It's Okay To Not Be Okay

El 26 de Agosto de este mismo año el portal de noticias sportsworld informo que el Subcomité de Deliberación de Radiodifusión de la Comisión de Normas de Comunicaciones de Corea propuso establecer sanciones legales sobre el drama It’s Okay To Not Be Okay.

El presidente del subcomité, Heo Mi Sook, manifestó que existen imágenes donde se dramatiza el acoso sexual y el contenido explicito para el público, algo que demuestra la falta de sensibilidad de la producción sobre ciertos temas.

También te puede interesar: Conoce los Kdramas de fantasía que te van a enamorar

Una de las escenas a las que se refiere el presidente Heo Mi Sook ocurre en el capitulo tres cuando la protagonista Ko Moon-young, interpretada por Seo Ye Ji, entra al vestidor de hombres e intenta tocar el torso del cuerpo de Moon Kang Tae, interpretado por Kim Soo-hyun, mientras este se rehusaba.

Hay que recordar que en Corea del Sur son una cultura más impresionable  ante ciertas acciones, por ello las productoras deben ajustarse de acuerdo a los reglamentos de la Comisión de Normas de Comunicaciones, que es el organismo máximo que regula los contenidos audiovisuales en todo el país.

Asimismo, el K-drama fue severamente criticado al tener imágenes subjetivas, entre ellas destaca donde el actor Kwak Dong Yeon interpreta a un personaje que sufría una depresión maniática y decide hacer un acto de exhibicionismo donde cubren le entrepierna con un elefante, posterior la producción decidió censurar las siguientes escenas con carteles de advertencia.

https://www.instagram.com/p/CB8O7QzFHHG/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Las sanciones legales impuestas en una producción pasan por un proceso de deliberación por parte del subcomité, aunque no perjudicara el contenido del K-drama, la cadena sur coreana TvN se podría ver gravemente afectada.

También te puede interesar: Todos los estrenos de Kdramas en septiembre de 2020

It’s Okay To Not Be Okay: Un K-drama de genero psicológico

It’s Okay To Not Be Okay abarca varios géneros, entre esos el psicológico debido a que uno de sus personajes principales sufre trastorno antisocial, también es un drama lleno de fantasía y Drama. Fue transmitido durante el 2020, tuvo un éxito increíble en Corea del Sur y a nivel mundial muchos fans lo consideran el mejor drama del 2020, destaca por su gran estética y producción, así como las increíbles actuaciones de Kim Soo-hyun y Seo Ye Ji.

Esta disponible en la plataforma Netflix, cuenta con 16 episodios, cada uno con el titulo de un cuento que es narrado en el transcurso del capitulo, un drama lleno de grandes personajes que conmoverán al publico.

También te puede interesar: Ice Cream’: la nueva canción de BLACKPINK y Selena Gómez

Sinopsis: Ko Moon-young es una proclamada autora infantil que sufre de un trastorno antisocial y posee una personalidad cruel y egoísta, se ve involucrada con el asistente de psiquiatría Moon Kang Tae, ambos comparten un pasado que sera relatado de forma única a través de una historia de amor, drama y misterio.

Es un K-drama que escapa del esquema tradicional y busca la creación de nuevas historias relatadas de una forma totalmente originalrecomendable tanto para personas que nunca han visto este contenido así como aquellos que ya tienen experiencia.

¡Queremos leer tus comentarios! ¿Estas de acuerdo con las medidas que quieren tomar contra It’s Okay To Not Be Okay?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here