Más allá de la música y la tecnología

Spider-Man 3: Todo lo que sabemos hasta ahora

Ya empezó su filmación y por supuesto los comentarios y expectativas.

438

Spider-Man 3 esta en filmación y todo parece indicar que vienen por la puerta grande. Se habla de un Spiderverse con la llegada de uno de los actores que ya interpretó Spider-Man anteriormente: Andrew Garfield y la posible llegada de Tobey Maguire.

Pero lo que si tenemos confirmado es la presencia de quizás el mejor personaje de las películas de Spider-Man, el Dr. Octupus, interpretado por Alfred Molina, así como de Jamie Foxx como Electro.

También sabemos que Benedict Cumberbatch participará y habrá una hilo conductor entre WandaVision, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Spiderman 3. Multiverso en Doctor Strange 2, una realidad alternativa por lo que se puede ver hasta ahora en WandaVision y villanos de otras películas de otros Spider-Man en Spider-Man 3 ya van marcando lo que puede ser la temática que tendremos para esta nueva película.

Revisemos que otras noticias se han dejado colar sobre esta película que se suma al Marvel Cinematic Universe (MCU).

¿El hermano de Tom Holland interpretará a Harry Osborn?

Ya todo se esta moviendo al set de filmación en Atlanta y entre ellos los paparazzi donde ya se han visto fotos y algunas filmaciones cortas con un nuevo traje de Tom Holland para interpretar a Spider-Man. Nos imaginamos que aún cuenta con el soporte de la tecnología de Stark y por lo tanto con la capacidad de generar un nuevo traje, diferente al que vimos en Far From Home.

Sin embargo, lo que también nos han mostrados las fotos del set es que otro de los actores es Harry Holland, el hermano menor del protagonista Tom Holland.

Y es que Harry Holland pudiera estar pensado para interpretar, nada mas y nada menos, que a Harry Osborne dentro de la realidad de éste Spider-Man. Lo cual no sería un papel para nada secundario.

También puede interesarte leer: ‘Spider-Man 3’: El Spider-Verse finalmente será una realidad

Sin embargo, si bien la actuación de Harry Holland es cierta en la película, los expertos alegan que no será para ese papel, ya que un actor parar ese papel habría sido anunciado con anterioridad, aunque cosas más extrañas se han visto en otra ocasiones.

El otro punto es que ya tenemos tantos personajes posibles en escena que seguir introduciendo más, quizás llegue a ser contraproducente.

Las expectativas y la emoción son altas y el mismo Tom lo hace saber en sus declaraciones en Instagram en una presentación con Chris Pratt a beneficio de Greater Good:

Empezamos a rodar Spider-Man 3 hace unos meses, lo cual ha sido una locura y muy raro porque lo estamos rodando en Atlanta. Allí es donde hice mi audición para Spider-Man, y en realidad estamos rodando [Spider-Man 3] en el escenario donde hice mi audición. Es como una historia realmente extraña de círculo completo de caminar a través de la misma puerta que atravesé cuando era un chico de 18 años, como, nervioso, como, ‘¡Oh Dios mío, espero conseguir este trabajo! Y luego caminando por la puerta a los 24, haciendo la tercera película, amando la vida, confiado, disfrutando de todo lo que está pasando para mí.

Spider-Man 3: una foto del set revela una escenografía navideña

¿Será que el título para la nueva película de Spider-Man es Home for Holidays? Y es que pareciera, que al menos parte del tiempo cuando transcurre esta nueva película del arácnido, tendrá como telón de fondo la Navidad; sugiriendo que hay un salto en el tiempo desde que lo dejamos luego de la batalla con Mysterio (Jake Gyllenhaal).

Y es que Kevin Feige ya ha indicado que esta no será una película agradable para nuestro héroe. No solo se vio que Spider-Man es el «responsable» de la muerte de Mysterio, sino que se reveló su identidad secreta y ante todo el mundo, lo cual va a hacer el detonante para transformar su vida en un completo infierno.

La foto del set capturada por Atlanta Filming muestra la tienda de donuts y pasteles Peter Pan cubierta de nieve, junto con ventanas escarchadas decoradas con una corona festiva y un mensaje de «Feliz Navidad»:

Una de las últimas miradas al set de Spider-Man 3 viene después de que la estrella de Daredevil, Charlie Cox, haya retomado el papel de Matt Murdock en una forma aún no revelada. Cox se une a las estrellas de Spiderman que regresan: Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Alfred Molina de Spiderman 2 como Doctor Octopus, Jamie Foxx de The Amazing Spiderman 2 como Electro, y Benedict Cumberbatch como Doctor Strange.

También puede interesarte leer: Kevin Feige: Deadpool junto a otros nuevos personajes serán parte del MCU

Cuando ComicBook.com le preguntó a Feige sobre la conexión de Homecoming 3 con WandaVision y Doctor Strange in the Multiverse of Madness – así como los hasta ahora no confirmados regresos de los pasados Spider-Men Tobey Maguire y Andrew Garfield – el característico productor de los Estudios Marvel insinuó que todo se reduce al Multiverso:

La mayor pista es el título de la segunda película de Doctor Strange. Esa es la mayor pista de adónde nos lleva el Multiverso de la Locura y cómo lo estamos explorando. Es surrealista para mí que estemos hablando de un Hombre Araña 3. Trabajé en una película llamada Spiderman 3 hace muchos años dirigida por el Sr. Sam Raimi. Así que a esta Spiderman 3 la llamamos Homecoming 3.

Spider-Man 3: referencias a Mysterio aparecen en el set de filmación

Algunos fans de Spider-Man de ojos rápidos han notado referencias a Mysterio en el set de Spider-Man 3. Las imágenes están circulando en Twitter en la cuenta de Atlanta Filming así como en su cuenta Instagram la cual ha iniciado la especulación de lo que veremos en esta nueva película. En un quiosco, hay múltiples carteles tanto de «Yo creo» con la pecera característica del villano y otro papel que dice «Ciudadanos para defender a Spidey».

Recordemos que Spider-Man: Far From Home termina con Mysterio muerto (aparentemente), Spiderman inculpado y además sin identidad secreta. Lo que puede generar un odio por parte de la sociedad, ya que de cara al mundo Mysterio era un superhéroe más.

Quién haya leído los comics de Spider-Man sabrá que su título de «Amigable vecino (Frendly Neighborhood) es una completa ironía, ya que por lo general New York y la policía lo consideran un delincuente y más de una vez ha tenido que cuidarte tanto de los villanos como de la ciudad misma que en general lo ve como una amenaza. Esto por supuesto muy aderezado por el odio que le tiene J.J. Jameson.

También puede interesarte leer: Capitán América: ¿Chris Evans regresa al Universo Cinematográfico de Marvel?

Durante una visita al set de Far From Home, tanto el director Jon Watts como el productor Eric Carroll fueron preguntados sobre la posibilidad de que Mysterio regresara. Estas revelaciones parecen echar más gasolina en la teoría de su regreso. Y es que si esto es así, a nosotros particularmente se nos encienden las alarmas: ¿no se estará cometiendo un error en traer a tantos personajes a la vez a una misma película?.

Quizás lo más lógico es que veamos a Mysterio con alguna grabación dejada antes de su muerte o incluso en hologramas.

Aquí las declaraciones de Erick Carroll:

Queríamos encontrar nuestro ‘in’ y similar a lo que hicimos con Mordo en Doctor Strange. Queríamos darles tiempo para tener relaciones, así que si llegamos a hacer algo diferente con Mysterio, se sentirá como una traición… y esperamos preparar el escenario para algo realmente espectacular y que se sienta realmente como Spiderman, que es, de nuevo, si llegamos a hacer algo más con este personaje, entonces ya tienen esta relación realmente personal.

Jon Watts añade:

Si la película sigue haciendo esta pregunta de ‘¿Quién va a ser el próximo Iron Man?’ y Spider-Man está finalmente sacudiendo ese legado y empezando a trazar su propio camino y dar un paso adelante a su manera, pensé que sería muy irónico robarle esa oportunidad de revelarse a sí mismo del mundo. En esta película que trata sobre la exploración de la verdad y el autoengaño, me pareció un interesante giro irónico que Mysterio ganara esencialmente haciendo que el mayor secreto de Peter fuera de dominio público.

El estreno de Spider-Man 3 está previsto para el 17 de diciembre de 2021

2 Comentarios
  1. […] También podría interesarte: Spider-Man 3: Todo lo que sabemos hasta ahora […]

  2. […] También podría interesarte: Spider-Man 3: Todo lo que sabemos hasta ahora […]

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más