Más allá de la música y la tecnología

Tamagotchi Smart: nostalgia y tecnología

Tamagotchi conquistó el corazón de miles en la década de los 90’, ahora vuelve en formato de smartwatch.

12

Tamagotchi Smart vuelve al mercado internacional en medio de la celebración de Bandai por sus 26 años de trayectoria con la venta de la icónica mascota virtual. La nostalgia vende más que nunca y los mercados lo saben. En una sociedad que busca sobrevivir al COVID-19, las corporaciones buscan vender recuerdos, juventud y conexión a través de la tecnología. 

Si no lo creen, las cifras hablan por sí mismas Bandai Namco, la empresa matriz de Tamagotchi, ha vendido más de 83 millones de unidades hasta marzo de 2021. Debido a este record, decidieron actualizar la icónica mascota virtual y llevarla a un formato más dinámico, nada mejor que un reloj inteligente, que ya es común para todas las generaciones hoy en día. 

Mascota Virtual

¿Cuáles son las novedades de Tamagotchi Smart en esta nueva era?

De acuerdo a Bandai Namco, Tamagotchi Smart tendrá funciones similares a las de un reloj inteligente, incluido un podómetro y control por voz. El dispositivo también tiene controles táctiles como el Tamagotchi Pix. Adicionalmente, está equipado con una pantalla LCD y un micrófono, con los que el usuario puede acariciar la cabeza de la mascota o llamarla, respectivamente.

Los usuarios también podrán seleccionar entre 10 modelos diferentes de mascotas, las cuales podrán transar comprando tarjetas TamaSma por separado. Esta es una llave física que se puede vincular a un Tamagotchi Smart para obtener un personaje exclusivo, además de poder comprar todos los accesorios correspondientes. 

Te puede interesar: Google Nest Hub: El asistente del que todos hablan

Tamagotchi Smart  cuenta con una batería con 30 horas de autonomía, y cada reloj sirve para criar solo a una mascota. El dispositivo no depende de los tradicionales tres botones ubicados debajo de la pantalla para interactuar con la mascota virtual. La mayor parte de las acciones se realizan mediante los controles táctiles, a pesar de que el juguete mantiene los controles físicos en la parte frontal.

Mascota Virtual

¿Cómo se comercializará?

Tamagotchi Smart, fue dispuesto en la web para reservaciones entre el 7 de junio, y hasta el 2 de julio de 2021. y los clientes que recibirán el reloj serán seleccionados como parte. del primer lote a través de un proceso de sorteo. Los nombres de los ganadores se anunciarán a finales de julio y el reloj comenzará a venderse en los mercados el 23 de noviembre.

Te puede interesar: Project Starline: Google desarrolla prototipo de videollamadas en 3D

Se espera que el precio de este reloj sea de alrededor de $68. También se pueden comprar tarjetas inteligentes adicionales por alrededor de $10, que se pueden instalar en el reloj para realizar funciones adicionales con la mascota. A diferencia de las versiones anteriores, hasta el momento no se conoce si se comercializará en todo el mundo.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más