Más allá de la música y la tecnología

Jonathan Kent es bisexual y será el nuevo Superman en ‘Son of Kal-El’ de DC Comics

Aquí te contamos todo sobre el revolucionario cómic de DC y el anuncio sobre la bisexualidad de Jonathan Kent.

131

Jonathan Kent, el hijo de Clark Kent y Lois Lane, y el héroe que, alguna vez fue «el nuevo Superboy» y que ha estado haciendo las veces de Superman en los últimos tiempos de la línea editorial principal de DC, saldrá como bisexual en el próximo ‘Superman: Son of Kal-El #5’ del escritor Tom Taylor y el artista John Timms.

La noticia nos llega tras un anuncio muy similar al que tuvo Tim Drake, el Robin que encabezó su propio título en solitario durante dos década gracias a su primera aparición en 1989 . Ahora, con Drake, Jonathan Kent y Wonder Woman, cada miembro de la «Trinidad» de DC tiene un importante personaje bisexual en su familia.

El número que cuenta la historia saldrá a la venta en noviembre, pero el anuncio se ha hecho el pasado lunes en honor al National Coming Out Day, el cual se celebra todos los 11 de octubre desde 1988 en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Suiza.

¿Quién será la nueva pareja de Jonathan Kent?

Superman: Son of Kal-El Jon Kent y Jay Nakamura
Jon Kent y Jay Nakamura besándose en ‘Superman: Son of Kal-El #5’ de DC Comics.

El nuevo interés romántico de Jonathan «Jon» Kent es el reportero Jay Nakamura. Según el comunicado de DC, «tras una escena en la que Superman se quema mental y físicamente por intentar salvar a todos los que puede, Jay está ahí para cuidar del Hombre de Acero».

Para los que no conocen a Jay Nakamura, este es un chico que estudia en el Colegio de Metrópolis, donde dirige el Departamento de Medios de Comunicación. Después de ser salvado junto a otros compañeros de la escuela por Jon Kent, se convirtió en un aliado muy importante para el nuevo Superman para luchar por la justicia.

Nakamura es conocido por ser un periodista en formación que se desempeña como hacktivista y está enfocado en informar lo que los medios de comunicación tradicionales de la nación no se atreven a revelar, es por esto que Jay y Jon se convierten en grandes amigos mientras intentan acabar con las injusticias en su universo de aventuras.

Los creadores hablan sobre el hecho de que ahora Jonathan Kent es bisexual

«Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y que todo el mundo merece verse en sus héroes y estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros. compartan esta idea. El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más gente puede verse a sí misma en el superhéroe más poderoso de los cómics», comentó el guionista Tom Taylor.

Por su parte, el artista John Timms, comentó: «Me siento increíblemente honrado de trabajar al lado de Tom en la serie Superman: Son of Kal-El, que muestra a Jon Kent afrontando su compleja vida moderna, al tiempo que salva al mundo de sus mayores amenazas, villanos y peligros».

Por supuesto, la leyenda, director creativo y editor de DC Comics, Jim Lee, comentó: «No podríamos estar más orgullosos de contar esta importante historia de la mano de Tom Taylor y John Timms. Hablamos mucho del poder del Multiverso de DC en nuestra narrativa y este es otro ejemplo increíble. Podemos tener a Jon Kent explorando su identidad en los cómics así como a Jon Kent aprendiendo los secretos de su familia en la televisión en Superman & Lois. Coexisten en sus propios mundos y tiempos, y nuestros seguidores pueden disfrutar de ambos simultáneamente.»

Superman: Son of Kal-El #5 DC Comics
Tres portadas de ‘Superman: Son of Kal-El #5’.

El nuevo cómic, ‘Superman: Son of Kal-El #5’, presenta tres portadas diferentes: una portada principal con el increíble arte de Timms, colores de Gabe Eltaeb y letras de Dave Sharpe. Las portadas variantes fueron creadas por Travis Moore y Tamra Bonvillain e Inhyuk Lee.

‘Superman: Son of Kal-El #1-3’ ya está disponible en las tiendas digitales y de cómics participantes, mientras que ‘Superman: Son of Kal-El #4 y #5’ estarán disponibles el martes 19 de octubre y el martes 9 de noviembre, respectivamente.

Jonathan Kent no está reemplazando a Clark Kent en el mundo de DC Comics

Recordemos que Jonathan Kent no está reemplanzado a Clark Kent en el universo de DC, lo hace en su editorial y en una linea de tiempo alterna. Originalmente, Jon Kent aparece por primera vez en DC Convergence, posteriormente apareció en la serie de cómics de Superman: Lois & Clark, DC Rebirth, New 52 y Post-Crisis Infinite, lo que termina por crear todo un nuevo universo de DC que sirve como historia de origen para Jon Kent como el nuevo Superman.

Te puede interesar: ‘Superman: The Complete Animated Series’ llegará remasterizada para celebrar sus 25 años

Sin embargo, para los seguidores de Clark Kent, nuestro clásico, eterno e insuperable Superman, pueden seguir sus aventuras en ‘The War World Saga’ en Action Comics #1036 y que estará disponible en las tiendas de cómics el martes 26 de octubre.

'The War World Saga' en Action Comics #1036
‘The War World Saga’ en Action Comics #1036 de DC Comics.

Para los no curtidos en el mundo de las historietas, ‘Action Comics’ es la serie de cómics de DC donde Superman (Clark Kent / Kal-El) hizo su debut en 1938 y a la que ha permanecido por más de 80 años, gracias a sus creadores, el escritor Jerry Siegel y el artista Joe Shuster.

Te puede interesar: Michael B. Jordan podría ser el nuevo Black Superman en una serie para HBO Max

Aquí les dejamos la sinopsis oficial del último numero de ‘Superman: Son of Kal-El’:

«Más rápido que el destino. Tan poderoso como la esperanza. Capaz de levantarnos a todos. A pesar de su gran poder, Jon Kent no puede salvar a todo el mundo, pero eso no le impedirá intentarlo. ¿Cuánto puede hacer el nuevo Superman de la Tierra antes de que este Hombre de Acero se doblegue? Y cuando lo haga, ¿quién intervendrá para salvar a Superman?»

Disfruten de la galería de imágenes con todas las portadas de ‘Superman: Son of Kal-El’:

Superman: Son of Kal-El #1. Arte de John Timms.
Superman: Son of Kal-El #1. Arte de John Timms.
Superman: Son of Kal-El #2. Arte de John Timms.
Superman: Son of Kal-El #2. Arte de John Timms.
Superman: Son of Kal-El #3. Arte de John Timms.
Superman: Son of Kal-El #3. Arte de John Timms.
Superman: Son of Kal-El #4. Arte de John Timms.
Superman: Son of Kal-El #4. Arte de John Timms.
Superman: Son of Kal-El #5. Arte de John Timms.
Superman: Son of Kal-El #5. Arte de John Timms.
Superman: Son of Kal-El #5. Arte alternativo de Travis Moore.
Superman: Son of Kal-El #5. Arte alternativo de Travis Moore.
Superman: Son of Kal-El #5. Arte alternativo de Inhyuk Lee.
Superman: Son of Kal-El #5. Arte alternativo de Inhyuk Lee.
Fuente DC Comics


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más