¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

El impacto de las artes visuales en la música a nivel cultural

Creo firmemente en la fusión de las artes para crear cosas increíbles a nivel cultural. La innovación en la misma se hace presente no solamente cuando creamos algo nuevo, sino también cuando lo presentamos en platillos diferentes, estos que muestran al mundo nuevas visiones increíbles a través del arte y yo abogo por el fuerte team música, danza y artes visuales en cuanto a innovación y cultura se refiere.

Y si no… pregúntatelo a ti mismo hace 10 años atrás cuando Mtv (Music Television) regia la movida más allá de la música si no de la cultura. El mayor canal de vídeos que no solo te presentaba la música que estaba en palestra en ese momento, si no vendiéndonos la idea completa de cultura musical como estilo de vida. ¿Estaba bueno no? Y siempre recuerdo este vídeo de Universal Everything que inaugura el relanzamiento de una nueva imagen de Mtv logrando una de sus mejores temporadas en la movida.

¿Se recuerdan?

Un vídeo exitoso que mostraba una figura humana de pelo que camina y evoluciona su look junto con el recorrido de la cultura musical pop, en un simple y cortito vídeo promocional. Que acompañados de un conjunto de vídeos trasladan el sonido de una  forma obvia hacia una total idea con la que engancharse.

¿Que sería de nuestra percepción musical sin los vídeos musicales?

La música como la sentimos hoy en día no habría calado en nuestras vidas como lo hace, ahora de no haber sido por los vídeos musicales, desde los más artísticos, más populachos (Red Hot Chili Peppers – Californication) hasta los más humanos, muchos de los éxitos musicales no hubiesen tenido notoriedad de no haber estado promocionados por vídeos grandiosos, desde las intrincadas coreografías que son más bien performance que conectan con nuestras emociones.

Bandas completas que existen comercialmente porque se apoyan por completo en las artes visuales para vender su idea, con una propuesta fresca que no habíamos visto antes a nivel visual y musical.

Más allá de gustos y opiniones musicales, podemos reconocer completos estilos y completas propuestas con esta increíble mezcla artística. Producciones que no hubieran llegado al éxito sin ese vídeo musical (que ayudan siempre a la viralización visual de la televisión y del Internet)

¡Melómano! ¿No me crees?

Que te digo… ¿Hubiera llegado al éxito como producción esta canción?

La conexión entre la música y las bellas artes en la actualidad es tan cercana que es difícil imaginarlas en esferas separadas, lo damos por hecho, y es porque generan resultados exquisitos que hacen que la cultura actual, sea cual sean tus gustos musicales, te gusten las coreografías, los cortometrajes o las artes tecno visuales, siempre checamos que historia nos cuentan y a donde nos transportan y como pueden cambiar un total sentido a la música que se toca mostrando la verdadera intención del artista.

Ahora yo te acabo de mostrar algunas de mis favoritas y famosas producciones, cuéntame ¿Cuáles son los tuyos?

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más