Adictos a la Cultura Pop

Super Junior: el grupo de K-pop celebra 16 años de carrera musical

Super Junior tuvo su debut el 5 de noviembre.

17

Super Junior ha construido un legado en el K-pop al tener una de las trayectorias más exitosas de la industria, con el estreno de su décimo álbum, el grupo de la empresa SM Entertainment celebró su décimo sexto aniversario el 5 de noviembre.

Algo que es indiscutible es sobre lo difícil que es mantenerse longevo en la industria del pop coreano, porque se suele dar más notoriedad a los nuevos talentos, dejando a un lado a los grupos antiguos, por ello, para mantenerse en el K-pop se necesitan conceptos atractivos, llamativos y únicos, además de un enorme talento que destaque en el público.

Super Junior: una agrupación de la segunda generación del K-pop

Super Junior hizo su debut en el año 2005, actualmente el grupo posee 10 álbumes de estudio y numerosos mini álbumes. Pero eso no es todo, los miembros participaron en cinco diferentes subunidades, si no conoces sobre esto, sucede cuando en una agrupación grande, diferentes miembros casi siempre de entre 2 hasta 3 integrantes se unen para trabajar juntos.

No es un grupo aparte, es una agrupación dentro de la misma. Super Junior ha conformado diferentes subunidades durante sus años de carrera.

El grupo inició con 12 miembros, pero actualmente son nueve los que continúan en la agrupación, presentándose ante diferentes generaciones de fans del K-pop, manteniéndose duraderos y activos en la industria, saliéndose de los severos esquemas que caracterizan la historia del género, más que todo sobre la durabilidad de sus grupos.

También te puede interesar: Se confirma la segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’

Es común en el K-pop que los grupos no sean tan perdurables, y esto puede deberse a diferentes factores, a veces es porque los miembros deciden abandonar la agrupación para dedicarse a actividades individuales o empezar una carrera en otra industria.

Super Junior: el grupo de K-pop celebra 16 años de carrera musical

También ha habido caso que por temas de administración en las empresas, las agrupaciones se disuelven o muchos grupos siguen juntos pero se encuentran inactivos, y esto es porque los idols están realizando otras actividades.

No obstante, lo que caracteriza a Super Junior es su constante actividad desde su debut, manteniéndose activo al momento de promocionar nueva música o proyectos.

Éxitos y canciones más destacadas

En 2009 la fama de Super Junior se destacó con su tema Sorry, Sorry. Este álbum se volvió el más vendido de su carrera para el momento, de acuerdo con un artículo de los Grammy, Sorry Sorry fue el disco más vendido en Corea del Sur durante el 2009.

Posicionando su estatus en el Hallyu, también éxitos como Bonamana, Mr. Simple y Sexy, Free & Single, se volvieron iconos musicales para la expansión de la música coreana en todo el mundo.

Actualmente, la agrupación tiene 10 albúmenes, el ultimo titulado The Renaissancce, estrenado en Marzo del 2021, este ha sido un trabajo que realizaron en conjunto, siendo bastante característico, por tener canciones con distintos géneros y estilos pero adecuándose en ser un proyecto que busca ser intimo para los fans y ser testigos del talento adaptativo que poseen sus miembros.

También te puede interesar: Las 20 mejores series de anime en Crunchyroll para España y Latinoamérica

15 años de carrea en el K-pop no se logran con facilidad, pero Super Junior exhibe un precedente para que futuras agrupaciones, haciendo historia en la industria al  demostrar que los grupos de idols pueden perdurar varios años.

¡Queremos leer tus comentarios! ¿Conocías a este grupo del K-pop? ¡Coméntanos!


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más