Reddit: 7000 usuarios suprimidos por contenido asociado a odio

RR.SS como Facebook, Twitter e Instagram han iniciado una nueva oleada de revisión para sus usuarios con motivo de “promoción” a una nueva “teoría conspirativa”.

17

“El el hogar de miles de comunidades, conversaciones interminables y una conexión humana auténtica” – como reseña su página-. Ha dado de baja a 7000 usuarios, tras detectar una nueva oleada de “violencia informativa” asociada nada más y nada menos a teoría conspirativa que la compañía relacionaba con casos de incitación al odio y acoso. 

La importante decisión de Reddit, es vista por muchos usuarios como una acción ejemplar para mediar entre los discursos violentos que invaden las RR.SS. La acción ha permitido que la cantidad de usuarios que postean mensajes de odio, disminuya 18%, de acuerdo a declaraciones de un integrante del departamento de seguridad de Reddit

Nuevas políticas en Reddit contra “el acoso” y la “intimidación”

En octubre de 2019, Reddit publicó un comunicado oficial, en el cual hacía referencia al refuerzo en sus políticas contra el acoso y la intimidación, eliminando la comunidad más destacada de “incels”Los ajustes integrados en aquella oportunidad, tenían los objetivos de “aliviar el peso de los moderadores” y “la capacidad de actuar a gran escala” contra el contenido al que se oponen normas propias de los hilos de conversación. De la misma forma, la plataforma anunciaba la incorporación de herramientas de aprendizaje automático para “clasificar y priorizar los informes de usuarios”.

También podría interesarte: Netflix: La disculpa tras “sexualizar” el marketing de Cuties

Antes de la actualización de las “normas de comunidad” y tras una ardua investigación, Reddit aseguró que se  podrían llegar a compartir en sus espacios cerca de 40.000 piezas de potencial “contenido de odio”. Lo cual en analíticas correspondía a 0,2% de todo el contenido que acumulaban y cerca de 0,16% del total de vistas diarias. Sin embargo, hasta ahora, la compañía no ha publicado algún nuevo informe para conocer las estadísticas posterior a los recientes ajustes de interacción (políticas) de contenido. 

Un ataque informático con mensajes de Donald Trump

La actualización de “Reglas de Comunidad” no ha sido la única noticia por la cual Reddit ha estado visible en las noticias los últimos días. Recientemente, se pudo conocer que la Compañía sufrió de un “ataque cibernético” en el cual miles de usuarios reportaron que al ingresar se desplegaban  incontrolablemente mensajes de apoyo a la campaña electoral de Donald Trump

Dentro de los canales afectados se encuentran los asociados a la NFL, muchos programas de TV, CBS (Canadá), Disneyland, The Pirate Bay, Dallas, EDM (canal de música), entre muchos otros. 

También podría interesarte: Tik Tok: rastreo y recolección de data ilegal

Sin duda alguna nos enfrentamos a un escenario particular y cuidadoso en el cual “no tenemos” garantizado el “libre derecho” a la información- pensando en que los algoritmos dominan los que vemos en nuestro landing” y la libertad digital sobrepasa la libertad en las sociedades reales. 

Solo queda esperar que así como las RR.SS eliminan usuarios por “comentarios violentos”, pronto eliminen publicidad que sea agresiva para el “libre” consumidor.

Comentarios