5 desafíos para la tecnología que nos deja la pandemia

La tecnología es la protagonista de una era donde una pandemia ha paralizado el mundo, transformando para siempre nuestra forma de conectarnos y colaborar.

144

La contingencia actual adelantó cambios que parecían alcanzables en 5 años más, despertando la curiosidad e investigación de grandes corporaciones alrededor del mundo para ir un paso en la innovación del mercado global.

A continuación, te presentó una lista de los 5 desafíos en los cuales la tecnología tendrá un gran poder de persuasión y adaptación a la era post-Covid-19.

1. Sistema iCloud para las empresas

Almacenamiento en la nube

Por seguridad y para facilitar el trabajo remoto y colaborativo, las organizaciones están apostando al sistema de trabajo en la nube. Aunque la migración dependerá netamente del ritmo de cada Organización, este será un gran paso hacia la forma en la que trabajamos hoy en día y posiblemente el adiós más certero a herramientas como pendrives y discos duros.

2. Enseñanza remota

Aprendizaje

Todos los sistemas de aprendizaje han sido puestos a prueba. Ahora, el enfoque de las apps y las plataformas se centra en cómo brindar una experiencia más cercana, interactiva y disruptiva al área académica en cualquiera de sus niveles.

3. Big data para la toma de decisiones

Big data

El análisis de los datos siempre será una gran apuesta. Saber cómo inducir ciertas decisiones en los usuarios del mundo digital será un tema de estudio cada vez más profundo y técnico que progresivamente se adaptará a los procesos de enseñanza y captación de talento para las empresas.

Las proyecciones que nos brindan las estadísticas, siempre serán bien vistas de cara a la innovación y la toma de decisiones asertivas para emprendedores, CEO y planner managers de diferentes industrias.

4. Machine learning para el análisis médico

Machine

¡Hasta la vista baby! Lo que vimos en las películas de acción ahora es una gran realidad. El uso de robots para la toma de exámenes, visita a pacientes y otros comienza a perfeccionarse en algunos países.

Las máquinas y los seres humanos tendremos que empezar una larga convivencia a través de la inteligencia artificial para perfeccionar los sistemas de atención. ¿Te imaginas que tu próximo camarero sea un robot capaz de procesar tu pedido, sugerirte alimentos y procesar tu pago en un solo lugar? pues déjame decirte que no estamos muy lejos de vivir algo similar.

5. Geolocalización y monitores de movimiento

Aunque es un tema álgido, la geolocalización ha sido una apuesta segura en casi todos los países para poder generar patrones de transmisión del COVID-19 y construir estrategias de confinamiento y desconfinamiento. 

También podría interesarte: El COVID-19 o el fin de la televisión por cable

Este punto se topa con la temida guerra al resguardo de data, un tema que nos dará una larga pelea, pero podemos abordarlo en una próxima entrada aquí en ViniloBlog.

Comentarios