The Last of Us llegará en una serie de HBO: cuando la historia trasciende su idea original

La mala noticia es que la película basada en el famoso videojuego ha sido cancelada. La buena noticia es que ahora va a ser una serie y nada menos que de la mano de HBO.

188

The Last of Us es de esos videojuegos que siempre cambian un género o lo repotencian, y desde que producciones como The Walking Dead volvieron a poner en la palestra el fenómeno zombie, primero en el cómic y luego con la serie para televisión, este acontecimiento ha vuelto a atrapar a las masas.

Zombieland: Double Tap recientemente y antes de eso películas como World War Z tuvieron mucha aceptación para ser películas sobre un tema que parecía tan desgastado.

Creo que el secreto está en no hacer, paradójicamente, a los zombies los protagonistas, sino una excusa para poner a los sobrevivientes humanos al borde de sus capacidades mentales y físicas y ver que pasa.  Esa es básicamente la historia que tenemos con The Last of Us (El Último de Nosotros).

La llegada de The Last of Us a las consolas de videojuegos

En 2013 la casa de juegos Naughty Dog saca un juego llamado The Last of Us, era un juego más de zombies ¿o no?. La historia se basa en un adulto, Joel, que trata de sobrevivir entre sus culpas del pasado y un mundo post apocalíptico en el presente, es el año 2033.

También podría interesarte: Bone, la nueva apuesta de Netflix

Como dijimos antes, los zombies son el menor de sus problemas (aunque aquí hablamos de una «espora» que transforma a quien toca en armas mortales, desde el típico zombie hasta horrendas criaturas mutadas con fuerza y resistencia sobrehumana) el punto verdadero es que eres uno contra el resto de la humanidad, donde se han despertado los peores instintos.

the last of us

Sin embargo, su mundo va a cambiar aún más cuando deba proteger a una adolescente llamada Ellie. Ellie será o vendrá a traerle un poco de humanidad y de propósito a su vida pero con el costo de generarse nuevos y poderosos enemigos.

La relación de Ellie y Joel se irá fortaleciendo y aunque es un juego, uno no sabe si quiere jugarlo o disfrutar los videos que en cada etapa van saliendo donde se va ampliando la historia. Uno en verdad quiere manejar a Joel de la mejor forma para sacarlo de donde está. Este juego, fue un caso donde uno piensa que lo primero que debió darse fue la película y luego el juego, por la profundidad de los personajes.

The Last of Us Remastered y The Last of Us II: fueron un completo éxito según IGN

El sitio de valoración de juegos IGN, no dudó en darle un 10 de 10 en 2013 cuando salió el juego para PS3. Luego, el juego fue remasterizado para PS4 y volvió a ganarse un 10 de 10 por parte de IGN. No es para menos, la calidad de los gráficos, la amplitud de acciones que uno puede tener con los personajes, la historia, la dificultad y el realismo hacen de este juego una joya.

También podría interesarte: Bloodshot: El super soldado de Valiant Cómics llega a la gran pantalla

Luego en 2016 se anunció la esperada secuela (The Last of Us II) a la cual se le ha dado largas, pero todo indica que para mayo de este año 2020 estará disponible.

HBO se prepara para la producción de la serie: The Last of Us

Ahora, se asoma que no basta el formato fílmico para lo que se tiene pensado, sino que se quiere hacer una serie, la cual estaría a cargo de Neil Druckmann y uno de los escritores de la misma no sería otro que Craig Mazin, escritor a su vez de la exitosa serie, también de HBO, Chernobyl.

También podría interesarte: ‘Marvel Future Revolution’: El nuevo RPG basado en el universo cinematográfico de Avengers

Un juego exitoso para las consolas de Playstation 3 y 4, ahora podríamos disfrutarlo de la mano de los grandes de HBO y el escritor de Chernobyl. Por ahora no sabemos quién interpretará a los personajes, o cuando será su estreno, ni siquiera su filmación, pero ya deseamos que llegue.

La mesa está más que servida para llevar a la franquicia a niveles de Walking Dead y más allá.

Comentarios