Hellbound: la serie surcoreana de Netflix que superó a Squid Game

0
422
Hellbound: la serie surcoreana de Netflix que superó a Squid Game

Hellbound busca relatarnos sobre un mundo ficticio donde se anuncia la fecha y hora exacta de tu muerte. Actualmente es una de las series más exitosas de la plataforma, destronando a Squid Game, como la historia surcoreana más vista.

Esta nueva serie te tendrá al borde de tu asiento, con sus escenas llenas de violencia y misterio. Sus personajes buscaran entender su nueva realidad donde criaturas paranormales anuncian la muerte de una persona para terminar con su vida de forma brutal y despiadada, mientras un culto religioso justifica estos acontecimientos anunciando que es el comienzo de una nueva era y todo pasaba por ser un mensaje de Dios.

Del webtoon a la pantalla de Netflix: Hellbound se vuelve un éxito

Basada en el comic llamado Hell, que significa simplemente infierno. Aquí relata como el mundo cambia y se agita por un fenómeno sobrenatural inexplicable donde diferentes criaturas aparecen para anunciar la muerte de una persona y como un culto religioso declara que esto es una señal divina de Dios para anunciarnos que podemos ser castigados de forma violenta por nuestros pecados.

También te puede interesar: BTS es nominado al Grammy 2022 y arrasa en los American Music Awards

Hellbound fue escrita por Yeon Sang-ho, también es el creador del weebtoon, siendo su trabajo mas destacado Train to Busan, una película de zombis del 2016.

Por ello no es de extrañar lo precisa que pueden ser algunas escenas que podemos conseguir en el webtoon y fueron plasmadas en la pantalla.

Hellbound: la serie surcoreana de Netflix que superó a Squid Game
Yoo Ah In como Jung Jin Soo. Foto Cortesía: Netflix

La serie se estrenó en Netflix el 19 de noviembre del 2021, volviéndose una de las más vistas en diferentes regiones de todo el mundo, posicionándola en altos puestos, e incluso siendo número uno.

Estando presente en 35 países, entre esos Corea del Sur, Francia, Japón y Brasil. Siendo el tercer lugar en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Deadline en un artículo publicó que Hellbound fue vista en un total 43.5M de horas hasta el 21 de noviembre. 

Una historia sobre la vida y la muerte ¡ALERTA DE SPOILERS!

Hellbound: la serie surcoreana de Netflix que superó a Squid Game
El policía Jin Kyung Hoon usando una videollamada con el presidente Jung Jin Soo para defenderse. Foto Cortesía: Netflix

Cuando iniciamos el primer capítulo podemos ver a un grupo de estudiantes que escuchan una charla de Jung Jin-soo, quien es el líder de una nueva religión llamada La Nueva Verdad, declarando que las apariciones de estas criaturas vienen por una razón divina y es para castigar a aquellos que hayan cometido una falta o injusticia en su vida, siendo condenados como pecadores y por ende, estar sujetos a ir al infierno.

También te puede interesar: Super Junior: el grupo de K-pop celebra 16 años de carrera musical

Esta nueva religión tiene seguidores radicales llamados La Lanza, que estigmatizan a aquellos quienes recibieron el anuncio de su muerte. Creando toda una serie de acciones violentas bajo una histeria colectiva y fanatismo religioso en torno a los avisos por los seres sobrenaturales.

Hellbound: la serie surcoreana de Netflix que superó a Squid Game
Miembros de la religión La Nueva Verdad. Foto Cortesía: Netfllix

Si la persona recibía un aviso, él y su familia eran presas de los prejuicios porque la sociedad creía lo que decía La Nueva Verdad, que era básicamente: si recibía esto eras un pecador condenando al infierno. Sin importar la gravedad de tu crimen estabas destinando a la muerte.

También te puede interesar: Las 20 mejores series de anime en Crunchyroll para España y Latinoamérica

Las personas se convencían de esto gracias al enorme carisma que manifestaba Jung Jin-soo, presidente de esta nueva religión, sin embargo, él tampoco creía de forma completa en su dogma, porque recibió un anuncio sin haber cometido ningún pecado, siendo contradictorio todo lo que especulaba a sus seguidores.

Hellbound: la serie surcoreana de Netflix que superó a Squid Game
Kim Hyun Joo como la abogada Min Hee Jin. Foto Cortesía: Netflix

Por otro lado tenemos al personaje de Min Hye-jin, una abogada en contra de La Nueva Verdad, que busca ayudar a aquellos que son marginados de la sociedad y recibieron este decreto divino. Ella mantiene que estos acontecimientos no son más que una obra paranormal al azar y que el concepto de pecado o Dios no entran en el panorama.

La historia en la serie como en el webtoon aún sigue en desarrollo, sin embargo, por ahora no hay noticias que confirmen una segunda temporada en Netflix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí