La música es uno de los elementos más importantes en nuestras películas favoritas

"Si vemos una escena de una película y la unimos a la canción, siempre pensaremos en la película al escucharla."

24

La mayoría de nosotros tiene una película preferida, ya sea por el director, su trama, guión, actores o vestuarios. Sin embargo, en mi caso lo que me enamora de una película la mayoría de las veces es su soundtrack.

Esto se debe a que para cada escena existen diferentes tipos de musicalización. Cabe destacar la diferencia entre el soundtrack y el score: el primero se enfoca en las canciones compuestas originalmente (o no) para la película, mientras que la segunda se enfoca en los sonidos de las películas: como el cerrar de una puerta, el rechinar de una escalera, etc.

La música en nuestras películas favoritas es lo que nos hace recordarlas

Hay canciones que asocio con películas directamente, o con sus personajes. Un ejemplo es lo que nos pasa cuando escuchamos una canción y enseguida nuestro cerebro va directo a la escena de una película. Esto nos pasa puesto que el cerebro almacena las canciones y sus letras en un lugar específico, por lo que si vemos una escena de una película y la unimos a la canción, siempre pensaremos en la película al escucharla.

Uno de estos ejemplos es la muy conocida “A thounsad miles” de Vanessa Carlton, de su álbum debut Be not nobody, lanzado en el 2002 y que aparece en la película ¿Y donde están las rubias?. Y es que cada vez que escucho esa canción la asocio con la película, así como con uno de mis actores favoritos, Terry Crews. Recordemos que él la interpretó en el show de Lip Sync Battle, famoso por ver a artistas competir entre ellos para ver quien gana el titulo de campeón de los cantantes.

Otra de las películas que siempre nos llega a la mente cuando escuchamos una canción en específico es Una Pareja Explosiva, por la interpretación de es Chris Tucker y Jackie Chan del tema “War”. Ésta es una canción de 1969 del genero soul, escrita por Norman Whitfield y Barret Strong.

También podría interesarte: Los 10 mejores discos de la historia hechos por mujeres en los últimos 60 años

La canción es una evidente protesta contra la guerra de Vietnam y la vemos en una de las escenas más icónicas de la cinta, donde Jackie comienza a cantarla pero Chris y él discuten por como realmente se pronuncia la canción. Esta escena siempre me hace reír cuando la veo, y cuando he escuchado la canción fuera de la película siempre la asocio con ellos.

Me seguirá pasando los mismo con una de mis películas favoritas de viajes en el tiempo, “Volver al Futuro”. En ella vemos como el adolescente Marty McFly (Michael J. Fox) toca su versión de la tan conocida canción “Jhonny B. Goode” del cantante y guitarrista Chuck Berry. Esta canción de 1959 es conocida mundialmente por ser uno de los primeros temas de Rock and Roll, y yo no puedo evitar bailarla cada vez que la escucho.

La canción “I will always love you” es una de las canciones mas hermosas que también asociaremos con una película en especial: El guardaespaldas. Esta conmovedora canción, aunque es interpretada por Witney Houston para la película, fue escrita e interpretada por la cantante country Dolly Parton, con la que alcanzo el numero uno en Billboard Hot Country Songs en junio de 1974.

Entre las más recientes tenemos Sunflower, una canción muy sonada y cantada por los jóvenes hoy en día. Está fue utilizada en la película animada «Spider-Man: Into the Spiderverse», y fue escrita por Post Malone en colaboración con Swae Lee. En el film fue cantada por Donald Glover, quien interpreta a Miles Morales. Y aunque no ha aparecido en otra películas fuera de Spider-Man, es muy conocida y por eso la anoto en la lista.

También podría interesarte: ‘Artemis Fowl’: de las peores adaptaciones cinematográficas que nadie quiere volver a ver

La música siempre moverá masas y nos conectará con otras personas, igual que lo hacen las películas y por eso la combinación entre ellas siempre sera hermosamente recibida. Recordemos que la música es esencial en cada momento de una escena y por eso estas escenas que mencioné vivirán en nuestra memoria.

Comentarios