El concierto ‘Live at the Rainbow’ de Bob Marley por primera vez en YouTube

Lo recaudado será donado a la lucha contra el Covid-19.

235

En el marco del Covid-19, los familiares de legendario artista liberaron por primera vez en YouTube el vídeo completo en HD del concierto Live At The Rainbow de Bob Marley y su banda, The Wailers. La intención es donar lo recaudado a la lucha contra ésta enfermedad. 

Dentro del set podemos encontrar 13 canciones entre la que se incluye clásicos como “I Shot the Sheriff”, “No Woman, No Cry” o “Jammin”. Además, podemos disfrutar de imágenes inéditas, como una interpretación en vivo de Burnin ‘and Lootin, así como otras tomadas en el backstage.

El show corresponde al cierre de gira “Exodus” celebrado el 4 de junio de 1977 en el Rainbow Theatre de Londres, poco después del lanzamiento del noveno álbum de estudio de Marley que lleva el mismo nombre. 

El 75º cumpleaños de Bob Marley

En conmemoración por nacimiento de éste ícono de la música, la familia junto con la discográfica, planean el lanzamiento de nuevos videoclips, una serie documental que explora la influencia de su figura en la música y la celebración del 40º aniversario de Redemption Song.

El artista

Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley, nació en Jamaica en 1945 y murió a la temprana edad de 36 años a causa del cáncer. Fue un pacifista apolítico y un auténtico propulsor de la fe rastafari.

La leyenda

También será relanzado el emblemático disco “Legend” de imagen de edición limitada, el 24 de julio, con una icónica foto de portada respaldada con una imagen nunca antes vista de Bob Marley.

Legend fue lanzado por primera vez en mayo de 1984 por Island Records. Es el álbum de reggae más vendido de todos los tiempos, con más de 15 millones de copias vendidas en los Estados Unidos y aproximadamente 33 millones de copias vendidas en todo el mundo.

También podría interesarte: Roger Waters lanzará versión física de su película ‘Us+Them’

A continuación el reciente vídeo estrenado:

Comentarios