Más allá de la música y la tecnología

Tesla Bot: Elon Musk de vuelta al ingenio

En el Tesla AI Day la marca americana ha sorprendido con un nuevo proyecto que utilizará las tecnologías de sus autos.

37

Tesla Bot supera la idea de Elon Musk y su proyecto Neurolink transformando la visión de robots humanoides. Aunque Musk declaró durante su presentación a la prensa que “el robot probablemente no funcionará” la verdad es que sólo con la aparición de este importante anuncio, Tesla parece haberse declarado como la compañía robótica más grande del momento.

Tesla Bot, en resumidas cuentas es un robot humanoide desarrollado con tecnología autopilot. El anuncio fue realizado en el “Al Day”, donde presentó algunos de sus futuros proyectos de mayor impacto. Otro proyectos mostrados por la compañía de Elon Musk, abordaban, por ejemplo, la impulsión definitiva de la conducción autónoma o modelos de recipientes en los que almacenar energía.

Tesla Bot

Tesla Bot, fue el topping del helado. Dentro de algunas de las funciones que se podrían otorgar al humanoide serían tareas particulares del hogar; aunque también podría cumplir tareas “tareas peligrosas, repetitivas y aburridas”. Al mejor estilo de Robotina (cita millennials).

Algunas especificaciones básicas de Tesla Bot son:

  1. Altura de 1,75 metros
  2. Peso estimados de 56 kilos 

Para lograr este equilibrio entre materiales y peso, Tesla ha trabajado en el estudio de la composición de calidad y durabilidad de los mismos. Además de esto, Tesla Bot será capaz de transportar más de 20 kilos e incluso levantar hasta 68 kilos. 

Tesla Bot tendrá una velocidad máxima de 8 kilómetros por hora. Esto pensado en que el humanoide pueda acompañarnos a caminar o hacer ejercicio. Adicionalmente, la configuración de Tesla Bot permitirá hacer nexo inmediato con los canales de emergencia en caso de que ocurra algún accidente. 

Internamente Tesla Bot, se compone de un complejo sistema de dispositivos, cámaras y procesadores idénticos al de Autopilot (los vehículos de Tesla). En total, las articulaciones de Tesla Bot se componen de 40 motores electromecánicos que permitirán sus movimientos. La zona más trabajada han sido sus manos, ya que necesitará de una serie de micromotores para imitar los movimientos de una persona. 

El primer prototipo de Tesla Bot podría estar listo a finales de 2022 y podría salir a la venta una vez finalice su marcha blanca y ensayos generales. 


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más