite resguardar el acceso de datos mientras no estés usando aplicaciones o sistemas que requieran de cierta información para funcionar. 
  10. Evita conectar tu móvil a puertos USB desconocidos: si no es tu pc personal, no lo configures para descargar información o acceder a otra tarea que no sea la de cargar la batería. 

Consejos prácticos que nos ayudarán a tener una conciencia mayor sobre el uso de nuestro teléfono para preservar la seguridad e información. 

 

 

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más