Más allá de la música y la tecnología

Teorías de Godzilla vs Kong: aquí te traemos algunas teorías mientras esperamos el estreno

Te dejamos algunas teorías que podrían darte pistas de lo que nos trae Legendary y Warner Bros con la nueva película de estos dos titanes.

324

Hace un par de años que estamos esperando el encuentro definitivo entre dos verdaderos titanes: Godzilla vs Kong. Planteados en cada una de sus películas como invencibles, el enfrentamiento se veía venir desde que Legendary Pictures anunció sus deseos de construir un Monsterverso, un universo en el que todas sus películas de monstruos y kaiju conectaran entre sí.

Ahora bien, hace una semana que se lanzó el primer trailer de la esperada película y, obviamente, surgen muchas más preguntas que respuestas. ¿Por qué luchan Godzilla y Kong? ¿Cómo puede equipararse el gigantesco simio a lagarto gigante? ¿De qué está hecha esa enorme hacha y de donde la sacó Kong? Si bien no pareciera que el trailer contestara estas preguntas, si nos da pistas de qué nos podemos esperar.

Godzilla vs Kong: ¿Por qué luchan?

godzilla vs kong

El trailer nos plantea dos puntos a tener en cuenta, Godzilla parece estar atacando aleatoriamente distintas ciudades del mundo, y Kong es sacado de la Isla Calavera por la fuerza para que le haga frente al Rey de los Monstruos. El enfrentamiento se da cuando, al ir en viaje a la civilización, Godzilla ataca a Kong y los buques que lo están escoltando, por lo que el simio se defiende y tienen lo que parece ser el primer enfrentamiento de la película

¿Por qué Godzilla está atacando a la humanidad?

godzilla

Lo primero que destaca son los aparentes ataques de Godzilla. Sabemos que el gigante nuclear no ataca a los humanos -porque somos insignificantes para él- así que no tiene sentido que esté atacando ciudades. Él solo se mueve por objetivos tan grandes como él que reten su posición como el Rey de los Monstruos.

También podría interesarte: ‘Dune’ de David Lynch 35 años después

Por otro lado, el trailer nos muestra dos puntos importantes. Primero, varios de los ataques parecen estar relacionados a organizaciones gubernamentales, y que APEX Cybernetics parece estar muy relacionada con dichos ataques. De hecho, en una de las escenas vemos a un empleado de APEX Cybernetics frente a un monitor que muestra una gran pantalla con lo que parece ser un robot modelado en base a Godzilla. ¿Qué nos dice todo esto?

godzilla

APEX Cybernetics, ataques a Estados Unidos y Godzilla atacando humanos apuntan a que alguien podría estar detrás de dichos ataques, la organización Eco-terrorista dirigida por Alan Jonah (Charles Dance) que vimos en Godzilla: King of the Monsters.

Si Alan trabaja junto a APEX para construir una versión mecanizada de Godzilla, conocida en el universo de TOHO como Mechagozilla, puede conseguir lo que deseaba en la película, usar a los titanes para diezmar la población mundial y reiniciar la vida en la tierra.

También podría interesarte: Palmer: un emotivo mensaje a la sociedad intolerante

Además, la escena post-créditos de Godzilla: King of the Monsters nos muestra que Alan se hizo con una cabeza de Ghidora, quien sabemos puede regenerarse y que Alan podría estar usando para recubrir el cuerpo de Mechagodzilla.

¿Cómo es capturado Kong?

Kong

El trailer nos muestra a Kong en cadenas, siendo transportado desde la Isla Calavera hasta Estados Unidos. ¿Como pudo Monarch capturar a la increíble criatura? El mismo trailer nos explica que, aparentemente, Kong desarrolló un vínculo especial con una pequeña niña nativa de la Isla Calavera, a la cual de alguna manera “obedece”, y que es usada para controlar al gigantesco primate.

¿Por qué ahora Kong es tan fuerte?

Kong

La ultima vez que vimos a Kong fue en su propia película: Kong, la Isla Calavera. En ese entonces, ya era imponente y fuerte, pero no era ni la mitad de grande de lo que ha sido Godzilla desde su primera aparición en 2014. Entonces ¿Cómo es que creció tan rápido?

Esa respuesta la tenemos en la propia historia de la película. Allí se nos cuenta que Kong es en realidad un adolescente, el último de su especie, y que de hecho es pequeño en comparación a los restos de sus padres vistos en la cinta.

También podría interesarte: Raya y el último dragón: Trailer oficial y todo lo que sabemos hasta ahora

Otro punto a tener en cuenta es que los nativos de la isla nos cuentan que Kong es un protector y que su labor es defenderlos de “las amenazas que llegan de abajo”, que en la película son las criaturas conocidas como Skullcrawlers. Sin embargo, es posible que la labor de Kong sea defender a la isla (O incluso a la humanidad) de cualquier amenaza que los ataque.

¿Qué es esa hacha que Kong usa y de donde la sacó?

godzilla vs kong

Esta es quizás una de las interrogantes más interesantes tras el lanzamiento del trailer, por lo que toca especular un poco sobre el origen del arma. En primer lugar, sabemos que Kong no sale de la Isla Calavera con ella, porque al principio no la está usando.

Esto significa que la consigue más adelante, tras su primer enfrentamiento con Godzilla y dándose cuenta de que no puede vencer al actual rey de los titanes a puño limpio. Entonces, ¿Tiene Kong un arma «mata-Godzilla» por ahí? ¿Qué piensan ustedes?

kong

Tanto el trailer de Godzilla vs Kong como los créditos de Gozilla: King of the Monsters nos revelan que esta no es la primera vez que estos titanes -o por lo menos los miembros de su raza- se han enfrentado anteriormente. Esto se escucha en la narración del trailer y en ciertas pinturas rupestres hechas por antiguos humanos en cuevas, en los créditos de King of the Monsters.

También podría interesarte: Los anime más destacados de la temporada de invierno 2020/2021

Entonces, si ya han peleado antes, es posible que sepan como lucha el otro y conozcan sus fuerzas y debilidades. Y si estas peleas se han dado, sabemos que Godzilla siempre tendrá una ventaja superior sobre Kong, siendo un reactor nuclear ambulante. Esto podría tener sentido que la raza de Kong -quienes se han confirmado se vuelven más inteligentes en mientras más tiempo viven- hayan desarrollado maneras de enfrentarse a Godzilla.

kong

Pero, ¿Donde está esta arma? No vimos a Godzilla usarla en la Isla Calavera, donde le habría sido de mucha ayuda. Sin embargo, en el trailer vemos a Godzilla en un territorio similar a la isla calavera, con una diferencia importante: El cielo, el cual parece estar cubierto de roca por encima de las nubes.

También podría interesarte: Las 5 mejores películas sobre pandemias

Esto confirma la teoría de que veremos a los titanes, o por lo menos a Kong, viajar al centro de la tierra, conocida como la “Tierra hueca”, hogar de la mayoría de los titanes. Si ya han ocurrido peleas entre ambas razas anteriormente, es posible que sea allí donde se hayan enfrentado y donde el arma repose.

kong

¿De qué está hecha el arma de Kong? parece ser un material que es capaz de absorber la energía nuclear, así que estaríamos hablando, quizás, de un mineral no descubierto o de alguna pieza de meteorito que se encuentre muy profundo en el subsuelo terrestre.

Por lo demás, solo nos queda esperar a ver la película, nuevos trailers y material promocional que revelen más sobre esta increíble historia. Mientras tanto les dejamos el más reciente trailer oficial aquí debajo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más