Squid Game es la nueva serie surcoreana que nos trae la plataforma de streaming. Su trama está llena de suspenso y giros retorcidos de violencia. Creada y dirigida por Hwang Dong-hyuk, promete ser una de las mejores series que trae Netflix para este último periodo del 2021.
También conocida como El Juego del Calamar, la serie abarca a un grupo de personas, estas se encuentran sin dinero teniendo grandes deudas que no pueden pagar. Viendo su difícil posición económica, son invitados a participar a una serie de juegos infantiles, si son vencedores podrán ser recompensados con grandes cantidades de dinero.
Los juegos infantiles se tornan oscuros en Squid Game ¡ALERTA DE SPOILER!
En sus nueve capítulos exploramos a los personajes sobreviviendo en los juegos que un grupo misterioso de personas los orienta en todo momento. Quienes lograban ser vencedores, tenían otro día de vida, por el contrario, si no superabas los retos quedabas eliminado, es decir, morías.
También te puede interesar: Comebacks y estrenos de K-pop para septiembre del 2021
Hay muchos giros oscuros en estos juegos, como fue en la escena del juego de tirar con la cuerda, el equipo que tiraba menos fuerte caería, acabando con su vida al desplomarse en el suelo desde una alta plataforma.
También en el juego de las canicas, donde el jugador con menos canicas moriría si lograban quitarles las suyas. Siendo un total de seis juegos, los que vimos en la serie son tradicionales de la cultura coreana.
Estos juegos en los que muchos participamos de niños, en esta serie tienen un significado oscuro, pierdes y mueres, simple. Por eso, la astucia de los participantes tenía que ser más grande a medida que avanzas, perdiendo un poco de humanidad al intentar eliminar personas del juego, empujándolas a su propia muerte.
Moralidad, libre albedrío y una justicia retorcida
Pero si te preguntas como estas personas se sometieron a estar esta situación, la respuesta es simple, por diferentes razones necesitaban saldar sus deudas y el camino para obtener dinero era difícil y casi imposible.
Participar en estos juegos donde podían terminar con su vida era un último recurso, porque así como se vio en los capítulos, su vida ya estaba acabada incluso antes de participar.
También te puede interesar: BTS en los VMA’s 2021 se llevó los premios a ‘Mejor K-Pop’ y ‘Grupo del Año’
Hay que tener en cuenta que muchos de los participantes eran ex-convictos y estafadores, siendo estos juegos un campo de pelea lleno de personas con una moralidad cuestionable, que harían lo que fuera para sobrevivir y llevarse el cotizado premio.
Una de las principales ideologías de los juegos era la igualdad, si alguien hacia trampa, esta persona moría, porque incumplía las reglas. Todos eran iguales, no importa de donde vinieses, cada persona tenía la misma oportunidad de ganar o perder.
En un capítulo en específico, se mencionó que muchos participantes estaban allí porque la misma sociedad los empujo a ser quienes eran, al no ofrecerles soluciones a sus problemas o brindarles las mismas oportunidades.
Destacando que en los juegos, sin importar nada, todo el mundo por igual busca sobrevivir. Siendo evidente que la humanidad del hombre desaparece no importa las circunstancias.
Producción, actuaciones y estética impresionable
El elenco de esta serie logró estar a la altura de su historia, enmarcándose como uno de los elementos principales para su desarrollo, sin los personajes tan diversos que nos ofrecieron la serie no hubiese llamado tanto la atencion.
No obstante, personificaron a quienes se sienten en la enorme necesidad de hacer lo que fuese por dinero. Transmitiendo esa desesperación y deseo de sobrevivir de forma que la audiencia se conectaba con ellos.
La serie se ambienta entre colores y laberintos. Foto cortesía: Netflix.La estética y la paleta de colores de Squid Game es colorida, a pesar de su trama oscura recordamos que estamos en medio de una serie de juegos infantiles, por ello el color es obligatorio.
Mientras que conocemos la jerarquía que se maneja en el sitio donde se realizan los juegos, notamos que los colores destacan la posición que perteneces en ese pequeño mundo en la serie.
Igualmente, el nivel de detalles en elementos, tanto en su escenografía como en toda la producción, sirvieron como puntos claves para entender su trama. Contando con una excelente fotografía que nos sumergía en la serie.
Una de las series más populares en la última semana
Actualmente, Squid Game se encuentra en altos puestos de popularidad en más de 50 países del mundo. Es la primera vez que una serie surcoreana alcanza unos niveles tan altos en tendencia en Netflix.
Si deseas ver esta serie, la recomiendo al ser un thriller que fácilmente podrá robarte 9 horas de tu vida, porque cuando la inicies querrás ver su final.
También te puede interesar: Netflix anuncia más de 40 películas originales para lo que resta del 2021
Si no eres fan de las escenas violentas pero si del suspenso, tal vez al principio no sea de tu agrado pero con el pasar de los capítulos, estarás mas pendiente del misterio que de las escenas de sangre, te lo comento porque fue algo que me sucedió al verla.
Si los índices de popularidad continúan en aumento, una posible segunda temporada se venga en camino, pero solo resta esperar. Puedes verla en Netflix, disponible para todo el mundo.
¡Queremos leer tus comentarios! ¿Qué juego infantil sería tu ideal para sobrevivir? ¡Coméntanos!