Adictos a la Cultura Pop

Spider-Man: No Way Home no llegará a Disney Plus por ahora, pero sí a HBO Max

La película podrá estrenarse en HBO Max, pero no en Disney Plus, según el General Manager de HBO Max Latinoamérica.

2.987

Spider-Man: No Way Home es la primera película de la pandemia que supera los mil millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial. Y uno de los factores más importantes para su increíble éxito en taquilla, más allá de todos los rumores y las ansias de los fans para ver a Tobey Maguire y Andrew Garfield junto a Tom Holland en pantalla, es que la película ha tenido un estreno exclusivo en cines.

En 2021, vimos un número sin precedentes de películas estrenadas en los servicios de streaming el mismo día que llegan a los cines. HBO Max, en particular, se ha convertido en sinónimo de esta práctica. Su más reciente estreno híbrido ha sido The Matrix Resurrections que ya se encuentra disponible en HBO Max, así como también en las salas de cines, y ya se pueden imaginar el porqué de la taquilla tan débil que ha tenido la película más reciente de Lana Wachowski..

Sin embargo, aunque el Spider-Man de Tom Holland aparece habitualmente en las películas de Marvel Studios (propiedad de Disney), eso no significa que la película más reciente de Peter Parker vaya a llegar a la plataforma de Disney Plus.

Recordemos que Sony Pictures es la distribuidora a cargo de los derechos de Spider-Man en el cine, por lo tanto, No Way Home está bajo el mando de Sony y estos han decidido que la película sea única y exclusivamente para los cines.

¿Spider-Man: No Way Home se podrá ver en Disney Plus en un futuro?

disney+

En un futuro próximo, no. Todo depende de que Disney y Sony lleguen a un nuevo acuerdo y eso, de momento, está un poco lejos de que ocurra.

Hay que destacar que Spider-Man, como personaje, deriva de Marvel Entertainment y esta de Disney, lo que radica en un muy complicado acuerdo de reparto de licencias con Sony para los personajes de Spider-Man en el cine. Básicamente, Sony se encarga de hacer y distribuir películas independientes del universo de Spider-Man, y luego Marvel (Disney), puede “asociarse” con Sony para “tomar prestados” los personajes para las películas de su propio Universo Cinematográfico de Marvel.

Te puede interesar: Rumores indican un nuevo acuerdo sobre ‘Spider-Man’ entre Sony y Marvel Studios para futuros proyectos

Esta es la razón por la que se pueden ver algunas películas en Disney Plus con Tom Holland como Spider-Man, pero no se pueden ver ninguna de las películas en especifico de Spider-Man en dicha plataforma.

El mismo acuerdo se extiende a las películas del Universo Marvel de Sony en las que podemos ver personajes como Venom o Morbius que se estrenará este 2022.

¿Spider-Man: No Way Home se estrenará en HBO Max?

hbo max
Cartoon Network, TNT, TBS, entre otros, serán parte de los contenidos de la plataforma de HBO Max.

Aparentemente, sí.

Como bien saben, HBO Max es propiedad de Warner Media, una división de AT&T que llegó en 2020 y en 2021 aterrizó en Europa y Latinoamérica. Al ser una plataforma con un catalogo que lo conforma Warner, HBO Max ha podido estrenar todas las nuevas películas de Warner Bros. en ella, como es el caso de The Matrix Resurrections.

Te puede interesar: Spider-Man: No Way Home es una maravilla y un auténtico acontecimiento cinematográfico

Es por esto que hacemos énfasis en que Spider-Man: No Way Home es una película de Sony Pictures, no de Warner Bros., ni de Disney, por lo tanto no podía estrenarse en HBO Max sin un acuerdo previo entre su distribuidora y estas plataformas de streaming externas.

Sin embargo, el General Manager de HBO Max Latinoamérica, Luis Duran, aseguró que Spider-Man: No Way Home llegaría a la plataforma a mediados de 2022. Así lo confirmó en un tuit publicado en su cuenta el 17 de diciembre de 2021:

Por ahora, esa es la única información oficial que hay sobre esta posible llegada de la película más reciente de nuestro querido arácnido. Hay que esperar por más detalles en las próximas semanas o meses.

¿Spider-Man: No Way Home llegará en algún momento al mundo del streaming?

spider-man no way home

Si.

Hay que también tener en cuenta que Sony tiene un acuerdo para que sus películas de 2021 lleguen primero a la cadena de cable premium Starz, donde se pueden ver en sus canales tradicionales y en su aplicación de streaming. Por lo tanto, Starz podría albergar a Spider-Man: No Way Home en su plataforma.

Tradicionalmente, las películas llegan a Starz entre seis y nueve meses después de su estreno en cines.

Así que, de momento, solo nos queda seguir disfrutando de Spider-Man: No Way Home mientras esté disponible en las salas de cine y posteriormente, disfrutar de un estreno en formato streaming cuando llegue a la plataforma de HBO Max o Starz.

Te puede interesar: El estreno de Spider-Man: No Way Home en China sigue siendo incierto

Tendremos que esperar para ver si en los próximos meses Sony llega a un nuevo acuerdo con Disney para que la película aterrice más pronto que tarde en Disney Plus.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más