Más allá de la música y la tecnología

‘ALMA’: el nuevo libro de Sergio Carrera

Te contamos todos los detalles del nuevo libro del ilustrador y escritor, Sergio Carrera, co-autor del cómic 'Toxic Detective'.

49

‘ALMA’, es el nuevo libro de Sergio Carrera, ilustrador y escritor argentino, en el que nos ofrece una compilación de tres historias que ha ido publicando a lo largo de su carrera como profesional. Carrera también ha trabajado para las famosas editoriales estadounidenses Image Cómics, Boom Studios, IDW Publishing, Chapterhouse y DC Comics.

Para los que no lo recuerdan, Sergio Carrera y Claudio Cerdán son los autores del cómic Toxic Detective que tuvo su preventa en 2020 y posterior lanzamiento en mayo 2021.

Este es un cómic negro o novela negra, que cuenta la historia de Ray quién posee una extraña enfermedad que lo obliga a estar confinado, pero luego de enamorarse de una webgirl, esta desaparece y termina por embarcarse en una investigación sin ayuda de nadie, para saber qué sucedió con ella.

Ahora Sergio Carrera, regresa con ALMA donde nos cuenta las historias de ‘Buenos Aires eterna’, ‘El lado bueno’ y ‘Vacío’. Las dos primeras historias, fueron publicadas en Argentina en 2010 y 2017 respectivamente, mientras que la última historia es completamente inédita y escrita especialmente para este nuevo libro del autor.

¿De qué van las historias de ‘ALMA’: el nuevo libro de Sergio Carrera?

'ALMA': el nuevo libro de Sergio Carrera
Portada oficial del libro ‘ALMA’ de Sergio Carrera.

‘Buenas Aires eterna’

ALMA Buenos Aires Eterna
Imagen cortesía de Sergio Carrera.

Carrera nos cuenta una historia sobre un ángel que se dedica a ayudar a las almas de las personas que acaban de morir a «pasar al otro lado». Sin embargo, el personaje termina por enamorarse de una esas almas y comienza a experimentar todo aquello que tiene que ver con la humanidad a través del amor.

‘El Lado Bueno’

ALMA El Lado Bueno
Imagen cortesía de Sergio Carrera.

Trata sobre un soldado argentino que luchó en la Guerra de las Malvinas y que 20 años después, va a Londres para conocer a la madre de uno de los soldados ingleses que el mató.

‘Vacío’

ALMA Vacío
Imagen cortesía de Sergio Carrera.

Esta es una historia inédita que Sergio Carrera ha escrito y dibujado especialmente para ALMA, la cual cuenta la historia de una chica que no tiene nombre y es la única persona que queda en todo el planeta. Finalmente la veremos vagando por una ciudad apocalíptica mientras intenta sentirse de nuevo como un ser humano.

ALMA, es un libro que Sergio Carrera escribió durante su tiempo libre y en el que sus obsesiones como autor, el amor y la muerte, son los temas recurrentes del libro. Por otro lado, las historias, aunque compiladas de manera cronológicamente, debido a sus lanzamientos en 2010, 2017 y 2021, son completamente distintas entre sí.

Además, la profundidad de lo que significa una novela negra se nota en el dibujo de Carrera, y por supuesto, las temáticas acentúan que los peores antagonistas de este mundo son los propios seres humanos donde el amor y la muerte, a veces, pueden jugar en contra.

También te puede interesar: Comics: una lista de los mejores comics de terror

Este nuevo libro, se podrá conseguir en preventa a partir de este 29 de septiembre en la plataforma de Verkami para todo el público español. En esta campaña, podrán suscribirse para saber el momento exacto del lanzamiento del libro, así como su precio y todos los detalles. Al finalizar la campaña en Verkami, ALMA se distribuirá en las librerías de España.

Aquí les dejamos el vídeo de Sergio Carrera donde nos cuenta un poco de qué va su nuevo libro. Y recuerden suscribirse a la campaña de Verkami.

Fuente Verkami


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más