Más allá de la música y la tecnología

Project Starline: Google desarrolla prototipo de videollamadas en 3D

Project Starline es una iniciativa cerrada que Google ya ha puesto en marcha blanca dentro de sus instalaciones.

20

Project Starline  es como “mirar a través de una especie de ventana mágica y, a través de esa ventana, ver a otra persona, de tamaño natural y a tres dimensiones”, explicaron los líderes de Google en la presentación oficial del proyecto. 

Hay que aceptar que google ha estado frecuentemente a la vanguardia en la creación de tecnologías que mejoren las llamadas a distancia. Project Starline se sustenta en el desarrollo intensivo de un nuevo hardware y software. 

Project Starline

Project Starline combina visión por computadora, aprendizaje automático, audio espacial y compresión en tiempo real. Dicho de otra forma, esta tecnología conjuga tres aspectos principales: 

  1. La capacidad de capturar a la persona tal cual como es, de forma realista. 
  2. La habilidad de comprimir esta información y enviarla de forma eficiente a través de las redes ya existentes. 
  3. La capacidad de hacer que ese interlocutor sea visible a través de una pantalla tridimensional. 
  4. ¡Magia! Así desaparece realmente la distancia 

La marcha blanca

Google estuvo probando Project Starline por meses en California, New York y Seattle. Incluyeron algunos servicios médicos como parte de su piloto. Sin embargo, Project Starline estará disponible sólo en algunas oficinas del gigante digital, potenciando el desarrollo de la mano de equipos especializados. 

El propósito es que Project Starline, en un futuro cercano, sea accesible para el resto de los usuarios y pueda insertarse como canal de atención en algunos rubros de alta demanda. 

“Creemos que aquí es donde la tecnología de comunicación de persona a persona puede y debe ir y, con el tiempo, nuestro objetivo es hacer que esta tecnología sea más asequible y accesible, incluida la incorporación de algunos de estos avances técnicos a nuestro conjunto de productos de comunicación”, se destaca en el comunicado oficial de Google sobre Project Starline

Project Starline- 2La Competencia

Mientras google trabaja en Project Starline, Microsoft anunció hace algunos meses que estaría trabajando en una propuesta similar de “llamadas futuristas” que llevará por nombre Mesh

Mesh a diferencia de Project Starline tiene considerado dentro de su desarrollo hologramas. El anuncio fue hecho por la compañía en su evento anual Ignite 2021. Esta tecnología facilitaría el trabajo colaborativo entre usuarios que se ubican en zonas horarias diferentes. La virtualización no sólo se puede emplear en las personas sino también en los planos y otros elementos de trabajo. Esta virtualización permitiría proyectar planos, vehículos, elementos de laboratorio y mucho más.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más