La muerte de la Liga de la Justicia

El número 75 del cómic de Justice League, que saldrá a la venta en Estados Unidos el 19 de abril, incluirá la muerte de los miembros históricos de la Liga de la Justicia. Después de insinuar una posible nueva muerte de Superman, treinta años después del evento que sacudió el mundo del cómic en 1992, DC ha revelado a Entertainment Weekly que tiene intenciones mucho más sangrientas para 2022, anunciando la muerte de toda la plantilla principal de la Liga de la Justicia ¡incluyendo a Batman, Superman y Wonder Woman!

Este número será el último de esta serie de la Liga de la Justicia, y aún no se ha anunciado el relanzamiento del título. Dibujada por Rafa Sandoval con arte de Joshua Williamson, la historia verá a la actual alineación de la Liga de la Justicia formada por Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern (John Stewart), Martian Manhunter, Hawkgirl, Aquaman, Green Arrow, Black Canary y Zatanna enfrentarse al Dark Army. Sólo un miembro de la Liga de la Justicia escapará a la muerte y podrá contar la historia.

- Publicidad -

Williamson califica el número 75 de la Liga de la Justicia como el comienzo del tercer acto de la historia que empezó a contar en los títulos Infinite Frontier y Justice League Incarnate.

“Hemos estado construyendo ‘La muerte de la Liga de la Justicia’ durante el último año a través de la línea principal. Recuerdo haber comprado ‘La muerte de Superman’ hace 30 años y ahora tenemos la oportunidad de tomar esa idea e ir aún más lejos con ella. Justice League #75 nos permite mostrar por qué la Liga de la Justicia es el mejor grupo de héroes de los cómics, a la vez que muestra las consecuencias de su derrota frente a la mayor amenaza de su historia y su impacto en el DCU.”

Las portadas que marcan ‘la muerte de la Liga de la Justicia’

Justice League 2022 comic 75
Imagen cortesía de DC.

Por ahora, DC no ha dado mayores indicios de lo que se viene. Abril será el comienzo del fin para el grupo más importante de DC y su título principal como lo es Justice League no saldrá más hasta nuevo avíso.

Además, pareciera que solo uno de la Liga sobrevivirá para contar la historia de lo que ocurrió. Junto con eso lo siguiente que conocemos son las 6 portadas alternativas que saldrán para este evento.

No sabemos quién será el superviviente, pero una portada variante creada por Dan Jurgens y Norm Rapmund (creadores de Superman #75 de 1992, el álbum de la muerte de Superman) revela unos ataúdes con los símbolos de Superman, Batman, Wonder Woman Aquaman y Green Lantern, por lo que el superviviente debería ser Martian Manhunter, Hawkgirl, Green Arrow, Black Canary o Zatanna.

Te puede interesar: The Flash descanonizará las películas de Zack Snyder en el DCEU, según rumores

La batalla que librarán y perderán, será contra un nuevo grupo con algunas caras conocidas: el Ejército Oscuro. DC describe al Ejército Oscuro como “los mayores villanos del DCU”, que se forman en los límites del Multiverso DC.

“Poder dibujar la Liga de la Justicia es siempre emocionante, son simplemente el mejor equipo de superhéroes de todos los tiempos”, dice Sandoval. “Veremos un gran mal que sale de la oscuridad y más personajes oscuros que se revelarán muy pronto. Este libro es sólo el punto de partida y los fans no quieren quedarse atrás y perderse lo que va a pasar.”

dc one year later
Imagen cortesía de DC.

Ya para 2006, DC nos dió a conocer un evento, quizás parecido, conocido con el nombre de One Year Later. Este evento es la consecuencia de otro mucho mayor llamada Infinite Crisis donde el Multiverso es restaurado y varios de los grandes héroes del mundo DC han sido gravemente afectados, es por eso que durante un año entero no tenemos noticias de muchos de ellos.

Supermán ha perdido sus poderes, Batman y Robin han estado ausentes y Harvey Dent (Dos Caras) es ahora el nuevo proyecto de Gotham al neutralizar su lado siniestro. Doña Troy a tomado el puesto de Diana y Diana a su vez se encuentra trabajando para el gobierno sin dar a conocer su identidad.

Te puede interesar: Warner Bros vende The CW: el futuro del Arrowverse

Durante un años muchos de los héroes secundarios del mundo DC se hicieron cargo de la protección del mundo para luego dar paso a un regreso que todos esperábamos.

Veamos que tiene planeado DC con este nuevo cierre ahora de toda la Liga de la Justicia. Mientras tanto, aquí les dejamos las imágenes oficiales de este nuevo cómic:

Death of the Justice League

Death of the Justice League

Death of the Justice League

Death of the Justice League

Death of the Justice League

Death of the Justice League

Death of the Justice League

Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.

Invítanos un café en cafecito.app

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí