Más allá de la música y la tecnología

La historia de Blade: 48 años de aventuras y cazando vampiros en el mundo de Marvel Comics

Que mejor momento para conocer la historia del gran cazavampiros de Marvel.

52

Blade parece estar de nuevo con nosotros y de la mano del actor Mahershala Ali, ganador de un Oscar y del director Bassam Tariq. Aun no tenemos mayores detalles de como entrará Blade en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) o si incluso va a entrar. Lo que si ya va a adelantando el director es que no ve un canon que lo guíe en lo que al mundo de Blade se refiere, más allá de que es un ser mitad vampiro que puede pelear a la luz del sol.

En otras palabras Tariq no se va a basar mucho o muy poco, en los comics para dar vida al nuevo Blade. Sin embargo no esta de más revisar que nos dicen los años de historia que tiene el caza-vampiros mas famoso de Marvel.

Concebido en 1973 por Marv Wolfman y Gene Colan. Blade fue originalmente un personaje secundario de la serie de cómics Tomb of Dracula, pero más tarde obtuvo su propia serie de cómics. También se han estrenado tres películas de Blade, con Wesley Snipes como protagonista, como ya sabemos.

El hombre que sería conocido como Blade nació en el Reino Unido, bajo el nombre de Erick Brooks, en unos grandes almacenes de Londres. Su fecha de nacimiento es el 24 de octubre de 1929, el llamado Jueves Negro. La madre de Blade, Tara Brooks, fue «ayudada» por Deacon Frost, que resultó ser un vampiro.

Frost mordió a la madre de Blade durante su nacimiento, pasando inadvertidamente algunas de sus enzimas al bebé. Esto le dio a Blade sus poderes sobrehumanos, como la inmunidad a las mordeduras de los vampiros, la capacidad de «oler» a los seres sobrenaturales y una vida prolongada.

Blade
Tara, la madre de Blade es asesinada por un Vampiro, Frost.

 

La madre de Blade murió durante el ataque, pero Frost fue expulsado por los socios de Tara. Criaron a Blade hasta que tuvo nueve años. Aunque no tenía poderes físicos, se entrenó hasta alcanzar la cúspide de la fuerza humana. También se convirtió en un experto con las armas, en particular con los cuchillos y las espadas.

La historia de Blade: El cazador de vampiros

Los Bloodshadows

 

Un día Blade salvó a un anciano llamado Jamal Afari de tres bandidos. Esos bandidos resultaron ser vampiros. Jamal era un cazador de vampiros que se dio cuenta de que Blade tenía una gran habilidad para convertirse también en cazador de vampiros. Comenzó a entrenar al joven Blade, y pronto éste fue capaz de derrotar a muchos de los débiles y a unos jóvenes vampiros que él y Jamal encontraron.

Sin embargo, Blade se volvió demasiado confiado con estas victorias. Se unió a una banda callejera llamada Bloodshadows, liderada por un vampiro mucho más viejo y fuerte de lo que Blade había conocido: Lamia. Sólo consiguió vencerla, pero perdió a su novia. Esto le hizo aceptar su destino y tomarse más en serio su tarea.

Finalmente, Blade se vio obligado a matar a su maestro Jamal cuando él mismo fue víctima de un vampiro. Después persiguió a Drácula durante mucho tiempo por Europa y Asia. En Asia recibió la ayuda de los cazadores de vampiros Azu, Orji y Musenda. Orji enseñó a Blade a eliminar vampiros con dagas de madera. Sin embargo, Drácula mató a Azu y Orji y Musenda se retiraron.

Blade con los Drac Pack y los Nightstalkers

Blade conoció a Quincy Harker (hijo de Jonathan Harker) y a sus cazadores de vampiros, que tenían el nombre no oficial de «Drac Pack». Blade nunca se unió a este grupo, pero fue su aliado. Tras un enfrentamiento fallido con Drácula, Blade descubrió por primera vez que era inmune a las mordeduras de los vampiros. Armado con estos conocimientos, decide localizar al vampiro que mató a su madre y vengarla. Se encontró con Drac Pack una vez más en Boston, cuando lucharon con Drácula contra el Dr. Sole.

Blade fue ayudado en su búsqueda de Frost por Hannibal King, un detective que había sido convertido en vampiro por Frost. Ambos consiguieron eliminar a Frost, lo que también supuso el inicio de una amistad entre los dos.

También puede interesarte leer: Marvel’s Blade: todos los detalles sobre la nueva película del famoso cazavampiros de Marvel

En los años siguientes, Blade y King se convirtieron en ayudantes habituales del Dr. Strange en su lucha contra los vampiros. Ayudaron al Dr. Strange con la «Fórmula Montesi», un poderoso hechizo para destruir a Drácula y acabar temporalmente con todos los vampiros de la Tierra. Sin embargo, los vampiros volvieron más tarde, después de lo cual Blade se unió a los Nightstalkers, los miembros del nuevo equipo de Strange llamado los Hijos de la Medianoche.

El núcleo de este equipo estaba formado por «Los Nueve», humanos y otros elegidos para proteger la Tierra de invasiones místicas. Para asegurar la cooperación de Blade, el Dr. Extraño odia a los vampiros en un odio general a todo lo sobrenatural.

Después de la historia del Asedio de las Tinieblas, el equipo de los Hijos de la Medianoche comenzó a desmoronarse.

Blade como Daywalker

Morbius muerde a Blade

 

Blade permaneció en Nueva Orleans durante varios años, donde también se enfrentó a su antiguo compañero Morbius el vampiro viviente, que estaba bajo el control del vampiro Sojourner. Blade siguió a Morbius hasta Nueva York y luchó contra él junto a Spider-Man. En esta pelea, Blade fue mordido por Morbius.

Las enzimas de la sangre de Blade reaccionaron a la mordedura de Morbius de forma inesperada, ya que Morbius no era un vampiro real, sino un «vampiro vivo». Esto dio a Blade los mismos poderes que a los vampiros, pero no sus debilidades (en esta época Blade recibió el nombre no oficial de «Daywalker» por parte de sus víctimas).

Recientemente, Blade atrajo la atención de la división «Proyecto: Silvereye» de S.H.I.E.L.D., que quería utilizar su sangre para crear clones de vampiros que pudieran funcionar como agentes de S.H.I.E.L.D. Blade detuvo el proyecto junto con otros dos cazadores de vampiros.

¿Alguien más ve una idea de una entrada triunfal al mundo del UCM con Spider-Man, Morbius y Blade a la cabeza?

Blade y los años perdidos

En otra aventura reciente, Blade fue designado por nada más y nada menos que el Dr. Doom para conseguir Latveria. Doom utilizó sus «poderes gitanos» para ver un evento pasado en el que una versión alternativa de Blade fue enviada al pasado para rescatar a la madre de Doom de la prisión.

La madre de Doom estaba esperando a Doom en ese momento. Si Blade hubiera ayudado a Doom a realizar este evento en la línea temporal actual, Doom le habría dado a Blade un elixir que habría saciado su sed de sangre de la gente.

También te puede interesar leer: Batman: La serie animada, ya está disponible en HBO Max para España y Latinoamérica

Blade utilizó el portal del tiempo de Doom para viajar al pasado, pero la prisión resultó estar bajo el ataque de los vampiros. Blade salvó a una versión joven de su padre, Lucas Cross, en la lucha. Blade finalmente tuvo éxito y recibió el elixir de Doom. Pero aún no se sabe si este elixir funciona realmente.

Poderes y habilidades de Blade

Primera aparición de Blade en un comic: The Tomb of Dracula #10

 

Blade tiene todos los poderes de los vampiros, pero ninguna de sus debilidades. Puede ver en la oscuridad, es más fuerte que el humano medio, tiene reflejos sobrehumanos, velocidad y curación de heridas. Puede «oler» la presencia de otros seres sobrenaturales y es inmune a la mordedura de un vampiro.

Además de sus poderes, Blade tiene grandes habilidades de combate. Puede manejar casi cualquier tipo de arma y aprende a manejar un arma nueva con bastante rapidez. Blade también es un experto en diversas artes marciales.

La mayoría de los poderes vampíricos de Blade no se añadieron hasta después del éxito de las películas de Blade. Hasta entonces, sólo tenía su inmunidad a las mordeduras de los vampiros y su sentido de los seres sobrenaturales.

Blade utiliza principalmente dagas de teca como armas con las que atravesar a sus enemigos. Además, tiene varios llamativos de caoba. Tiene la sed de sangre de los vampiros, pero utiliza un suero para contrarrestarla.


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

1 Comentarios
  1. […] Te puede interesar: La historia de Blade: 48 años de aventuras y cazando vampiros en el mundo de Marvel Comics […]

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más