¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Paul McCartney & Wings: Wild Life y Red Rose Speedway renovados

Paul McCartney junto a su banda Wings cosecharía grandes éxitos en toda la década de los 70's.

Los Beatles se separarían en 1970 y sus músicos lanzarían oficialmente sus carreras en solitario. El primero en hacerlo fue Paul McCartney a pocas semanas de la separación.

McCartney 1970
Arte del álbum original ‘McCartney’ de 1970.

El álbum ‘McCartney’ de 1970 ocasionó gran revuelo en la industria, así como también molestias y críticas por parte de John Lennon quien declaró que «Paul quería aprovecharse de la situación para promocionar su álbum». Sin embargo, Lennon y Harrison lanzarían con gran éxito sus álbumes en solitario posteriormente el mismo año.

Paul McCartney RAM 1971
Arte del álbum original ‘RAM’ de 1971.

Paul por su lado, en 1971 lanzaría junto a su esposa Linda McCartney la producción titulada ‘RAM’ un álbum que le valió grandes elogios, pero, también muchas críticas, entre estas las de su viejo amigo John Lennon, quien respondió fuertemente a las críticas del álbum en su propio disco Imagine.

Fundación de Wings

De izquierda a derecha: Paul y Linda McCartney, Denny Laine, Dennis Seiwell y Henry Campbell.

Luego de estas disputas, McCartney decide fundar su propia banda, la primera luego de los Beatles, conformada por Dennis Seiwell (Percusión), Denny Laine (Guitarra, bajo y coros. Su nombre real es Brian Hines), Henry Campbell (Guitarra) este ultimo entraría 2 años después y Linda McCartney (Piano y voces), a la cual llamó: Wings.

Primera producción con Wings: Wild Life (1971)

Wings Wild Life 1971
Arte del álbum original ‘Wild Life’ de 1971.

Con Wings, Paul McCartney cosecharía grandes éxitos en toda la década de los 70’s. El 7 de diciembre de 1971 lanzaría el primer disco con dicha banda titulado ‘Wild Life’. Aunque el disco fue tibiamente recibido por la crítica especializada, comercialmente el álbum fue un éxito moderado para el músico. El tema más recordado es «Dear Friend» dedicado a John Lennon como intento de reconciliación.

2 años después… Red Rose Speedway (1973)

Wings Red Rose Speedway 1973
Arte del álbum original ‘Red Rose Speedway’ de 1973.

Dos años después, sale a la venta su segundo trabajo con Wings, el cual llevó por nombre ‘Red Rose Speedway’. La producción fue grabada durante la gira europea correspondiente al lanzamiento de su primer disco. Se incluyeron temas inéditos nunca antes lanzados que fueron concebidos durante las sesiones del álbum ‘RAM’, las cuales fueron «Get On the Right Thing» y «Little Lamb Dragonfly».

También podría interesarte: The Carpenters: 50 años de inmortalidad musical

Este álbum originalmente se componía de alrededor de 20 canciones, ya que se pensaba lanzar como álbum doble, sin embargo, McCartney decidió lanzar un disco simple, por lo que muchas de las grabaciones para este disco fueron saliendo como sencillos o bonus track en otras ediciones del álbum a lo largo de los años.

‘Red Rose Speedway’ fue muy bien recibido por la crítica y generó el gran éxito «My Love» tema dedicado a su esposa el cual llegó al #1 en las listas del Billboard Hot 100, llevando al disco hacia el puesto #1 del Billboard 200 en Estados Unidos.

Remasterizaciones

Wings Remastered 2018

En el 2018, el ingeniero Alex Wharton en los estudios Abbey Road (antiguos estudios EMI) ha remasterizado y reeditado con la supervisión del propio Paul McCartney estos dos trabajos de Wings, donde se podrá escuchar todo el material con nuevo sonido y también podrán obtener material inédito en formato de demos caseros y algunas tomas de las sesiones de grabación.

También podría interesarte: Toto IV, el pináculo del éxito de los músicos de estudio

2 trabajos en la larga discografía de Paul McCartney que merecen ser escuchados con un gran sonido renovado y con mucho cuidado. Aquí debajo les dejaremos los enlaces para que puedan escucharlos directamente en las plataformas de streaming.

Spotify

Apple Music

Fuente Paul McCartney Wings - Red Rose Speedway Wings - Wild Life
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más