Más allá de la música y la tecnología

BTS son ganadores en los Billboard Music Awards 2021 y presenta su nuevo tema ‘Butter’

BTS se consolida como los artistas más destacados en los Billboard Music Awards 2021 y realizaron el debut en los escenarios de su canción 'Butter'.

30

BTS regresó este 21 de mayo con su nuevo éxito en ingles titulado Butter. La canción ha logrado encabezar las listas de reproducción en distintas plataformas de música, incluyendo iTunes, posicionándose en 100 diferentes listas regionales.

El Korea Herald reportó que el video musical de la agrupación logró las 10 millones de visitas en solo 13 minutos después del lanzamiento, y tuvo más de 100 millones de reproducciones en YouTube durante sus primeras 24 horas.

Butter es el segundo sencillo en ingles interpretado por el grupo, posterior al éxito obtenido con su canción Dynamite estrenada en 2020.

BTS regresa con Butter, un éxito alegre y vibrante

Butter superó el record que se estableció con el sencillo Dynamite que obtuvo 101 millones de visitas en 24 horas, la cifra más alta en la historia de YouTube. Posicionándose como #1 en Youtube durante sus primeros 20 minutos de lanzamiento.

Su nueva canción fue coescrita por el líder RM, Butter ofrece una coreografía animada, con un video musical atrayente y visualmente dinámico, realzando a los miembros del grupo dentro de una paleta de colores negros, blancos y amarillos.

También te puede interesar: BTS protagoniza la portada de junio en Rolling Stone

Uno de los aspectos más resaltantes del video musical es la escena del ascensor, donde los siete integrantes bailaron en su propio estilo libre, logrando ser espontanea, disfrutando del encanto individual de RM, V, Jimin, Jin, J-Hope, Suga y Jungkook.

Butter  causa emoción en los Billboard Music Awards 2021

Durante la transmisión de los Billboard Music Awards 2021 realizada el 23 de mayo, BTS fue ganador en todas sus nominaciones, obteniendo premios en: Canción más vendida, Mejor artista de ventas de canciones, Mejor dúo/grupo y Mejor artista social, siendo victoriosos en esta categoría por cuarto años consecutivos.

También te puede interesar: El grupo femenino de k-pop aespa estrena su canción ‘Next Level’

Forbes publicó que Butter obtuvo 11.042 millones de transmisiones globales en Spotify, rompiendo records durante el día de apertura en la plataforma, debutando en el segundo lugar en la lista global de Spotify, detrás de Good 4 U de Olivia Rodrigo.

BTS pronostica un gran éxito con su nueva canción, escalando fama y reproducciones en distintas plataformas musicales. Con el tiempo seguiremos siendo participes de la evolución musical que promete la agrupación coreana.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más