Star Wars: Disney anuncia nuevas fechas para el estreno de la nueva trilogía

Conoce el nuevo calendario de estrenos para lo que serán los proyectos cinematográficos a futuro del Universo de Star Wars.

765

El 2020 es un año complicado incluso para La Fuerza y Star Wars. Muchas han sido las obras que han tenido que suspenderse y reagendarse, no solamente en sus fechas de estreno, sino también en sus tiempos de trabajo. El tema de seguridad para todos, desde los trabajadores hasta el espectador final no es trivial y eso ha impactado en todos los ámbitos.

Si bien en la Comic-Con San Diego 2020 no hubo un stand (virtual) de Star Wars, aprovecharon estos días para dar las noticias, Disney y LucasFilm habían anunciado previamente que la nueva series de películas de la franquicia se comenzarían a estrenar en diciembre de 2022, con un año de separación luego para las siguientes películas de las trilogía.

Ahora los estudios han anunciado que se ha movido todo un año en el futuro. Sin mayores detalles de que motiva el aplazamiento de los estrenos, nos suponemos que es para dar tiempo a que se pueda retomar cierta normalidad en el proceso de filmación y trabajo en dichas películas sin incumplir en normas sanitarias.

Sin embargo, mas importante aun, Disney sigue sin dar detalle alguno de cual es la temática de las nuevas películas.

STAR WARS: FECHAS DE LA NUEVA TRILOGÍA

Los ajustes para la nueva trilogía quedarían de la siguiente manera:

Star Wars Sin Título I del 16 de diciembre de 2022, fue movido al 22 de diciembre de 2023

Star Wars Sin Título II del 20 de diciembre de 2024, fue movido al 19 de diciembre de 2025

Star Wars Sin Título III del 18 de diciembre de 2026, fue movido al 17 de diciembre de 2027

Las tres películas fueron anunciadas incluso antes del estreno de Star Wars: The Rise of the Skywalker y cuando se tenía convenido que los co-creadores de la serie estrella de HBO, Game of Thones, David Beniof y D.B. Weiss condujeran una serie de películas para el estudio.

El ejecutivo de Disney, Bob Iger, incluso mencionó que la primera fecha de estreno anunciada sería ocupada por una película de la pareja (Beniof y Weiss), sólo para que el dúo se separara del estudio el año pasado. Aunque The Rise of Skywalker fue un éxito financiero y obtuvo una respuesta positiva por parte de muchos fans, se ganó la peor recepción por parte de la crítica de cualquiera de las películas de Star Wars de Disney.

Adicionalmente el anuncio fue hecho también antes de otro gran éxito: el despegue de Disney+ y con la plataforma el estreno de The Mandalorian, que rebasó todas las expectativas sobre la serie y que ahora ha llevado a Disney a poner la atención en historias pequeñas pero con mucha mas substancia, y por lo tanto en dar vida a nuevos Live-Action de la franquicia.

Star Wars: The Bad Batch

El estudio anunció previamente que el escritor/director de Star Wars: The Last Jedi, Rian Johnson, desarrollaría una trilogía de películas, mientras que el cineasta de Thor: Ragnarok, Taika Waititi, dirigiría una película y que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, desarrollaría una película. Dado el tiempo que ha pasado desde que se actualizó el estado oficial de estos proyectos, los fans aún no saben qué películas podemos esperar que avancen primero.

También podría interesarte: Star Wars: Disney+ nos trae la linea de tiempo completa de la franquicia

A todo lo anterior debemos sumar otros historias en progreso de Star Wars como The Bad Batch, que aunque se mantiene dentro de la trilogía conocida no podemos dejar de estar pendiente de que puedan introducir personajes o incluso historias que luego sean utilizadas en una nueva trilogía.

Star Wars: The High Republic

Igualmente tenemos Star Wars The High Republic, donde finalmente la era Marvel contará sobre la época dorada de Star Wars, cuando los Jedi estaban en su esplendor. Y aunque estas historias van a ser contadas a través de cómics y de libros, tampoco podemos descuidarnos de que alguna pista de las nueva trilogía venga de toda esa historia que está en desarrollo.

Como era de esperar Disney y Marvel ahora es que tienen para contarnos sobre Star Wars.

Comentarios