Dark Crisis

Dark Crisis, el evento de DC que surgirá de la próxima muerte de la Liga de la Justicia, muy probablemente será el tercer capítulo de la Saga Infinite Frontier de Joshua Williamson.

Desde el final de Dark Nights: Death Metal, DC ha estado en una especie de marcha hacia este nuevo evento, que finalmente tiene un nombre.

- Publicidad -

Se espera que la saga comience oficialmente el 7 de mayo, en el Free Comic Book Day (FCBD), con un especial de Dark Crisis # 0, y que luego continúe con un especial de Justice League: Road to Dark Crisis y luego la miniserie Dark Crisis.

Dark Crisis: ¿Qué sabemos hasta ahora?

Dark Crisis

Aunque todavía no han surgido detalles creativos, parece evidente que el escritor Joshua Williamson está en el corazón de Dark Crisis. El 8 de febrero, Williamson tuiteó una imagen de Daniel Sampere y Alejandro Sánchez que probablemente esté relacionada con Dark Crisis, titulándola “Se trata de un legado” y prometiendo un gran anuncio el miércoles 9 de febrero.

La imagen representa a los grandes héroes de DC con sus primeros “herederos” (Batman y Robin, Wonder Woman y Wonder Girl, Superman y Supergirl, Hal Jordan con Guy Gardner y John Stewart, etc. ), y luego los distintos supergrupos, desde el encuentro entre la JSA y la JLA hasta los Teen Titans y la Young Justice, para luego mostrar los rostros de varios héroes del “legado” y contrastar un grupo de jóvenes de la liga en el fondo (Jon Kent, Jace Fox, Yara Flor, Jackson Hyde y Jo Mullein) con el grupo histórico (destinado a “morir”) en primer plano.

Williamson escribió la anterior serie Infinite Frontier y coescribió (con Dennis Culver) la serie limitada Justice League Incarnate, que prepara el camino para Dark Crisis y se describen como los dos primeros capítulos de la “Saga Infinite Frontier”.

Williamson también está escribiendo el número 75 de la Liga de la Justicia y todo el crossover Batman-Deathstroke Inc.-Robin “Shadow War”, que se espera que se relacione también con Dark Crisis.

Te puede interesar: Una versión de ‘The Batman’ de 4 horas fue parte de las primeras proyecciones

Como se estableció en las historias anteriores de Williamson, la Gran Oscuridad, que es la encarnación de la nada absoluta que existía antes del nacimiento del Omniverso DC (creado por Alan Moore en las páginas de Swamp Thing), quiere volver a ese estado.

El mes pasado se reveló que la Gran Oscuridad utilizó a algunos de los mayores villanos cósmicos de DC como peones involuntarios y que estuvo detrás de la mayoría de las Crisis de DC y de otros eventos importantes, desde Crisis en Tierras Infinitas hasta Death Metal.

Dark Crisis tratará, presumiblemente, del intento de la Gran Oscuridad de conseguir finalmente lo que intentó y no consiguió en la histórica Crisis en Tierras Infinitas de 1985 y en todos los demás eventos importantes de DC desde entonces, y la respuesta del DCU tras la muerte de la mayor parte de la Liga de la Justicia.

Dark Crisis: nueva generación, nuevas controversias

Siempre se quiere nuevas aventuras y nuevas sorpresas en el mundo de los comics, así como en cualquier arte y área de diversión. Algo que nos saque de lo ya conocido y que nos haga re-imaginarnos a nuestros personajes de siempre pero ahora en algo nuevo y emocionante.

La Muerte de Superman, Crisis en las Tierras Infinitas, Hora Zero, Cataclysm o No Man´s Land de Batman son unas pocas de las sagas de solo DC que nos han hecho quedar en vilo con nuestros personajes, pensando que nueva aventura y nuevo secreto podremos aprender de ellos, y sobre todo que nuevo giro veremos para quedarnos con la boca abierta.

Sin embargo, los cómics han entrado en las nuevas corrientes políticas y sociales que también han llegado a otras áreas. Y esto no ha levantado pocas polémicas. La última ha sido con el hijo de Superman que es abiertamente bisexual, además de muy proclive a los temas políticos y ambientalistas.

También la nueva Wonder Woman de piel morena, así como Batman, Alan Scott el Green Lantern original que ahora después de muchos años reconoció ser gay, el nuevo Green Lantern, Simon Baz, un árabe-americano y así un importante etcétera de personajes que se incluyen en esta corriente de inclusión.

En fin, los nuevos super héroes buscan abarcar todos los ámbitos y diversidades del ser humano: color de piel, nacionalidades, preferencias sexuales, sexualidad, y un largo etcétera.

Aún así, pareciera que esto genera una gran polémica, ya que por supuesto están los grandes detractores de estos cambios que alegan que ahora las historias tienen mucho mas que ver sobre problemas de “lo políticamente correcto” y los grandes amantes de estos cambios que a su vez interponen la idea de que ahora, si se esta tomando la variedad que es lo obvio y común en el ser humano.

También te puede interesar leer: ‘La muerte de la Liga de la Justicia’ será el gran evento de DC Comics en este 2022

Lo cierto es que el dinero y los números hablan, y los cómics no sobreviven sino se compran y cada vez se compran menos cómics. La pregunta es: ¿no se compran porque los aficionados no creen que estas corrientes tengan cabida de la forma que las están mostrando? o no se está vendiendo ¿porque no es suficiente todo el proceso de inclusión que estamos viendo?

Con esta nueva saga de DC estamos ante lo que pudiera ser el cierre de todos los grandes superhéroes que han acompañado a varias generaciones en sus vidas, es una gran e importante apuesta. El tiempo dirá si lo nuevo y actual ganará frente a lo establecido que lleva tantos años acompañándonos.

Aquí les dejamos el teaser trailer oficial de ‘Dark Crisis’ de este nuevo evento de DC Comics:

Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.

Invítanos un café en cafecito.app

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí