Glee: los mejores 15 covers que nos dejó la serie

Presentamos una selección de los temas más icónicos de la serie.

215

Glee es una serie que siempre dio mucho de qué hablar. Desde su estreno en 2009, ganó una gran ola de seguidores, así como de haters. Lo cierto es que Glee fue una serie muy osada en distintos aspectos, incluyendo distintos números musicales en cada uno de sus episodios, versionando música de artistas legendarios de distintos géneros, donde destacan el rock (como AC/DC, Bon Jovi, Queen) así como a distintos clásicos del pop (Madonna, Elton John, Michael Jackson) y varios musicales de Broadway como Funny Girl, Dreamgirls, etc.

La serie también se destacó por tratar temas que –hace once años– hubiesen sido muy delicados para la audiencia, tales como la homosexualidad, el bullying, la aceptación de las discapacidades motoras e intelectuales, las relaciones interraciales, etc.

Glee: La Serie

Glee

La serie fue creada por Ryan Murphy e Ian Brennan y comenzó su emisión en el año 2009, a través de FOX, y contó con seis temporadas, culminando exitosamente en 2015. Recibió distintas nominaciones y premios, destacando entre esos los Golden Globes y Emmys.

El elenco tuvo distintos nombres reconocidos en sitios como Broadway, tales como Lea Michele, Matthew Morrison y Jonathan Groff, así como fue una ventana para nuevos talentos, tales como Darren Criss, Chris Colfer, Amber Riley, Cory Monteith, Kevin McHale, etc.

A continuación, te traemos una lista de los mejores covers que hizo Glee a canciones muy conocidas, durante el desarollo de la serie:

15. Like a Prayer – Madonna

Glee se destacó mucho por los homenajes que hizo a distintos artistas, en especial a grandes estrellas como Madonna. En el caso de la diva del pop, le dedicaron un episodio titulado The Power of Madonna (1×15). Dentro de tal episodio, destaca esta versión de uno de sus temas más famosos, Like a Prayer, donde aprovechan el potente talento vocal que tenía el elenco, a través de un poderoso arreglo coral.

14. Cough Syrup – Young The Giant

Este tema corresponde a uno de los momentos más emotivos de la serie, donde uno de los personajes se ve inmerso en un momento oscuro y atenta contra su propia vida. La voz de Darren Criss le da un tono muy emocional, mucho más del que posee su versión original, y esta es recordada como una de sus mejores interpretaciones. 

13. Don’t Rain On My Parade – Barbra Streisand (Funny Girl) 

Glee destacó mucho por sus interpretaciones de clásicos del teatro musical americano. Durante el episodio Sectionals (1×13) la protagonista Rachel Berry (Lea Michele) canta su propia versión del tema Don’t Rain on My Parade, un standard que inmortalizó a Barbra Streisand en el año 1968 gracias a la película Funny Girl, la cual protagonizó junto al actor Omar Shariff. 

12. Somebody to Love – Queen 

La serie hizo distintas versiones de canciones para temas de Queen, como Bohemian Rhapsody, Don’t Stop Me Now y Another One Bites The Dust, pero sin duda esta versión de Somebody To Love fue la que inmortalizó a los New Directions como uno de los mejores coros de Lima, Ohio, el lugar donde se desarrolla la serie.

También podría interesarte: ‘Back To The Future’ cumple 35 años llena de genialidad y siendo un fenómeno cultural

11. When I Get You Alone – Robin Thicke

Uno de los coros más icónicos de la serie fue The Warblers, un grupo de estudiantes de la Dalton Academy, cuyo fuerte era reinterpretar clásicos del pop en forma de acapella. Esta versión del sencillo When I Get You Alone es una de sus presentaciones más icónicas, no solo por la forma en la que destaca Darren Criss como solista, sino por la coreografía e integración del grupo. La quinta sinfonía de Beethoven también puede ser un tema pop, y ellos lo demostraron.

10. Smooth Criminal – Michael Jackson

Este, sin duda alguna, fue uno de los performance más íntimos que tuvo Glee, contando con la participación del dúo 2 Cellos, quienes se hicieron famosos al viralizar en YouTube su propia versión de Smooth Criminal. La rivalidad de los personajes de Naya Rivera y Grant Gustin le dio un giro muy interesante al tema, al combinar ambas voces, volviéndola un dueto.

09. Teenage Dream – Katy Perry

Esta interpretación del hit de Katy Perry representa uno de los momentos más románticos de la serie, donde una de las parejas más amadas por el público (Kurt & Blaine) se conoce por primera vez. La manera en la que suena la voz de Darren Criss con The Warblers de fondo ya nos hace querer estar enamorados.

08. I Want To Hold Your Hand – The Beatles

Esta versión del clásico inmortalizado por The Beatles se distancia mucho de la original, pues es mucho más íntima y con un arreglo sinfónico. La voz de Chris Colfer le agrega mucha emoción a la música, pues la canta para su padre en la serie, quien estaba pasando por una situación delicada de salud. Sin duda alguna, es uno de las mejores interpretaciones de Colfer en la serie.

También podría interesarte: El concierto ‘Live at the Rainbow’ de Bob Marley por primera vez en YouTube

07. Don’t You Want Me – The Human League

Esta versión del clásico ochentoso está cargada de mucha energía y feeling, además de la innegable química que presentan los actores Darren Criss y Lea Michele en escena. La amistad entre ambos ha sido una de las que se mantuvo fuera de Glee, y hasta el sol de hoy trabajan juntos en su propio proyecto musical: The LMDC Tour.

06. Total Eclipse of the Heart – Bonnie Tyler 

Esta es una de las actuaciones más emotivas que dio Lea Michele durante su tiempo en Glee. Una reinterpretación de un tema clásico de amor cargada de mucha emocionalidad, un tono del que carece la original. Es considerada como uno de los mejores covers que se le ha hecho a esta canción de Bonnie Tyler.

05. And I Am Telling You – Dreamgirls

Esta es, según muchos, la mejor interpretación que hizo Amber Riley para Glee. La actriz no necesitó grabarla previamente en estudio, pues decidió cantarla en directo durante la grabación de esta escena, quedando como una toma única. Posterior a la serie, Riley fue seleccionada como protagonista del musical Dreamgirls en versión del West End de Londres. Ganó el premio Olivier por su interpretación de Effie, un papel que anteriormente también le dio un premio Óscar a la actriz Jennifer Hudson.

También podría interesarte: La música es uno de los elementos más importantes en nuestras películas favoritas

04. Dream On – Aerosmith

Este versión del clásico de Aerosmith es uno de los dúos más poderosos con los que Glee tuvo el placer de contar, en este caso siendo Neil Patrick Harris la estrella invitada. Ambas voces se complementan muy bien y le dan más dramatismo a esta versión y la repotencian, respecto a la original. Además, es una perfecta demostración del potente rango vocal que poseen ambos actores.

03. Marry The Night – Lady Gaga

Adam Lambert fue una de las estrellas invitadas con las que la serie tuvo el placer de contar, y esta versión que nos dio del hit de Lady Gaga es, sin duda alguna, uno de los mejores covers que realizó un invitado para Glee, sino el mejor. Hace relucir la voz de Lambert en todo su esplendor, y no nos deja dudas de por qué hoy en día es el frontman de Queen.

02. Don’t Stop Believin’ – Journey

Esta es, sin duda, la canción que más veces se cantó en Glee, contando con un total de seis versiones. Pero esta versión es la más mágica e inolvidable de todas: es el himno de la serie, que nos recuerda que debemos soñar y persistir no importa qué obstáculos se nos presenten. Es, además, la primera vez que se interpretó en la serie, durante el piloto (1×01), y la química que tenían los cinco ‘losers’ originales de Glee es inigualable. Este momento es la razón por la que el club Glee existió en la serie, pues fue la motivación del profesor Schuester (Matthew Morrison) para seguir con sus sueños y no escuchar a los demás. 

01. Make You Feel My Love – Adele

Este es uno de los momentos musicales más emotivos de la serie, si no el más triste. Esta versión del tema de Adele, cantado por Lea Michele, se grabó para el episodio de The Quarterback (5×03)  que sirvió como homenaje a Cory Monteith, protagonista de Glee, quien falleció por un problema de drogadicción. Michele y Monteith no solo interpretaban a la pareja principal de la serie, sino que también mantuvieron una relación en la vida real, lo cual hizo que este tema tuviera una carga emocional muy alta y genuina. Fue una única toma, como la mayoría de este episodio, dado al desafío emocional que presentó para el elenco.

También podría interesarte: Las 5 mejores películas de Disney+ (y que no son las que piensas)

Han pasado once años desde el estreno de Glee y cinco años desde su culminación. Ryan Murphy, su creador, ha hablado de querer hacer un reboot de la serie en el futuro, pero no hay nada confirmado.

Si no la has visto y te interesa verla, o quisieras verla de nuevo, se encuentra disponible en la plataforma de Netflix para Latinoamérica.

Cuéntanos, ¿estás de acuerdo con nuestro ranking? ¿cuál cover crees que nos faltó? ¡Haznos saber en los comentarios!

Comentarios