Más allá de la música y la tecnología

BTS presentó su versión de ‘Santa Claus is Coming to Town’ en un especial navideño

15

Inició diciembre, es la época de canciones clásicas para culminar el año, durante este mes muchos artistas aprovechan para estrenar sus canciones especiales de navidad, y el K-pop no se quedó atrás, siendo representados por uno de los grupos más influyentes del momento.

BTS sorprendió a todos con su participación en el especial televisivo realizado por Disney, The Disney Holiday Singalong, interpretando el tema Santa Claus Is Coming To Town, una de las canciones más conocidas para celebrar está temporada navideña.

The Disney Holiday Singalong contó con la participación de algunas artistas como: Sebastian Yatra, Danna Paola, Katy Perry, Michael Bublé y Mariah Carey, que sin duda es una de las cantantes legendarias de estas fechas.

BTS: el grupo surcoreano de K-pop más importante del momento.

BTS
Foto Cortesía: Big Hit Entertainment

BTS este año buscó dominar la industria musical, desde el mes de enero hasta hasta diciembre la agrupación  surcoreana no se ha detenido en sus actividades. Con el lanzamiento de su álbum Map of Soul: 7, el tema  Dynamite interpretado completamente en ingles y el ultimo estreno de su álbum BE: Delux Edition, el grupo se consolidó como uno de los más exitosos en todo el año.

También te puede interesar: Debuta el nuevo grupo Aespa con su tema ‘Black Mamba‘

Pero BTS ha hecho una serie de cambios tan relevantes en la industria del K-pop que el Parlamento de Corea del Sur, aprobó la revisión de la Ley de Servicio Militar que permitirá a las estrellas del genero posponer su servicio militar hasta que los 30 años.

Esto sucedió debido a que Jin, el miembro de mayor de edad del grupo, cumplirá 28 años, el 04 de diciembre, y la anterior ley surcoreana establece que deberá alistarse al ejercito aproximadamente 20 meses después de cumplir los 28.

Si bien, la Asamblea Nacional de Corea del Sur, propuso la revisión de la ley vigente después a la noticia del debut de la canción Dynamite en el puesto número 1 en el Billboard Hot 100 en la lista del 5 de septiembre del 2020. La nueva llamada Ley BTS garantizará a varios artistas del K-pop postergar sus actividades para no culminar de forma tan repentina su carrera musical.

¡Queremos leer tus comentarios! ¿Crees que BTS fue el grupo más dominante  del K-pop en todo el año? ¡Coméntanos!

1 Comentarios
  1. […] También te puede interesar: BTS presentó su versión de ‘Santa Claus is Coming to Town’ en un especial navideño […]

Deja tu comentario

Your email address will not be published.