Más allá de la música y la tecnología

‘The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart’: el emotivo documental de Frank Marshall sobre la banda

Uno de los documentales más emotivos y sinceros donde se cuenta parte de la historia de la banda The Bee Gees.

73

‘The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart’, es el documental que pretende contar en casi 2 horas la historia de casi 50 años de una de las mejores bandas de la música popular. Consagrándose en un par de veces, primero en los 60’s y posteriormente en los 70’s, esta banda es considerada de las mejores y por haber sido una de las pioneras de la cultura disco a finales de los 70’s.

The Bee Gees estaba conformada por los hermanos Gibb, Barry, Robin y Maurice, banda que en la primera década del siglo XXI dejó de existir debido al fallecimiento de Maurice Gibb (2003) y posteriormente el de Robin Gibb (2012). Es mundialmente conocida por una larga lista de éxitos que fueron cosechando a lo largo de las décadas y que terminaría siendo mundialmente famosa gracias al lanzamiento del soundtrack de la película Saturday Night Fever.

Frank Marshall dirige uno de los documentales más sinceros sobre los Bee Gees

The Bee Gees How Can You Mend a Broken Heart poster

El documental dirigido por Frank Marshall intenta recorrer esta historia teniendo a Barry Gibb, único sobreviviente de la familia y de la banda como punta de lanza, y apoyándose en el material de archivo donde podemos obtener declaraciones, comentarios, anécdotas y demás, del resto de los hermanos como Robin y Maurice.

También podría interesarte: 29 años de ‘Dangerous’ de Michael Jackson: Un álbum lleno de genialidades

Por supuesto, también veremos material importante del hermano menor, Andy Gibb, quien también fue sumamente exitoso como el resto de sus hermanos y que al final pudo haber pertenecido oficialmente a la banda de no haber muerto de forma prematura.

Este es un documental sumamente emotivo, donde vemos a Barry Gibb contando sus recuerdos más íntimos y sinceros sobre su paso por la banda, así como también sobre la relación que tuvo con sus hermanos durante todas sus vidas.

También podría interesarte: Peter Green: integrante de Fleetwood Mac deja un legado musical en el 2020

Marshall nos trae entrevistas muy sinceras de los músicos que acompañaron a los Bee Gees desde los 60’s hasta finales de los 70’s que fueron parte de su soporte como banda. Entre ellos tenemos a Blue Weaver (Piano), Alan Kendall (Guitarra) y Dennis Bryon (Batería), estos fueron quienes estuvieron con los hermanos desde 1974 hasta 1979, considerada la época más exitosa y aclamada universalmente de la banda.

En este documental también veremos entrevistas y comentarios de generaciones más recientes de músicos como Noel Gallagher, Justin Timberlake, Mark Ronson, Nick Jonas, entre otros, en las que comentan la influencia e impacto de los músicos británicos en la música popular hasta hoy día.

Este trabajo lleva por nombre ‘How Can You Mend a Broken Heart’, mismo nombre que lleva uno de sus grandes éxitos de los 60’s. Y es que definitivamente es un paseo hermoso y muy bien construido para que el espectador pueda disfrutar de la música de los Bee Gees y que está perfectamente diseñado para romperte el corazón con las increíbles voces de estos hermanos.

También podría interesarte: ‘Let It Be’: el último álbum publicado de The Beatles celebra sus 50 años

Aquí podrán conocer parte de su historia, conectar con sus ex-integrantes, tener detalles de algunas de las grabaciones más emblemáticas de la banda y finalmente disfrutar de un legado maravilloso que dejaron estos hermanos británicos al mundo de la música.

‘The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart’ pueden disfrutarlo de forma exclusiva vía streaming en la plataforma de HBO.

VER EN HBO

3 Comentarios
  1. […] También podría interesarte: ‘The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart’: el emotivo documental de Frank Marshall sobre l… […]

  2. […] También podría interesarte: ‘The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart’: el emotivo documental de Frank Marshall sobre l… […]

  3. […] También puede interesarte: ‘The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart’: el emotivo documental de Frank Marshall sobre l… […]

Deja tu comentario

Your email address will not be published.