Spider-Man en Disney Plus
Cortesía de Sony Pictures.

La pregunta ¿Cuando estará Spider-Man en Disney Plus? Parece que finalmente ha comenzado a tener respuestas por parte de Sony y Marvel. Esta semana pudimos enterarnos a través de un comunicado oficial en el que se anunciaba la llegada de 5 películas de nuestro querido Peter Parker a la plataforma de Disney+.

Spider-Man ha tenido muchos tropiezos desde su arranque en los cines. Directores que han abandonado algunos proyectos, secuelas canceladas, varios reinicios y tres actores, han sido algunos de los cambios que han generado estas complicaciones desde hace 20 años.

- Publicidad -

Sin embargo, el Peter Parker de Tom Holland logró hacer historia al entrar oficialmente en el MCU y tener el récord de una de las películas más taquilleras de Marvel en el cine con el gran éxito que tuvo No Way Home a nivel mundial.

Aún así, los seguidores del famoso personaje arácnido siguen esperando la llegada de Spidey a Disney Plus, lo que ahora parece que es inminente.

¿Cuando estará Spider-Man en Disney Plus?

La respuesta es el 17 de junio de 2022, pero en primera instancia se habló de un estreno exclusivo para el Reino Unido e Irlanda, así lo confirmó la cuenta oficial de Disney Plus del Reino Unido en Twitter.

Todo se debe al tema de los derechos de estas películas, los cuales le pertenecen en su totalidad a Sony Pictures, por lo que Sony es quien tiene la última palabra y el poder decisión sobre donde y cuando se transmitirán las películas de Spider-Man en streaming.

Por ahora, las 2 primeras películas de la trilogía de Sam Raimi, las 2 películas de The Amazing Spider-Man y Spider-Man: Homecoming son las que llegarán al Reino Unido e Irlanda.

También te puede interesar: Spider-Man: No Way Home regresa a los cines con material inédito y divertido

Las películas Spider-Man 3 y Spider-Man: Far From Home, no se han mencionado en el anuncio, así que es muy probable que se deba a una cuestión de derechos de transmisión con otras plataformas a las que, por ahora, están sujetas.

Actualmente, estas películas se disfrutan a través de Netflix en esa misma región, y ahora pasarán a Disney Plus para seguir ampliando y completando el catálogo del Universo Cinematográfico de Marvel en la famosa plataforma de Disney.

¿Cuando estarán las películas de Spider-Man disponibles en Disney Plus para España, Estados Unidos y Latinoamérica?

Cortesía de Sony Pictures.

Las 5 películas anunciadas llegarán el 8 de julio a la plataforma de Disney Plus en Latinoamérica.

Desde el estreno de Spider-Man: No Way Home hemos esperado un anuncio en el que se confirme que la nueva película de Parker llegará a Disney Plus, sin embargo, esto no ha sucedido, al menos por ahora.

Hace meses se confirmó por parte del Gerente General de HBO Max para Latinoamérica que Spider-Man: No Way Home llegaría a la plataforma de HBO Max a mediados de 2022, junto con otras películas como Venom, Let There Be Carnage y Morbius, lo que nos indica que tendremos que esperar un poco más para que las películas de Spider-Man lleguen a la plataforma de Disney Plus en América.

Sin embargo, recientemente la cuenta oficial de Disney Plus para Latinoamérica hizo el anuncio oficial de la llegada de las películas de Spider-Man a la plataforma a través de un tweet en el que podemos ver los pósters oficiales de las películas con el logo y la fecha exacta de sus estrenos en la plataforma.

La incertidumbre se acabó y ya el público latinoamericano podrá esperar con tranquilidad la llegada de estas primeras 5 películas al catálogo del MCU en Disney+.

Mientras que seguirían faltando ‘Spider-Man 3’ de la trilogía de Sam Raimi, además de ‘Far From Home’ y ‘No Way Home’ de la trilogía de Tom Holland.

Para España

En España, las películas comenzarán a llegar a partir del 1ero de julio.

Sin embargo, el listado de películas es diferente al que se anunció para Latinoamérica y Reino Unido, ya que las películas de Spider-Man que llegarán a Disney Plus España son:

  • La trilogía de Sam Raimi (2002-2007)
  • Spider-Man: Homecoming (2017)
  • Spider-Man: Into The Spider-Verse (2018) – Llega a Disney+ el 8 de julio

Mientras que la saga de Andrew Garfield con ‘The Amazing Spider-Man’ sigue ausente, al igual que ‘Spider-Man: Far From Home’ y ‘Spider-Man: No Way Home’ de la trilogía de Tom Holland.

A pesar de esto, en España podrán disfrutar de ‘Venom’ en la plataforma de Disney Plus a partir del 1 de julio.

También te puede interesar: Spider-Man: No Way Home es una maravilla y un auténtico acontecimiento cinematográfico

Hasta ahora, el Reino Unido, Latinoamérica y España son algunas de las primeras regiones que empiezan a llegar las propiedades de Sony a Disney+, y es probable que otras empiecen a hacerlo rápidamente en un futuro no muy lejano.

‘Spider-Man: Freshman Year’ sigue en desarrollo…

Spider-Man: Freshman Year

Recordemos que Marvel Studios está desarrollando actualmente Spider-Man: Freshman Year, una serie de animación que explorará los primeros días del Peter Parker de Tom Holland, serie con la que veremos al famoso arácnido de Marvel llegando a los contenidos originales de Disney Plus.

Mientras tanto, no nos queda más que seguir esperando hasta conocer de manera oficial la llegada de las películas de Spider-Man a Disney Plus en el resto de las regiones del mundo.

Aquí les dejamos los pósters oficiales de las 5 primeras películas de Spider-Man que llegan a Disney Plus en el Reino Unido, Latinoamérica y España con el logo de la plataforma.

Pósters para Reino Unido

Spider-Man en Disney Plus
Spider-Man (2002).
Spider-Man en Disney Plus
Spider-Man 2 (2004).
Spider-Man en Disney Plus
The Amazin Spider-Man (2012).
Spider-Man en Disney Plus
The Amazing Spider-Man 2 (2014).
Spider-Man en Disney Plus
Spider-Man Homecoming (2017).

Pósters para España

Spider-Man (2002)
Spider-Man (2002)
Spider-Man 2 (2004)
Spider-Man 2 (2004)
Spider-Man 3 (2007)
Spider-Man 3 (2007)
Spider-Man Homecoming (2017)
Spider-Man Homecoming (2017)
Spider-Man Into The Spider-Verse (2018)
Spider-Man Into The Spider-Verse (2018)
Venom (2018)
Venom (2018)

Pósters para Latinoamérica

Spider-Man (2002).
Spider-Man (2002).
Spider-Man (2004).
Spider-Man 2 (2004).
The Amazin Spider-Man (2012)
The Amazin Spider-Man (2012).
The Amazin Spider-Man (2014).
The Amazin Spider-Man (2014).
Spider-Man: Homecoming (2017)
Spider-Man: Homecoming (2017).

Pueden suscribirse a nuestro canal de Telegram o también pueden seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter para mantenerse informados de todo el acontecer del mundo de la cultura pop.

Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.

Invítanos un café en cafecito.app

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí