Aespa Black Mamba

SM Entertainment apuesta por el nuevo grupo de chicas reconocido como Aespa, la agencia explicó que su nombre proviene de la combinación del carácter æ que significa avatar x experiencia.

Conformado por cuatro miembros: Karina y Winter de Corea del Sur, Giselle de Japón y Ningning de China. La empresa tardo seis años en debutar su siguiente grupo femenino, el ultimo había sido Red Velvet que hizo su primera aparición en 2014.

Black Mamba, el tema debut de Aespa

El primer sencillo del grupo se titula Black Mamba, fue estrenado el 17 de noviembre, es una canción bastante pegajosa con un baile poderoso, que demuestra la determinación del grupo en crear un estilo que logre impactar a la audiencia.

También te puede interesar: BTS estrena en noviembre su nuevo álbum ‘BE: Deluxe Edition’

Lo curioso de este grupo fue la incorporación de avatares que están conectados de forma directa con cada miembro. De acuerdo con declaraciones de SM Entertainment publicadas en el portal Korea JoongAng Daily,  será una nueva forma de introducir las miembros mientras experimentan un mundo dentro de una realidad alterna.  Karina, una de las integrantes declaró que:

Puedo sentir la presión, pero los sentimientos de querer mostrarle al mundo una buena canción y una buena actuación son aún más fuertes.

Se presentaron por primera vez con tecnología de realidad aumentada en su canal de YouTube este 19 de noviembre, donde también estuvieron en conjunto con sus respectivos avatares.

Expectativas y apreciaciones de este nuevo grupo

aespa K-pop
Foto cortesía: SM Entertainment

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En lo personal, el grupoparece una excelente movida para continuar innovando dentro del género, siendo SM Entertainment una de las empresas con mayor reconocimiento en el K-pop, es importante iniciar nuevas propuestas que puedan continuar sorprendiendo al público.

También te puede interesar: Comebacks de K-pop para noviembre del 2020

Siendo fan de los grupos que representa la agencia, tengo altas expectativas de su evolución musical y como pueden contribuir en el avance mundial del K-pop, Aespa tiene un largo camino por recorrer, pero si continúan con la misma fuerza que reflejan desde este inicio, el futuro es bastante prometedor.

¡Queremos leer tus comentarios! ¿Ya viste el nuevo video musical del grupo? ¡Coméntanos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here