Más allá de la música y la tecnología

BTS en los VMA’s 2021 se llevó los premios a ‘Mejor K-Pop’ y ‘Grupo del Año’

El grupo de K-pop estuvo en seis diferentes nominaciones.

30

BTS se corona nuevamente como uno de los grupos más relevantes de la noche. El grupo de k-pop hizo su aparición en diferentes categorías, incluyendo Canción del Año, donde no se consolidaron ganadores, tras el triunfo de Olivia Rodrigo en esta nominación.

También te puede interesar: Los Ganadores de los MTV Video Music Awards 2021: Olivia Rodrigo, Justin Bieber, BTS y mucho más.

Sin embargo, la agrupación surcoreana triunfó en dos categorías, entre ellas «Mejor K-pop» y «Mejor Grupo del Año», venciendo a grandes artistas de la industria musical, posicionándose como uno de los grupos relevantes y fuertes de la noche, al tener presencia en seis diferentes nominaciones.

BTS en los VMA’s 2021 fueron los Ganadores a Mejor K-pop y Grupo del año

BTS se ha mantenido como uno de los nominados más fuertes de la noche, teniendo una alta presencia en diferentes categorías. Por otro lado, sus presentaciones han marcado una enorme relevancia en los premios, recordando su interpretación del tema Dynamite en la edición pasada.

También te puede interesar: Marvel Studios incluirá al actor coreano Park Seo Joon en su Universo Cinematográfico

Una de las categorías importantes para los fans de la música coreana es Mejor K-pop, donde realzaron grupos  relevantes de este genero. Entre ellos pudimos observar a BLACKPINK con la canción Ice Cream, Monsta X con Gambler,  Twice con Alcohol free, G-Idle con Dumdi Dumdi y SEVENTEEN con Ready To Love, siendo BTS ganadores con su tema Butter.

Otra categoría donde BTS fue ganador con su nominación como Grupo del Año, venciendo a grandes agrupaciones como Foo Fighters, los Jonas Brothers, Silk Sonic e incluyendo al grupo de k-pop femenino BLACKPINK.

BTS: conoce sus categorías ganadoras en los VMAs 2021
BTS escribiendo la palabra ARMY en su video Butter. Foto Cortesía: YouTube

Esta edición de los VMAS cumple 40 años desde su estreno, y la inclusión del K-pop en diferentes categorías, destacando una nominación especifica para este genero, representa una avance significante del avance que ha obtenido la expansión musical del pop surcoreano en los distintos espacios del entretenimiento americano.

También te puede interesar: Comebacks y estrenos de K-pop para septiembre del 2021

Actualmente, Corea del Sur es un país que produce entretenimiento de calidad en diferentes áreas, siendo su presencia bastante masiva a nivel mundial, no solamente en música, sino en series o películas, como podemos recordar con el triunfo de Parasite como Película del Año en los premios Óscar.


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más