«The New Mutants»: El director Josh Boone tiene esperanzas de rodar una trilogía

Josh Boone director de "The New Mutants" tiene planes de una trilogía para la franquicia.

79

La esperanza es lo último que se pierde, para una película como The New Mutants que no ha sido estrenada aún y que ha pasado por tantas dificultades, pretender pensar en una secuela suena a algo inalcanzable, que decir de pensar en una trilogía.

Yo tengo mucha pero mucha fe en esta película, mi sentido arácnido me dice que será buena ya que si lograron sacar el Snyder Cut  yo voy a proponer entonces el hashtag #ReleaseTheBooneCut a ver si Josh Boone ve algo de luz y se acaba la racha de mala suerte que ha caído sobre la película.

La última fecha tentativa de estreno era 3 de Abril la cual por la situación ya conocida y padecida por todos del COVID-19 o Coronavirus ha sido corrida una vez más, y en lo que podría parecer un record Guinness de más retrasos para una película, The New Mutants está pautada para ser estrenada para el venidero 28 de Agosto, fecha que personalmente considero aún demasiado optimista.

Los planes de Josh Boone con «The New Mutants»

De acuerdo a una entrevista en SFX Magazine, Boone comenta acerca de sus planes respecto a The New Mutants.

«Ultimately, after all this time, I was able to make MY New Mutants film, and I’m am proud of it. What I’m hoping for now is that it will be successful enough so the studio will allow me to complete a trilogy. I’ve got all planned out.» – «Finalmente, después de todo este tiempo, he sido capaz de hacer MI película de New Mutants, y estoy orgulloso de ello. Espero que sea lo  suficientemente exitosa para que el estudio me permita completar la trilogía, tengo todo planeado»

Y es que luego del fracaso de «Dark Phoenix» la mirada del fandom se puso sobre «The New Mutants» y lejos de sentirse presionado, Josh Boone se siente muy optimista, quizás demasiado me atrevería a decir.

«Look, you can only go up after ‘Dark Phoenix’, that’s not to say anything bad about the people involved, but it was what it was. Honestly, I feel less pressure now than I did ahead of. Because we’ve tested our movie so many times, and audiences have loved it.» – «Mira, tu solamente puedes ir a la cima luego de ‘Dark Phoenix‘, esto no es decir algo malo sobre los involucrados, pero era lo que era. Honestamente siento menos presión ahora que me alejé (de la fecha de estreno). Porque hemos probado nuestra película muchas veces, y las audiencias la amaron.»

Los planes para una secuela de “The New Mutants” tiene algún tiempo en la mente de Josh Boone ya que la película iba a tener de manera oficial una escena post-créditos con Antonio Banderas quien interpretaría a Emmanuel da Costa padre de uno de los miembros de “The New Mutants”  Roberto da Costa o «Sunspot«.

La escena en cuestión no llegó a ser filmada ya que esta escena debía servir de abrebocas a una secuela llamada tentativamente “New Mutants: Brazil”, pero como todo cambió luego que Disney anunciara la compra de Fox, no tenía sentido filmarla ya que el futuro de la incipiente franquicia no están muy claros aún.

The New Mutants” originalmente iba a presentar también una escena post-créditos con John Hamm como Mr. Sinister emblemático villano de los X-Men quien tuviera una suerte de cameo en «X-Men Apocalypse» mediante la mención de la infame «Essex Corporation«.

¿Que esperar de «The New Mutants» cuando sea estrenada?

Presentar a “The New Mutants” sin la escena post-crédito es una jugada que permite dar mayor movilidad a la franquicia, ya que se mostraría tal cual fue filmada a la audiencia, una vez que los rumores de reshoots fueron desmentidos por Josh Boone.

the new mutants

The New Mutants” pudiera entonces estar vinculada al eventual reboot de la franquicia de X-Men y actuar directamente con el MCU o seguir con ligeras referencias al MCU como lo hace actualmente el “Sony Pictures Universe of Marvel Characters” pero todo dependerá finalmente de la suerte que corran los mutantes en la taquilla ya que por como parece tristemente no son prioridad en los planes de Marvel con su MCU Phase 5 definida el año pasado.

Comentarios