BTS vuelve con ‘Dynamite’ su primer sencillo totalmente en inglés

La banda de k-pop ha sorprendido con una nueva canción con onda disco en plena pandemia de COVID-19.

26

BTS es una banda fenómeno del k-pop y recientemente han lanzado un nuevo sencillo titulado Dynamite, el cual corresponde a su primera producción completamente en inglés. La agrupación –hasta ahora– se había caracterizado por cantar en su idioma natal, coreano, mezclándolo con inglés, pero esta vez sorprendieron con una canción totalmente angloparlante.

En esta ocasión, los jóvenes cantantes nos traen un tema lleno de vibras disco con groove de funk, algo muy inusual en ellos, comparado a sus anteriores trabajos.

BTS: El fenómeno del K-Pop llega a norteamérica

BTS

BTS es un grupo que ya tiene tiempo haciendo ruido dentro de la escena pop. Desde inicios del año pasado, los jóvenes habían empezado a hacerse notar dentro del mercado norteamericano, especialmente luego de colaborar con artistas como Halsey, Nicki Minaj, Steve Aoki y Lauv. Los artistas surcoreanos, cabe acotar, también han tenido presentaciones en importantes programas estadounidenses como The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, The Late Show with Stephen Colbert, The Voice, entre otros.

Su nuevo sencillo Dynamite –además– cuenta con un video musical que ha sido tendencia durante los últimos días en la plataforma de YouTube y ya cuenta con más de 200 millones de reproducciones. En este vemos a RM, Jungkook, Suga, J-Hope, Jimin, Jin y V bailando y cantando en escenarios con aspecto retro y vintage.

También podría interesarte: Conoce los Kdramas de fantasía que te van a enamorar

Al inicio del video, podemos observar a Jungkook bailando en una habitación decorada con posters musicales, donde se dejan ver portadas de discos como Abbey Road de The Beatles y Aladdin Sane de David Bowie. El joven baila al ritmo de la música funky-disco y, mientras canta, menciona a referentes de la cultura pop como King Kong, los Rolling Stones y el deportista LeBron James.

Más adelante, se observa a RM dentro de una tienda de discos de vinilo, y así sucesivamente vemos al resto del grupo bailando frente a espacios retro, como un diner (un modelo de restaurante prefabricado que vende comida rápida, muy popular en los Estados Unidos durante los 60’s) y un local disco de baile.

En Dynamite, BTS nos lleva a un viaje nostálgico lleno de bailes con guiños a Elvis Presley y Michael Jackson, una explosión de colores (algo muy común en ellos) y una música muy enérgica donde destacan sintetizadores, un buen groove en el bajo, guitarras funk y metales en en el background, recreando el sonido de la música disco, un género que fue muy popular durante los 70’s.

La canción también incluye elementos característicos de la banda, como secciones rapeadas por RM y Suga, coros llenos de energía y siempre sacando a relucir las voces de Jungkook, V y Jimin como principales.

Recientemente, la agrupación se presentó en los premios MTV VMAs que fueron presentados el pasado domingo, siendo esta la primera vez que cantan Dynamite en vivo. Además, ganaron cuatro galardones, entre ellos mejor canción pop por ON, junto a mejor grupo, mejor K-Pop y mejor coreografía.

También podría interesarte: Todos los estrenos de Kdramas en septiembre de 2020

Si te gustó Dynamite, la banda ha subido recientemente en YouTube un B-Side (mejor conocido como segunda versión o corte) del video musical, así que te invitamos a verlo si te quedaste con ganas de más k-pop. Y si quisieras escuchar más música de BTS, entonces te invitamos a revisar su más reciente álbum, titulado Map of The Soul: 7 –The Journey–, al cual puedes acceder en Spotify.

Cuéntanos, ¿qué opinas de Dynamite y de BTS? ¿Te gustó su presentación en los VMAs? ¡Haznos saber en los comentarios!

Comentarios