Más allá de la música y la tecnología

Warrior: una espectacular serie de artes marciales que mantiene viva la leyenda de Bruce Lee

Esta es una de las mejores series de artes marciales del momento.

392

Warrior es una de las producciones más recientes de la cadena Cinemax que fácilmente puede sorprender a cualquier seguidor amante del género de acción y de las artes marciales. Una serie basada en una historia creada por Bruce Lee en 1971 y que 50 años después, finalmente llegó a la televisión para impresionar a sus espectadores.

Esta serie que se estrenó el 5 de abril de 2019 por la ya mencionada cadena que, además, es hermana de HBO, ha causado sensación en cada uno de los espectadores que han disfrutado del despliegue de acción, drama y artes marciales en una historia llena de lujuria, pasión, corrupción, racismo y política.

¿De qué trata Warrior?

warrior
Andrew Koji como Ah Sahm en Warrior.

La premisa de la serie es sobre Ah Sahm (Andrew Koji), un joven experto en artes marciales que llega a San Francisco, Estados Unidos, buscando a su hermana Xiaojing (Dianne Doan) quien había emigrado antes que Ah Sahm.

Pero todo cambiará al darse cuenta que su hermana se ha convertido en otra persona y en la líder de una organización criminal (Tong) llamada Long Zii, mientras que él pasa a convertirse en un asesino a sueldo para los Hop Wei.

Bruce Lee, el genio creador detrás del concepto de Warrior

Bruce Lee
Bruce Lee en Enter The Dragon en 1973.

Según la viuda de la leyenda de las artes marciales, Linda Lee, la serie fue creada en 1971 por Bruce Lee, el cual intentaba contar la historia de un experto en artes marciales en el Lejano Oeste. Sin embargo, productoras como Warner Bros. o Paramount Pictures, rechazaron la idea de Lee.

También podría interesarte: HBO: lo nuevo en películas y series que nos trae en marzo de 2021

En 1974, un año después de la muerte de Bruce Lee, Warner Bros. estrenó la famosa serie ‘Kung Fu’ que estuvo protagonizada por David Carradine. Según los herederos de la leyenda, la productora se adueñó de la idea y decidió estrenar esta serie alegando que ya tenían tiempo trabajando con dos guionistas sobre un concepto muy similar al que les había propuesto el legendario artista marcial.

Justin Lin y Shannon Lee hacen realidad la idea original

warrior
Andrew Koji y Joe Taslim en Warrior.

En 2019, finalmente la idea original llega a la pantalla a través de la cadena de Cinemax, bajo la producción del director Justin Li (Fast & Furious) y Shannon Lee, hija de Bruce Lee. A ellos se le sumó el director y productor Jonathan Tropper, conocido por su trabajo en la exitosa serie ‘Banshee’.

También podría interesarte: HBO Max: la nueva plataforma de HBO llegará a 39 países de Latinoamérica y el Caribe

Aunque Justin Lin es conocido por sus grandes trabajo como director, no llegó a dirigir ninguno de lo capítulos de la serie, por lo que estos estuvieron a cargo de otros directores como: Assaf Bernstein, Loni Peristere, David Petrarca, Kevin Tancharoen y Lin Oeding

Un reparto que hace honor al concepto de la leyenda

warrior
Equipo de Warrior.

Por supuesto, si la idea es de alguien tan influyente como Bruce Lee y que, además, está más que claro que fue creada para ser protagonizada por él mismo, en esta serie algo de él tiene que estar.

Es allí cuando actores como Andrew Koji, quién muy respetuosamente, decide encarnar al protagonista y demostrar que la influencia de Lee sigue viva, por lo que por momentos, parece que Bruce estuviese intentando guiar a Koji.

También podría interesarte: Euphoria, sus capítulos especiales y qué veremos en la 2da temporada

Por otro lado, tenemos un reparto con Olivia Cheng, Dianne Doan, Kieran Ber, Joanna Vanderham, Chen Tang, Tom Weston-Jones, Hoone Lee, Joe taslim, Langley Kirkwood, Christian McKay y Dustin Nguyen, quienes se encargan de darle todo el contexto y la frescura para tejer toda esta historia llena de mucha acción, sangre, prejuicios, adrenalina y mucha testosterona.

Futuro de Warrior

warrior
Póster oficial de Warrior.

La serie, actualmente, cuenta con dos temporadas estrenadas. El último capítulo de la segunda temporada, fue estrenado el 4 de diciembre de 2020, pero la serie fue «suspendida» debido a la pandemia y a la decisión de la cadena de detener todas las producciones en su programación.

Aún así, Warrior tiene su futuro asegurado. Con la llegada de HBO Max, el nuevo servicio de streaming de HBO, la serie ha sido incluida en el catálogo de la plataforma para ser retransmitida, por lo que muchos seguidores, incluyendo el propio Justin Lin, han comenzado a pedir el regreso de la serie para una tercera temporada. ¡Y lo lograron!

chen tang
Chen Tang como Hong en Warrior.

Chen Tang, una de las estrellas de la serie, comentó en una entrevista a Inverse: «Los productores tenían planeado alrededor de 4 o 5 temporadas para Warrior. Aún tenemos mucha historia que contar, y aunque no estamos en producción, no quiere decir que no volvamos a estarlo. Creo firmemente que Warrior volverá para luchar una vez más.»

También podría interesarte: Harry Potter: ¿en desarrollo una serie para HBO Max?

Justin Lin compartió en su cuenta de Twitter en enero de 2021, una petición hacia los fans de la serie para presionar a HBO para que continúe con la serie. También dejó una especie de comunicado para reforzar dicha petición.

Warrior regresará para una tercera temporada en HBO Max

Definitivamente, HBO Max ha renovado para una temporada 3 la serie ‘Warrior’ así que todos los seguidores de esta increíble producción pueden estar tranquilos, porque veremos el regreso de Andrew Koji, Joe Taslim y el resto del elenco que nos sorprendieron con tan alto nivel.

Ahora podemos decir que Warrior es una de esas series que al descubrirlas las disfrutarás al máximo. Una producción de altura para una idea de una leyenda que siempre estuvo a la altura del género y que ofreció los mejores trabajos que existen hasta hoy día en el mundo de las artes marciales.

También podría interesarte: ‘Dune’ de David Lynch 35 años después

Solo nos queda esperar que HBO nos dé una fecha exacta para el regreso de la serie y poder volver a ver a Andrew Koji encarnar al héroe Ah Sahm que lleva la leyenda de Bruce Lee en cada puño y patada. Una serie que no puedes dejar de ver.

Te dejamos el trailer oficial para que lo disfrutes y decidas ver esta gran serie:


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más