Más allá de la música y la tecnología

Astérix y Obelix: será una serie en Netflix para 2023

Los héroes galos tendrán una serie animada en 3D en Netflix.

61

Netflix ha anunciado que en los próximos meses producirá una nueva serie de animación en 3D de Astérix y Obelix, en colaboración con la editorial francesa Éditions Albert René.

El primer nombre conocido del equipo es el de Alain Chabat, que ya dirigió la película Astérix & Obélix: Misión Cleopatra. Como se ha dado a conocer, la serie de televisión será una transposición de Astérix y el duelo de jefes (1966) de Goscinny y Uderzo, de la que ya se hizo una película en 1989 titulada Astérix y la Gran Guerra.

Astérix y Obelix: El Combate de los Jefes

En la historia, Abraracourcix, jefe de la aldea, desafía a Elpiubelgalix, jefe de otra aldea gala sometida a Roma. El objetivo del desafío es conquistar la aldea de Abraracourcix, pero para éste será una tarea difícil, ya que Panoramix perderá la memoria tras ser alcanzado por un menhir lanzado por Obelix.

Para Dominique Bazay, director de animación de Netflix, la serie de televisión será una gran conexión entre los fans de siempre del personaje y los usuarios de la plataforma.

Afirmó Bazay:

Soy francocanadiense y, como la mayoría de los francófonos de todo el mundo, crecí con Astérix, su compañero Obélix y su fiel compañero Idefix. Vi los especiales animados y leí los libros religiosamente. Si le hubiera dicho a yo niño que algún día daría vida a estos personajes… no le hubiera creído. Llevo años hablando con Celeste Surugue, de Éditions Albert Rene, sobre cómo trasladar Astérix a Netflix. Hemos construido una gran relación de confianza y respeto mutuo en torno a nuestro amor por estos personajes.

Astérix & Obelix

Surugue también es entusiasta. En las páginas de Le Parisien, dijo:

Este proyecto representa una oportunidad única para que más de 200 millones de suscriptores de Netflix en más de 190 países descubran o redescubran el universo de Astérix y lleguen a una nueva generación de espectadores.

También te puede interesar leer: ‘Jupiter’s Legacy’: Netflix estrenará una serie basada en el éxito de Mark Millar

El tiempo de procesamiento será de aproximadamente dos años, por lo que probablemente veremos la serie de Astérix & Obelix en televisión emitirse en Netflix en 2023.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más