The Batman es la nueva película sobre el famoso “hombre murciélago” de DC Comics. En esta ocasión, Matt Reeves dirige y Robert Pattinson se pone el traje del icónico antihéroe. Mucho se habló sobre lo que podría ser esta película, pero ha logrado sorprender hasta a los mas escépticos.
Desde el anuncio oficial que confirmaba a Pattinson como el nuevo Bruce Wayne / Batman, muchos dudaron de si esta nueva película estaría a la altura de la trilogía de Christopher Nolan con Christian Bale o los clásicos de Tim Burton. Incluso muchos seguidores del personaje preferían que Ben Affleck siguiera interpretando su versión de Batman, sin embargo, la decisión ya estaba tomada.
DC y Warner Bros. junto a Reeves se embarcaron en un proyecto muy ambicioso que, después del gran éxito de Joker (2019), tenían que jugársela para que la nueva película del “Caballero Oscuro” también lograra convencer a todos ¡Y lo hizo!
Hablemos un poco sobre esta nueva película de The Batman

Robert Pattinson es una muy oscura, dramática e intensa versión de Bruce Wayne / Batman en esta nueva película. Debido a la historia que se torna mucho más siniestra, caótica y enigmática, Pattinson nos regala una de sus mejores actuaciones para presentarnos a un personaje roto, pero con una sed insaciable de justicia mientras busca la verdad.
Este no es el típico Batman “comercial” que vimos en todas las películas anteriores.
Una gran característica del personaje original en el mundo de los cómics, son sus grandes habilidades policíacas, en especial como detective. Matt Reeves sabía lo que quería y Pattinson tradujo perfectamente esa fidelidad del cómic a la gran pantalla trayendo una versión de Batman 100% detectivesca que nunca antes habíamos podido disfrutar en el cine.

Sin embargo, mientras disfrutamos de un Batman fiel a los cómics, también lo encontramos sumamente crudo, violento, una versión del personaje que no da tregua a los criminales y a los personajes siniestros de la película. Aún así, los cimientos como la moral y la justicia, siguen presentes, por lo que nunca veremos a un Batman corrupto con un arma en la mano, pero sí usa sus manos para castigar a los seres más perversos de Ciudad Gótica.
Pattinson sorprende por su sólida actuación que no solo convence al espectador, sino que desarrolla su personaje a un punto en el que la dualidad del hombre y el justiciero se puede palpar en pantalla.
Mientras Bruce Wayne sufre por el pasado de sus padres y por encontrar su lugar en el legado de su familia, Batman sufre para encontrar la verdad y lograr la justicia que tanto necesita Gótica, es ahí, en esa dualidad, donde disfrutamos del mejor Robert Pattinson.
Matt Reeves reúne los mejores elementos de Batman para crear una obra maestra

El director Matt Reeves es conocido por sus trabajos en “Cloverfield” (2008) o “El Planeta de los Simios: Confrontación” (2014). Esa sobriedad que lo caracteriza en su trabajo y su intensidad para retratar una visión más cruda o real del tema es lo que hace que su versión de Batman se sienta tan humana y tan convincente en cada sala de cine.
Y es que Reeves no solo dirige, también es el co-guionista de la cinta junto a Peter Craig, es por esto que The Batman no solo nos trae de nuevo al personaje favorito de DC, sino que nos ofrece una historia muy sólida, una historia que además mira con confianza y admiración hacia grandes cómics como The Long Halloween, Earth One, Year One y No Man’s Land.
Te puede interesar: The Batman: un fan ha compartido un trailer animado de la película protagonizada por Robert Pattinson
Pero Reeves no está solo en esta película. The Batman nos pone ante nuestros ojos un nivel de fotografía que muy pocas películas de Batman ofrecen. Cada plano de esta producción es hermoso y Ciudad Gótica, por primera vez, se siente real, se siente que está hundida en la corrupción, que la terrible economía ha destruido las esperanzas de muchos en un ambiente que no es más que siniestro.
Para lograr eso, Greig Fraser fue el encargado de trabajar en la dirección de fotografía de The Batman y definitivamente el trabajo que nos regaló es de un nivel increíble. Gótica y sus personajes son fielmente retratados como se concibieron originalmente, esto hace que cada plano sea majestuoso y a la vez caótico, resultando en viñetas que claramente evocan a los mejores cómics de Batman.
Y el último punto para que esta película sea una obra maestra a nivel de producción es su banda sonora. Para ambientar musicalmente esta obra, el encargado fue Michael Giacchino, conocido por sus trabajos en varias películas de la saga de Misión Imposible, también ha trabajado en las tres películas más recientes de Spider-Man, además de trabajar con Matt Reeves en “Cloverfield” y “El Planeta de los Simios”.
Te puede interesar: Batman: La serie animada, ya está disponible en HBO Max para España y Latinoamérica
La partitura de Giacchino es una genialidad de principio a fin. No sólo por su nivel musical, sino por la increíble capacidad que tiene para mantenerte en el asiento atento y expectante a todo lo que está sucediendo en la película. Incluso logra atraparte con cada escena generando una sensación de tensión que te permite apreciar y sentir aún más que lo que estás viendo no es una película de acción, sino un drama intenso y siniestro que no puedes pasar por alto.
Sin dudas, esta película no habría sido igual sin el trabajo de Michael Giacchino en la banda sonora.
Actuaciones de gran nivel acompañan a la mejor película de Batman

Esta es la primera película de Batman en más de 30 años que se centra especialmente en Bruce Wayne / Batman.
DC nos acostumbró por 3 décadas a que las películas de Batman eran más sobre los villanos que del propio Batman. Siempre nos encontrábamos con un Bruce Wayne tratando de acabar con el villano de turno, y era este villano el que terminaba por influenciar y crear todo el desarrollo de la película, convirtiéndolas en una película de acción de alto nivel.
Sin embargo, siempre quedamos con ganas de saber más sobre esos Batman. No había profundidad en ellos como personaje principal y se perdía un poco la mística de lo que significa Bruce Wayne y Batman para las historias del icónico personaje de la antigua Detective Comics.
En The Batman de Matt Reeves nos encontramos con una película que es de Batman para Batman, como si de una carta de amor se tratara hacia el personaje o en su defecto, para los seguidores más fieles.

Pero Batman en sus historias nunca está solo, es por eso que en esta ocasión, las increíbles actuaciones de Paul Dano como El Acertijo, Colín Farrell como El Pingüino, John Turturro como Carmine Falcone, Jeffrey Wright como Jim Gordon y Andy Serkis como Alfred Pennyworth, logran complementar una gran historia.
Cada personaje está en su justo lugar con el tiempo en pantalla perfectamente cronometrado. Todos dan lo mejor de sí, y todos tienen su momento glorioso en la cinta, lo que la hace aún más sólida de lo que muchos pudimos imaginar.
Te puede interesar: El Pingüino: HBO Max está desarrollando una serie derivada de la película The Batman
Además, hay que hacer una mención especial para Zoë Kravitz que hace un personaje fantástico de Gatúbela en esta película. Su personaje de Selina Kyle es sobrio, está roto como el de Bruce Wayne, pero también juega con una dualidad en su personalidad que intenta obtener su propia justicia a través de la venganza, aún cuando no está lista para afrontar muchas de las consecuencias.
The Batman es una brutal obra maestra y una oda al género, al cómic y al icónico personaje de DC

En conclusión, The Batman es la mejor película de Batman como personaje icónico principal que no tiene que mirar hacia atrás, ni hacía los lados, para poder posicionarse como el mejor trabajo que se ha hecho en el cine para retratar al Batman que originalmente se concibió en los cómics.
No es una película de acción, es una película dramática que representa al mejor antihéroe de los cómics y que tiene mucho suspenso al mejor estilo de películas como ‘Se7en’, ‘Zodiac’, ‘El Coleccionista de Huesos’ e incluso podríamos encontrar algunos destellos a ‘El Club de la Pelea’.
Te puede interesar: ¿Cuando podrás disfrutar de The Batman en HBO Max?
En la historia de Batman en el cine, podríamos decir que las tres mejores películas de Batman, por ahora, son: Batman (1989), The Dark Knight (2008) y The Batman (2022).
Esta es una película que es una oda al género, al cómic y al personaje. Una película para disfrutar en la mejor sala de tu cine favorito. Así que si aún no la has visto, te invitamos a que corras a disfrutar de esta obra maestra de Matt Reeves.
Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram o también puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter.
Disfruta del tráiler oficial aquí: