Adictos a la Cultura Pop

‘OMORI’: Un RPG de terror psicológico basado en las emociones

'OMORI' nos lleva en un viaje a través de un mundo surrealista.

2.201

OMORI‘  es un videojuego tipo RPG  de terror psicológico lanzado en 2020 por la desarrolladora OMOCAT para pc Windows MacOS. Viene desarrollándose desde 2014, año en el cual fue financiado exitosamente mediante la corporación de beneficio público estadounidense Kickstarter.

La obra de OMOCAT combina el arte de pixeles con ilustraciones realizadas a mano, lo cual junto a una muy buena selección musical y una ambientación más que llamativa le convierten en una mezcla perfecta fuertemente inspirada en la serie de videojuegos ‘Mother’.

OMORI
Sunny (Omori)

Esta cuenta la historia de Sunny, un chico que vive aislado en su habitación intentando reprimir un secreto oscuro que le atormenta creando en su mente un mundo surrealista a través del cual viaja junto a sus amigos y en donde  no recuerda los sucesos que le afligen.  En este, Sunny es llamado ‘Omori’ siendo una representación onírica de sí mismo, una versión que reprime y encierra todos sus recuerdos y dolencias.

Mapa del juego

Al inicio del juego encontramos al protagonista en un lugar llamado “WHITE SPACE”,  un espacio casi vacío donde únicamente encontramos una habitación con una caja de pañuelos, una computadora portátil, un libro de dibujos, una bombilla negra que cuelga de la nada, una puerta blanca y un gato negro.

Acto seguido, el jugador es trasladado a un mundo lleno de colores, que hace un gran contraste con la escena anterior, y que incluso te lleva a pensar enseguida que algo anda mal. Este mundo es llamado “Headspace” en este Sunny pasa a ser ‘Omori’ y se encuentra con sus amigos Aubrey, Kel y Hero, para posteriormente ir en busca de Basil, otro integrante del grupo, y Mari, su hermana, dando así inicio a su aventura.

Headspace

‘Omori’ contiene un estilo de batalla completamente distinto a los RPG tradicionales, a pesar de tener elementos usuales de este tipo de videojuegos. En dichas batallas el jugador controla a cuatro personajes por turnos con estados basados en las emociones de los personajes.

Tanto los personajes principales como sus atacantes se pueden ver afectados por sus propias emociones las cuales son un factor determinante en la batalla y dependiendo de estas las capacidades del personaje varían.

Otro factor determinante en el juego son las propias decisiones del jugador, ya que dependiendo de estas el juego se desarrollará de manera diferente.

Personajes de Omori

  • Sunny (Omori): Es un niño de muy pocas palabras que habita en el “WHITE SPACE” desde que tiene uso de razón y tiene una extraña atracción por los cuchillos. Otra característica interesante de este personaje es que está completamente en blanco y negro.

    Omori
  • Basil: Es un niño bastante tímido al que le encanta la fotografía. Tiene los ojos y el cabello de color verde azulado y siempre lleva una corona de flores.

    Basil
  • Aubrey: Es una niña muy emocional, generalmente se encuentra animada y feliz, pero tiene tendencia a estar triste o preocupada en algunas situaciones. Siempre lleva un lazo en su cabello y un juguete de peluche.

    Aubrey

 

  • Kel: Es un niño muy competitivo. Le encanta molestar a sus amigos, aunque realmente se preocupa por ellos. Lleva una camiseta de colores. Es hermano de Hero.

    Kel
  • Hero: Le encanta cocinar y es el más calmado del grupo, quizá esto se debe a que es el mayor. Hero además es hermano de Kel.
  • Hero
  • Mari: Es una chica de cabello negro largo, que lleva una especie de uniforme escolar japonés. Tiene una personalidad muy amable y gentil por lo que es muy apreciada por todos los integrantes del grupo. Es la hermana de Omori.

    Mari

Si te gustan los videojuegos de RPG o los que contrastan el terror con un mundo surrealista ‘OMORI’ es una opción perfecta para ti. Si lo jugaste o te gustaría jugarlo cuéntanos en los comentarios y comparte en tus redes sociales.

Fuente


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más