Cómics de terror

Si eres fanático de los cómics de terror, no puedes dejar de explorar lo que el cómic y este genero pueden hacer cuando se unen. Páginas de intriga, sangre, espíritus, locura y desesperación pueden llegar a la cúspide cuando se lo proponen y mira que se lo han propuesto.

Es por ello que te queremos presentar una selección de algunos cómics que consideramos bien apropiados para leer en una noche oscura y fría, para que te dejes impresionar por sombras y ruidos extraños.

- Publicidad -

También podría interesarte: Las 4 mejores herramientas gratis para crear tus cómics

Como siempre, no intentamos hacer una lista definitiva y no mucho menos de los mejores, pero si de algunos, que a nuestro criterio, darán de que hablar y de querer leerlos nuevamente.

Conoce nuestras recomendaciones en cuanto a cómics de terror:

CROSSED

AUTORES: Garth Ennis y Jacen Burrows

FORMATO: 10 números, pero con múltiples spin-off

SINOPSIS: es el 27 de julio de 2008 y un virus ha comenzado a azotar a la humanidad. Con una cruz de sangre que se le dibuja en toda la cara, los infectados sienten poco dolor, pero además disfrutan hasta el extremo el infringir dolor por lo que la humanidad esta a punto de ser erradicada en un completo desenfreno de locura y dolor.

Aunque parezca trillado, la rudeza del cómic hizo que la historia no pudiera contenerse en solo 10 cómics, y han sido publicados varios spin-off del mismo.

FERALS

AUTORES: David Lapham y Gabriel Andrade

FORMATO: 18 números

SINOPSIS: el mejor amigo del alguacil de un pequeño pueblo en Minessota ha sido asesinado de una manera brutal. Las investigaciones lo llevaran a conocer a los Ferals, una raza como nadie se imaginó antes a los hombres lobos y por alguna extraña razón tienen un especial interés en este policía.

THE STRAIN

AUTORES: David Lapham, Guillero del Toro, Chuck Hogan y Mike Huddleston

FORMATO: 32 números, divididos en 3 partes

SINOPSIS: estos son cómics basados en los libros de Guillermo del Toro del mismo nombre. Cuando un avión aterriza en el aeropuerto JFK se activan las alarmas por un posible ataque terrorista. Sin duda se ha desencadenado un ataque que pudiéramos llamar terrorista, pero detrás no hay ningún humano, es obra de los Strigoi.

FATALE

AUTORES: Ed Brubaker y Sean Phillips

FORMATO: 24 números

SINOPSIS: Estamos viendo la historia Josephine o de “Jo”, una mujer fatal que tiene dos características muy particulares pareciera inmortal y puede controlar a cualquier hombre a su antojo, volviéndolo desde su guardián más leal hasta su amante mas incondicional.

También podría interesarte: Reseña: ‘Doctor Strange & Doctor Doom: Triunfo y Tormento’

Jo ha buscado dominar sus poderes pero por alguna razón un culto que esta atado a los antiguos dioses de Lovecraft la persigue. La historia se manera entre el horror y la violencia, pero también entre las épocas en las que ha vivido Jo y los puntos de vista de sus diferentes amantes y protectores.

GRENDEL

AUTORES: Matt Wagner

FORMATO: Alrededor de 50 cómics en diferentes formatos y editoriales

SINOPSIS: bajo un ambiente Noir y de comic europeo Matt Wagner nos trae la historia de un personaje truculento, ambicioso y descarado. Grendel un criminal con bastante bastante malicia, arrogancia a raudales y cierta megalomanía sociopática.

También podría interesarte: ‘Stitches’ de David Small: lo poderoso de contar historias y vivencias de la manera adecuada

Si bien al primero que se conoce es a un escritor que se logra convertir en el jefe de la mafia de New York, Hunter Rose, Grendel también ha sido el manto que ha arropado a muchos otros personajes durante la historia de la humanidad que no han visto limite en cuanto a sus ansias de alcanzar sus mas oscuros sueños, desde revoluciones hasta venganzas personales.

30 DAYS OF NIGHT

AUTORES: Steve Niles y Ben Templesmith

FORMATO: 1 comic con las historias originales y 12 spinoff hasta el momento

SINOPSIS: un grupo de vampiros ha descubierto que si se acercan al Circulo Polar Ártico las noches son mas duraderas, de hasta 30 días, lo cual es una ventaja que jamás hubieran podido soñar. Sin embargo no contaban con que el frio extremo reduce sus otros sentidos y fuerza sobre humana.

Ha comenzado la carnicería el el pueblo de Barrow, Alaska, donde un grupo de vampiros busca alimentarse de los humanos del pueblo y los humanos harán de todo para destruir a los invasores alentados por la oscuridad pero diezmados por el frio extremo.

B.P.R.D.

AUTORES: Mike Mignola

FORMATO: alrededor de 66 cómics

SINOPSIS: Con Hellboy nació la B.P.R.D. (Bureau for Paranormal Research and Defense) la cual reunió a entes como Hellboy para luchar contra aquello que los humanos no podíamos combatir. Si bien Hellboy deja la agencia en un momento dado, la misma continuara con sus aventuras y trabajo de limpiar de demonios a la Tierra apoyandose en personajes con Abe Sapien, Liz Sherman, Roger, Johann Frauss y otros más, todos con poderes y condiciones que los hacen seres del más alla.

LOCKE AND KEY

AUTORES: Joe HIll y Gabriel Rodriguez

FORMATO: 37 cómics en 6 tomos

SINOPSIS: debajo de la mansión Keyhouse se esconde un secreto y es que desde allí se puede acceder a otra dimensión. Una dimensión llena de espíritus y demonios. En su lucha por escapar de esa dimensión algunos demonios han llegado hasta aquí pero transformados en un extraño metal, el cual se utilizará para forjar llaves, llaves con poderes, incluso uno que podría liberarlos de su dimensión: la llave Omega.

También puede interesarte leer: Halloween 2020: el manga se inspira también en el terror

Una historia de horror a través de los años que atormenta a los poseedores de la mansión Keyhouse, donde los más afectados serán los niños.

AMERICAN VAMPIRE

Comics

AUTORES: Scott Snyder y Rafael Albuquerque (el guion original de la serie fue encargado a Stephen King)

FORMATO: 36 cómics

SINOPSIS: la serie imagina a los vampiros como seres que se van diferenciando y evolucionando a través de las épocas. Ahora ha surgido un nuevo tipo de vampiro que es resistente a la luz, más rápido y fuerte, con debilidades y fortalezas diferentes. El horror y las luchas de estas castas se cuenta de manera magistral como nunca antes.

Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.

Invítanos un café en cafecito.app

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí