Adictos a la Cultura Pop

BTS es nominado al Grammy 2022 y arrasa en los American Music Awards

El grupo de K-pop continua cosechando triunfos en galardones estadounidenses.

49

BTS es una de las agrupaciones que realzan en las premiaciones y los American Music Awards no fue la excepción. Desde el anuncio de sus dos presentaciones en compañía con el grupo Coldplay y Megan Thee Stallion, el grupo de K-pop causó altas expectativas en la audiencia que siguió el evento durante la noche del domingo.

Ganando en diversas categorías, BTS es uno de los grupos favoritos durante las premiaciones, y el Grammy es un premio que el grupo busca conquistar con su trabajo y esfuerzo. Siendo el 2022 una nueva oportunidad para ser ganadores.

BTS es nominado al Grammy 2022 por segundo año consecutivo

BTS regresa a ser nominado en la categoría de Mejor Presentación Pop para Grupo o Duo, siendo bastante sorpréndete para muchos fans que esperaban la aparición de su canción Butter para competir en Canción del Año.

También te puede interesar: Super Junior: el grupo de K-pop celebra 16 años de carrera musical

Hay que recordar que su tema Butter fue toda una tendencia durante el año, manteniéndose en altos puestos en listas musicales y dominando YouTube con las reproducciones del video. Sin embargo, nuevamente, la academia del Grammy sigue sin tomar en cuenta la presencia global que tiene la agrupación del K-pop,  para causar impacto en la industria musical actual.

BTS: el grupo de K-pop es nominado al Grammy 2022 y arrasa en los American Music Awards
BTS antes de su presentación con Coldplay en los AMAs 2021. Foto Cortesía: BTS en Twitter

Pero no hay que olvidar que esto no solo ocurre con BTS, numerosos grupos de K-pop merecen un mayor reconocimiento por parte de la academia, demostrando como siempre, ser un grupo que desde hace mucho tiempo, dejó de premiar a los músicos e intérpretes que causan un impacto real en la actualidad.

Los American Music Awards 2021 coronan a BTS como uno de los favorito de la noche

Durante su transmisión el día domingo, BTS fue una sensación al haber ganado en las tres categorías que estuvo nominado. El grupo de K-pop triunfó como Grupo o Duo Favorito, Canción Pop Favorita y para sorpresas de muchos, se llevó el premio a Artista del año, siendo ovacionados por el público.

También te puede interesar: Se confirma la segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’

Pero BTS no solo ganó premios, ofrecieron una serie de shows increíbles. La agrupación se trasladó desde Corea del Sur para juntarse con Coldplay e interpretar su canción My Universe, en un escenario morado lleno de brillo con un toque espacial.

BTS: el grupo de K-pop es nominado al Grammy 2022 y arrasa en los American Music Awards
BTS con sus tres premios ganados durante la noche de los AMAs 2021. Foto Cortesía: BTS en Twitter

Para terminar el show, se tenía planeado que el grupo interpretara su canción Butter junto a Megan Thee Stallion, si bien, la artista via Twitter aclaró que no podría asistir por asuntos personales, dejando a BTS dominando el escenario con su propia interpretación.

También te puede interesar: Las 20 mejores series de anime en Crunchyroll para España y Latinoamérica

Ahora esperaremos al 2022, para conocer si BTS tendrá lo necesario para ganar un Grammy con su segunda canción en inglés.

¡Queremos leer tus comentarios! ¿Esperas que BTS gane un Grammy el próximo año? ¡Coméntanos!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más