Adictos a la Cultura Pop

YOU llega a su 3era temporada en Netflix: un infierno en los suburbios

La exitosa serie, basada en los libros de Caroline Kepnes, vuelve en 2021.

115

YOU ha sido una de las series más exitosas para Netflix durante los últimos tiempos. Con Penn Badgley como protagonista, la serie nos muestra a Joe, un hombre acomplejado cuya búsqueda de su “mujer ideal” lo hace cometer actos que sobrepasan a la moral y las buenas costumbres. Estrenada en 2018, YOU cuenta en su actualidad con tres temporadas, la tercera de ellas recién estrenada el pasado viernes 15 de octubre.

Durante esta nueva temporada podemos apreciar que Joe finalmente aparenta tener una vida “normal”: se muda con su nueva esposa Love Quinn-Goldberg a un suburbio en las afueras de San Francisco, California, llamado Madre Linda. La pareja se ha mudado allí con la intención de empezar de cero, ya que ambos están esperando la llega de un nuevo bebé e iniciarse juntos en la paternidad. Sin embargo, las cosas no parecen ir como Joe esperaba.

Nota: a continuación se comentarán spoilers sobre la serie, así que invitamos a dejar de leer si no ha visto la tercera temporada.

YOU llega a su 3era temporada: Una radiografía de los suburbios norteamericanos

You

En esta ocasión, el tono de la serie cambia un poco de las dos primeras temporadas anteriormente estrenadas. Nuestro progatonista sigue siendo Joe y, una vez más, quiere empezar su vida desde cero en un lugar nuevo, tal como hizo en la segunda temporada tras mudarse a Los Angeles, robando la identidad de Will Bettenheim.

Sin embargo, en esta oportunidad, los eventos, a pesar de que mantienen el tono tragicómico de la serie, se orientan más hacia una comedia dramática que hacia un thriller psicólogico, tal como estábamos acostumbrados con las dos temporadas anteriores.

Con un aire a series como Desperate Housewives -si la mezcláramos con DexterYOU nos invita a descubrir a una pareja  -nada normal- tratando de llevar una vida común. En los primeros episodios, podemos ver cómo Joe sufre los estragos de su nueva paternidad, ya que inicialmente se siente frustrado ante el hecho de que su bebé recién nacido es un niño y no una niña, tal cual como Love y él habrían esperado.

También podría interesarte: Netflix anuncia más de 40 películas originales para lo que resta del 2021

La nueva temporada de YOU se desarrolla en un suburbio californiano y la serie aprovecha el contexto para desarrollar personajes que serán los nuevos némesis y amigos de la pareja Quinn-Goldberg: conocemos a Sherry Conrad, la influencer más exitosa de Madre Linda, quien ejemplifica muy bien todos los clichés de las “soccer-moms“, “Karens” o madres norteamericanas del nuevo milenio.

También vemos cómo se desarrolla la dinámica entre los vecinos del suburbio y cómo la serie aprovecha de hacer distintos comentarios sobre problemáticas o situaciones muy inherentes a la sociedad norteamericana, tales como los anti-vacunas, el racismo sistemático, la diferencia de clases sociales y los privilegios de pertenecer a la clase alta, lo cual ya se pudo ver en la temporada anterior con el status de la familia Quinn.

Un giro interesante que toma esta nueva temporada es que descubrimos muy pronto a Natalie, la nueva vecina de los Quinn-Goldberg, que se nos había asomado como cliff-hanger de la temporada anterior, cuando vemos a Joe intrigado por ella al mudarse a su nuevo hogar. Sin embargo, la serie decide deshacerse de esta misteriosa mujer pronto, como resultado de los celos que siente Love por su esposo, Joe.

También podría interesarte: ‘That ’90s Show’ será el spinoff de ‘That ’70s Show’ y llegará de la mano de Netflix

La muerte de Natalie sirve como la trama que desarrolla al resto de los episodios de YOU en esta oportunidad: la nueva pareja recién casada debe tomar responsabilidad y resolver la situación para volver a su status quo, lo cual no pueden lograr.

You

YOU en sus nuevos episodios aprovecha de mostrar y desmontar ciertos mitos y clichés del matrimonio, tales como la estabilidad, la fidelidad, la monogamia y el compromiso. Accediendo a acudir a terapia para parejas, Love y Joe intentar salvar su matrimonio que está desintegrándose, apenas unos pocos meses de haberse casado.

Esta búsqueda de perfección los hace envolverse en nuevos asesinatos, aventuras, infidelidades, retos y sorpresas que los llevarán al borde de querer asesinarse entre sí, lo cual alguno de los dos consigue efectivamente.

La serie, en esta nueva temporada, nos invita a conocer los verdaderos secretos y rostros de las familias “perfectas” que vemos en redes sociales cada día. Todos escondemos secretos, quizás no al nivel de Joe y Love Quinn-Goldberg, pero en esta ocasión, YOU nos muestra que nadie es tan normal como parece y que todos tenemos secretos que merecen permanecer ocultos.

Netflix recientemente ha confirmado la cuarta temporada de YOU, así que todavía nos queda mucho de Joe Goldberg por ver.

También podría interesarte: El exitoso anime Cowboy Bebop llega a Netflix en octubre de 2021

Si eres seguidor de la serie, te invitamos a ver esta nueva temporada y compartir tu opinión con nosotros. Y, si no la has visto y te gustan las comedias-dramáticas, thrillers psicólogicos o comedias situadas en suburbios (ejemplos como Desperate Housewives, Malcolm in The Middle, Wanda-Vision, etc) te invitamos a verla. La podrás encontrar disponible en Netflix.

Si ya la viste, cuéntanos, ¿qué te pareció? ¡Esperamos tus comentarios!

Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!