Más allá de la música y la tecnología

Vincenzo: un k-drama de Netflix sobre mafia y ambiciones

Vincenzo es un k-drama protagonizado por el actor coreano Song Joong Ki, uno de las artistas más populares en el entretenimiento.

246

Vincenzo en Netflix concluyó el fin de semana pasado, dejando a los fans del drama con mucha satisfacción durante el desarrollo de su historia, en los 20 capítulos con una duración de una hora.

Este k-drama posee una trama llena de diferentes matices, abarcando por medio del humor y el drama temas complejos como la corrupción en la política y empresas, el soborno a grandes autoridades en organizaciones importantes y el manejo de influencias.

También te puede interesar: Midnight Sun: Un musical con artistas del K-Pop llega a la gran pantalla

Con estas situaciones llenas de villanos e injusticias, el drama nos presenta a Vincenzo Cassano, un abogado que se interpone en los planes de Grupo Babel, una empresa corrupta y criminal que busca crear el caos en toda Corea del Sur, de esta manera, él empleara sus conocimientos y tácticas aprendidas como consigliere en la mafia.

Vincenzo: un protagonista complejo

Vincenzo: un k-drama de Netflix sobre mafia y ambiciones
Song Joong Ki interprentando al mafioso Vincezo Cassano. Foto Cortesía: Netflix

En el inicio del k-drama nos presentan a un supuesto villano, Vincenzo Cassano, interpretado por el actor Song Joong Ki, él es un conocido mafioso nacionalizado como italiano, que puede ser despiadado y sangre fría, tiene el puesto de abogado y consiglieri en su familia, posicionándolo en un lugar de ventaja en el mundo criminal.

Sin embargo, durante su desenvolvimiento en el drama podemos ver las distintas perspectivas del personaje, que varía por su sentido de la justicia contra quienes ejercen el mal de forma desinhibida, buscando castigarlos en su forma particular y violenta que tanto lo caracterizó durante sus acciones en la mafia italiana.

También nos identificamos con su pasado complicado y sus inquietudes morales, comprendiendo que este personaje plagado de apariencias posee un lado sensible, buscando proteger a quienes aprecia. Manteniendo siempre sus principios intactos, sobre las cuales fundamentas sus acciones, a pesar de lo cruel y brutal que pueden ser sus método.

Protagonista fuerte y decidida

Vincenzo: un k-drama de Netflix sobre mafia y ambiciones
Jeon Yeo Been, dando viva a la abogada Hong Cha Young. Foto Cortesía: Netflix.

El personaje femenino que corresponde en esta historia es Hong Cha Young, interpretada por Jeon Yeo Been, ella es una abogada llena de ambición y ganas de triunfar, ya olvidamos aquellas protagonistas frágiles de k-dramas, para dar inicio a una nueva era de mujeres determinantes.

Su desarrollo se determina por ser alguien que posterior a enmarcarse como una abogada que resultaba ser corrupta, finalmente se revela para defenderse por las injusticias realizadas por la empresa Babel

También te puede interesar:  Alice in Borderland: la serie japonesa de Netflix que no te puedes perder

Otro aspecto relevante que vale la pena mencionar es el sentido del humor y lo animada que podía resultar este personaje, caracterizada por su constante espontaneidad y energía, otorgándole al drama una vibra única que contrataba sus escenas violentas.

Personajes principales en el k-drama

Vincenzo: un k-drama de Netflix sobre mafia y ambiciones
Residentes de Geumga Plaza durante el capitulo dos. Foto Cortesía: Netflix.

Sin duda muchos de los protagonistas de la historia eran los habitantes de Geumga Plaza, todos tan distintos y característicos, alimentando la autenticidad y el humor de este k-drama. Funcionando como el equipo de apoyo para Vincenzo y lograr vencer los planes siniestros que se tramaban la empresa Babel.

También te puede interesar: ‘The Call’, una terrorífica conexión en el tiempo que disfrutarás en la pantalla de Netflix

Igualmente, de Vincenzo tuvo múltiples aliados en la historia, pero uno que destaca es Jang Han Seo, protagonizado por el actor Kwak Dong Yeon, quien lo vimos en un cameo en It’s Okay to Not Be Okay, logró robarse el corazón de los espectadores al representar un personaje complejo lleno de dudas e inquietudes, buscando su lugar en la trama de la historia.

Vincenzo: un k-drama de Netflix sobre mafia y ambiciones
Jang Han Seo siendo personificado por Kwak Dong Yeon. Foto Cortesía: Netflix.

Muchas de las situaciones llenas de malicia y crimen podemos disfrutarlas de forma satisfactoria gracias al progreso del k-drama, abarcando un estilo de humor, que logra sacarnos risas hasta de las situaciones absurdas, entendiendo que algunos villanos solo pueden ser vencidos por otros villanos, así como la manifestó más de una vez el propio Vincenzo Cassano.

Villanos en Vincenzo: un elemento indispensable para su historia

Vincenzo: un k-drama de Netflix sobre mafia y ambiciones
Ok Taecyeon miembro del grupo de k-pop 2PM, interpreta al villano Jang Jun Woo.

Un k-drama tan particular, con un protagonista fuera de los estándares del héroe perfecto necesitaba una contraparte que se alineara con él, y en este caso nos presentaron a un villano ideal. Jang Jun Woo, interpretado por el idol y actor Ok Taecyeon, miembro de la banda surcoreana 2PM.

Es un hombre con un pasado oscuro y violento, que gracias a las influencias de su padre pudo librarse del castigo posterior a los múltiples homicidios que ocasionó durante su juventud. Este villano de sangre fría puede ser en ocasiones un psicópata, funcionando de forma perfecta para ser quien se enfrente a Vincenzo.

Fundamentará toda su malicia en nombre de hacer crecer la empresa Babel, pero en cierto punto lo que podemos ver,  es simplemente ejecutar acciones para alimentar sus mismas ganas de triunfar ante Vincenzo, quien logra siempre contraatacar antes que este haga su jugada.

Recomiendo este k-drama por su excelente fotografía, personajes, historia y desarrollo, así como la química y las actuaciones que podrás disfrutar. Es drama que se escapa de lo cotidiano y ofrece una trama bien ejecutada desde principio a fin, fácilmente puede posicionarse como uno de los mejores en el 2021, solo el tiempo dirá si es merecedor de este puesto.

¡Queremos leer tus comentarios! ¿Incluirás en tu lista este nuevo drama que trae Netflix? ¡Coméntanos!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más