Más allá de la música y la tecnología

Signal prueba el pago entre usuarios con Mobile Coin

Signal salió a la luz por un tórrido comentario de Elon Musk que hizo colapsar a los servidores de la app de mensajería en un fin de semana.

38

Signal fue creado por Matthew Rosenfeld en el año 2010 y tras varios inversionistas y nuevas apuestas, salió al mercado en 2015, una de sus principales características siempre ha sido el cifrado de extremo a extremo.

A mediados de este loco 2021, Signal se catapultó al estrellato, gracias a un tweet de Elon Musk, “Usa Signal” en un complejo escenario donde WhatsApp iba en decadencia por el anuncio de su actualización de Políticas de Privacidad.

signal

Ahora bien, Signal da un paso hacia adelante anunciado que ha iniciado una fase de prueba con pago entre usuarios. Este proyecto, lleva por nombre Signal Payments, y permite a los usuarios enviar y recibir pagos en Mobile Coin.

Signal usa un sistema de pago con protocolo de la cartera Mobile Coin y su moneda MOB, esta moneda es una opción viable tras los múltiples problemas de seguridad que han manifestado los bitcoins.

Por otro lado, Signal aseguró en un reciente comunicado oficial que para Signal Payments, no tendrán acceso a las transacciones, usuarios o historiales de pago, conservando la primicia de seguridad que los ha caracterizado desde el inicio.

Lo que conocemos por ahora, es que la versión beta de Signal Payments se probará en Reino Unido. Aún no hay claridad de cuándo podría llegar a otros países y tampoco si se integrarán más adelantes nuevas criptomonedas.

Sana competencia: Signal responde a WhatsApp Pay

Signal Payments responde a la realidad de WhatsApp Pay, la aplicación para pagos móviles de WhatsApp.

Con más de 1300 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp ha decidido probar esta nueva función que inició su beta en países como India y Brasil. De igual forma, han estado probando también con diversas instituciones bancarias para poder hacer el proceso “lo más seguro posible”.

signal mensajeria

WhatsApp Pay, lleva mucho más tiempo en prueba que Signal Payments y dentro de sus principales características destaca:

  1. Permite funcionar como intermediario de pago entre diversos usuarios de WhatsApp.
  2. Permite la gestión de pago entre usuarios o usuarios y establecimientos de diversa índole.
  3. Facilita la interacción de los usuarios con billeteras electrónicas
  4. Se integrará directamente a la app que todos manejamos sin necesidad de descargar complementos.

Sin duda alguna, el futuro de los pagos se encuentra en la integración de nuestras plataformas diarias, cada día desaparece más el uso del efectivo y aumentan las transacciones digitales tanto en monedas locales como bitcoins.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más