BLACKPINK: Conoce todas las canciones que trae su mas reciente lanzamiento ‘The Album’

El tan esperado primer álbum de BLACKPINK ya se encuentra disponible en diversas plataformas de música en todo el mundo.

65

BLACKPINK sorprendió a todos los fans del K-pop con el lanzamiento de su primer álbum de estudio titulado The Album, creando emoción y altas expectativas en el mundo de la música.

Invadiendo las plataformas de música con los sencillos de su nuevo álbum y  aumentando las reproducciones de sus videos en YouTube. BLACKPINK actualmente, en su canal superó los 50 millones de suscriptores, es el segundo más alto entre todos los artistas masculinos y femeninos del mundo.

BLACKPINK: LoveSick Girl, la canción que causo controversia

El sencillo principal del álbum fue la canción Lovesick Girls, que habla sobre las relaciones, los altos y bajos que ocurren cuando se quiere a alguien y como el amor nos puede hacer inestable. Fue un tema que demostró el potencial vocal que posee cada miembro del grupo.

También te puede interesar: Comebacks de K-pop para Octubre del 2020

Si bien, la nueva canción de BLACKPINK causó disgusto en el Sindicato Coreano de Trabajadores de la Salud y la Medicina, que emitieron un comunicado a la agencia del grupo YG Entertainment, exigiendo modificar la escena de Jennie, donde lucia un traje de enfermera, alegando que esa representación degradaban a la profesión y podía tener alusiones sexuales.

De acuerdo con el portal Korea Herald, YG Entertainment declaró que la intención no era ofender, en su lugar, era representar que ni la medicina puede curar a alguien enfermo de amor.

Blink, el fandom oficial del grupo, viralizo el hashtag #YGPleaseDontDeleteTheScene asegurando que la escena de ocho segundos no estaba relacionada a ninguna referencia sexual ni degradante. No obstante,  las presiones en la agencia hicieron que modificaran el video musical y fuera adaptado.

BLACKPINK: The Album todo un éxito en ventas y reproducciones

Blackpink The Album
Foto Cortesía: YG Entertainment

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde su anuncio se predecía el triunfo de The Album, este lanzamiento ha escalado en la lista de reproducciones en iTunes y Spotify, posicionándose en 57 países de todo el mundo. KBS News anuncio que los pedidos previos de compra para el primer álbum de BLACKPINK superó el millón antes de la fecha de su estreno.

También te puede interesar: BLACKPINK: Netflix lanzará el documental del grupo de K-pop en Octubre del 2020

De acuerdo con un artículo publicado por el portal Bandwagon, The Album vendió 670.000 unidades en Corea con 340.000 unidades adicionales en los Estados Unidos y Europa, pero estos números se pueden encontrar en aumento.

BLACKPINK: Canciones y la colaboración con Cardi B 

Blackpink How You Like That
Foto Cortesía: YG Entertainment

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The Album incluye 8 canciones, entre ellas:  How You Like That y Ice Cream,  además de la sorpresiva colaboración con la artista Cardi B en el tema Bet You Wanna. La reconocida rapera manifestaba en redes sociales que debían apoyar el trabajo arduo que realizó BLACKPINK para el lanzamiento de su proyecto musical.

También te puede interesar: ‘Break The Silence’: la nueva película de BTS tiene nueva fecha de estreno en Corea del Sur

BLACKPINK este mes ocupa el primer lugar de reputación de marca  de grupo de chicas de acuerdo al  Instituto de Reputación Corporativa de Corea. Esta asociación se dedica al análisis del interés de los medios y los consumidores en los artistas dentro del territorio nacional.

Pero las sorpresas no terminan, este 14 de octubre del 2020 se estrenará su documental BLACKPINK: Light Up the Sky, disponible en Netflix, donde se narraran los testimonios y experiencias de Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo  para convertirse en las artistas que son hoy en día y el arduo trabajo detrás de posicionarse como uno de los fenómenos musicales mas reconocidos dentro del K-pop.

¡Queremos leer tus comentarios! ¿Ya escuchaste el nuevo álbum de BLACKPINK? ¡Cuéntanos!

Comentarios