¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Ser Melómano ¿Es una enfermedad?

Hoy hablaremos de un tema poco conocido, pero de gran interés en el mundo musical. Antes de entrar en materia me gustaría explicar el significado de la palabra melómano.

Un melómano es aquella persona que le gusta en demasía la música y se considera fanático de este arte cuya dedicación e inversión de tiempo, dinero y esfuerzo le resulta de mucha satisfacción. Suelen ser personas muy cercanas al mundo musical y dignos conocedores de ello; sin embargo no suelen subir al escenario y comúnmente pasan desapercibidos, a menos de que el tema sea «hablar de música» entonces seguramente se convertirán en el centro de atención.

La RAE nos dice que un melómano es alguien «Amante de la música, especialmente de la clásica». Y hace referencia a la palabra melomanía, origen del cual se desprende este atributo que hace referencia a melos que significa «canto» y manía que se refiere a «manos».

Hay una frase que reza: «todo en exceso se convierte en vicio» y ningún vicio es bueno, ya que al final del día ese vicio termina por desgastar o afectar siempre alguna parte importante de la vida de alguien.

Pero entonces ¿la melomanía se considera peligrosa?

No, tranquilos, en la actualidad la melomanía no se considera un trastorno psicológico o una enfermedad. Sin embargo (como todo en la vida) es importante detectar y entender que existen personas que aman realmente la música, en todos sus aspectos y que si a esto le atribuyes un gran conocimiento del tema seguramente podrán relucir diferencias y puntos de vista en los que simplemente no vamos a coincidir con ellos. Y en esta parte es donde cabe el gran respeto a las diferentes formas de pensar de los demás.

Espero les haya dejado algo nuevo que aprender en esta ocasión, no olviden suscribirse al Blog y por supuesto, seguirnos en las redes sociales oficiales de #ViniloBits.

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más